Acceder

Española del zinc

32 respuestas
Española del zinc
1 suscriptores
Española del zinc
Página
3 / 5
#17

Re: Española del zinc

hola soy luis soy accionista de española del zinc . lleva sin cotizar dos años, esta liquidada o no , ya que mi banco me esta cobrando comisiones y no medan una repuesta, sabes algo de lo que hay que hacer, un saludo y espero tu respuesta.

#18

Re: Española del zinc

hola que se sabe de la de española del zinc , lleva dos años sin cotizar y mi entidad me esta cobrando comisiones de administracion, no lo se si esta liquidada o no . dime algo un saludo.

#19

Re: Española del zinc

Respecto al banco No puedes hacer nada.

Respecto a la empresa puedes pedir una Nota Informativa y ver en que situación se encuentra. Si se declara su redisolución tiene la posibilidad de compensar las perdidas.

Por algún lado he leído (O lo he soñado) que para evitar la custodia puedes darle al banco las acciones.

Suerte.

#20

Re: Española del zinc

en mi caja me han dicho que si española del zinc tiene depositadas las acciones en la CECA
me dan las acciones en papel. y no me cobran custodia, pero no las tiene depositadas.
he leido en un foro que tienen que pasar 4 años desde que dejo de cotizar para que me las den.

tu que opinas de todo esto. un saludo.

#21

Re: Española del zinc

Que lo que le debes hacer es decirle a tu caja que no te cobren el manteniendo, es simple.

#22

Re: Española del zinc

ya se lo he dicho y me dijeron lo que te comente en el anterior mensaje

#23

Re: Española del zinc

Y si no la tienen al CECA ¿por qué te cobran custodia? Se suponen que los título los tiene el que los "custodia" O sea que te cobran por guardarte los títulos !y lo han perdido! Dile que -o que te den los títulos, o que no te cobren custodia y si no te dan la solución los amenaza con le cancela la cuenta.

#24

Re: Española del zinc

Yo también me quedé atrapado con este bodrio de inversión. Lo único positivo es que compré las acciones a través del ING y no me cobran custodia. La Sociedad está en fase de liquidación y la inversión hay que darla por perdida. Llamé a ING intentando que la borraran de mi cartera -no quiero ni verla- pero no ha sido posible, de manera que me la encuentro en primera línea cada vez que accedo.
He podido averiguar que las acciones es lo último que se liquida y sólo si la Sociedad ha cubierto todas sus deudas con los acreedores se repartiría su valor entre los accionistas, pero dudo mucho que sobre nada porque el pasivo es muy elevado y se van a quedar sin cobrar muchos acreedores.
Para más información habría que pasarse por el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Murcia y preguntar cuando van a terminar de una puñetera vez la liquidación; creo que había un recurso en el Tribunal Supremo por unos terrenos, que era lo único de valor que realmente tenía la empresa. En el momento en que se liquide, creo que ya podemos declarar las pérdidas patrimoniales, aunque no estoy seguro porque no soy fiscalista.
Nunca entenderé como la CNMV permitió que pequeños accionistas como nosotros pudiéramos invertir en esta basura.
En fin, de errores se aprende, y mientras que no borren el valor de nuestras carteras quizá nos sirva de aprendizaje de lo que no debe ser una inversión

Brokers destacados