Acceder

Española del zinc

32 respuestas
Española del zinc
1 suscriptores
Española del zinc
Página
4 / 5
#25

Re: Española del zinc

Amenázales con que si te siguen cobrando comisiones por custodia, cierras todas las cuentas y te llevas todo. Si aún así no te hacen casos, lleva a cabo tu amenaza y llévatelo todo dejando sólo tu cartera con ese valor y la cuenta asociada a esa cartera a 0 euros y olvídate de ellos. A ver qué comisiones te cobran ahora.

Por otro lado, con lo que te han dicho de si las tuviera la tuviera depositadas la CECA, lo suyo igual es que te digan quién las tiene depositas y ponerte en contacto con ellos para intentar deshacerte de ellas.

#27

Re: Española del zinc

Buenos días,

Me encuentro en la misma situación que vosotros y quería saber que informaciones teneis a día de hoy de española. Yo la sigo teniendo en cartera con la esperanza de que volviera a cotizar.

Por mi parte he intentado enviar correos y llamar a ZINC pero imposible. Espero noticias y cualquier cosa que pueda colaborar contad conmigo.

Saludos y animo.

#28

Re: Española del zinc

Buenas tardes.
Alguien ha podido deshacerse de las acciones de ZNC? Parece que la única forma es la compra-venta entre particulares. En ese caso, alguien puede informarme de los gastos que conlleva y si se podría compensar las pérdidas con las ganancias de otras acciones? Por ejemplo, tengo 1000 accs. de ZNC por valor de compra 2500 €; si las vendo a mi hermano por 5€ (a él que no le importa un pimiento la bolsa) podría declarar la pérdida patrimonial y compensarla con ganancias? Gracias

#29

Re: Española del zinc

Española del Zinc... Primero decir que lamento mucho que estéis en esa situación. Por otra parte comentaros que ahce unos meses escribí este post: Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa con el que pretendía dar a conocer cómo podemos deshacernos de acciones que no cotizan en bolsa ya que el bróker (entidad depositaria de las acciones) nos seguirá cobrando comisiones por tener unas "anotaciones en cuenta".

 

La propia CNMV ha establecido un procedimiento para que podamos desentendernos de dichas acciones, dejándole la titularaidad a la entidad depositaria, olvidándonos definitivamente de ellas a cambio de dejar de pagar las comisiones. Para ello la empresa debe estar liquidada:

 

Si la sociedad está inactiva podemos renunciar a pagar las comisiones de custodia al broker, según informa la CNMV:
 
Después de excluirse de negociación en bolsa las acciones de una sociedad, los accionistas continúan pagando comisiones por su administración, mientras se trate de valores representados mediante anotaciones en cuenta. La razón es (...) que existe una entidad encargada del registro contable. Esto no sería necesario si fueran títulos físicos, que el accionista puede custodiar directamente. 
 
(...) Los accionistas pueden dejar de pagar comisiones de administración de acciones de sociedades excluidas de cotización en situación de inactividad.
 
Para ello se ha arbitrado un procedimiento de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta. Puede solicitarse información en el depositario sobre el modo de iniciar el procedimiento y los gastos.

 

Espero que esta información os sea de utilidad. 

 

#30

Re: Española del zinc

Lo dicho, intentad este procedimiento que permite la CNMV para al menos, dejar de pagar comisiones... 

#31

Re: Española del zinc

Intentad el lo que he comentado antes, procedimiento de la CNMV para dejar de pagar comisiones... 

Brokers destacados