Acceder

Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

116 respuestas
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Página
4 / 15
#25

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

No entiendo muy bien lo de los bienes raices. Los bienes raices valen en base a tu posibilidad de venderlos u obtener un rendimiento económico. Si tienes una casa, y hay un cataclismo económico, quien te va a comprar la casa??? Tendrás que venderla por un precio muy inferior al que pensabas, si por ejemplo ha habido una devaluación. Si la quieres alquilar, tendrás que bajar mucho,pero mucho ese alquiler.
Los bienes raices tambien se deprecian con los cataclismos económicos. Otra cosa es tu capacidad de aguantar, de esperar que ese bien se vuelva a revalorizar.

#26

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

"Habláis de propiedades y bienes raices, pero hay gente que su capital se reduce a 5 dígitos de euros"

¿Plazas de garaje? Es mi caso, tengo algo de dinero ahorrado, pero desde luego no da para un piso, aunque si para un par de plazas de garaje de unos 30000 euros cada una. Aunque me lo había planteado, echando cuentas me di cuenta que era más rentable meterlo en depósitos al 4% que invertirlo en plazas de garaje. Pero ahora, si tan catastrófica es la situación como algunos dicen por aquí, creo que con salvar el dinero ya es para darse con un canto en los dientes.

¿Qué hacemos? ¿Empezamos a mirar plazas de garaje? Ni que decir hace falta que este dinero me ha costado mi trabajo ahorrarlo, y me fastidiaría que mientras unos se lo gastaban en juergas, cochazos y caprichos y otros nos dedicamos a ahorrarlo, venga ahora toda esta mierda y quedemos todos igual a dos velas, mientras que a los otros no le quitan lo bailado.

#27

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Apenas hay gente que compre coches, ¿Tu crees que alguien que compra un coche de segunda mano por 2000 euros va a alquilar una plaza de garaje?

#28

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Yo tengo una plaza de garaje alquilada. En su momento,lo hice como inversión ( 2006)
¡Zas! en toda la boca. Ahora nadie me pagaría el valor que pague.Pero puede que en el futuro alguien de mi familia utilice esa plaza. Tiene posible valor utilitario.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, no te van a salir las cuentas. Aunque ahora,puedes encontrar buenos precios,y esperar una posible revalorización. Mirala en un lugar céntrico, donde la gente no tenga mas bemoles que alquilar la plaza, zonas muy congestionadas,que en la calle no queden plazas libres. Respecto a lo que te dice Marcos,hay zonas donde por bemoles, la gente tiene que alquilar una plaza,pues no hay suficientes garajes( zonas antiguas) y en la calle no caben. Lo que se ha notado es un descenso en el precio de los alquileres desde el 2008.Lógico.
Tiene de positivo respecto a los pisos, que en mi caso concreto, no emites facturas,no declaras nada.Es en negro. Además,tendrias que declarar IVA, si hicieses facturas.Y los que quieren alquilar un garaje, ni se plantean que les repercutas un IVA.
Esto lo hacen todos los propietarios que tienen algún garaje en alquiler,porque Hacienda no se va a meter, si en esa plaza estas dejando tu coche, o tu mujer etc. A no ser que tengas 20 plazas, que esto puede cantar un poquito a Hacienda.

Por otra parte, no te tienes que preocupar de impagos, de juicios,de contratos,de desahucios,de pintar y amueblar una casa,etc. Para compra de un inmueble mas barato que una casa, no es una mala opción.

#29

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Si quiere aparcarlo en algún sitio, tendrá que alquilarla, no le queda más remedio. Al menos en la zona en la que vivo yo, encontrar un hueco libre es un milagro, los coches aparcan incluso en línea amarilla porque la policía suele hacer la vista gorda, hasta que un día les da por salir de caza y se ponen las botas a poner multas.

#30

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

La plaza no sería en pleno centro de la ciudad, pero es un barrio cercano al centro y no hay ni un triste hueco dónde dejar el coche en la calle. La verdad que como inversión no parece rentable a corto plazo, quizás a muy largo, si la ciudad crece...

Esta opción lo veo más que nada para salvar los ahorros, ante una posible salida del euro y devaluación de la moneda, si quebrara Italia.

#31

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Kernel, das por posible la quiebra de italia, bien, en ese escenario te das uos margenes y me parece correcto, pero imaginas el escenario de quiebra en islandia, grecia, portugal, italia, belgica holanda, francia, reino unido, alemania, us,..., dime cuando este todo esto quebrado, es cuando rectificaras posiciones?...te dare una opinion, basada en algo que algunos no es que defendmo desde hace cuatro años, no, es que lo vimos hace ese tiempo, siquieres comprar en algo que te sirva de utilidad compra en algoque se pueda sembrar, elige la tierra fertil donde te de el ciento por uno, y no recomiendes algo esteril que no tiene un valor añadido, invierte en saber que es algoque solo te lo pueden robar si se llevan tu vida, invierte en bienestr para los tuyos, invierte en criño, invierte en el amor sin esperar nad a cambio, invertir en escombrales de futuro no tiene sentido , al menos que seas tu o los tuyos los destinatarios del uso entonces no serian eriales... no le hemos visto aun las orejas al lobo y ojala nunca se ls veamos, pero para no verselas quedan muchos pasos de peregrinaje por el desierto...sin musica...ya sabes de sueños ...las musas se han dormitado y no hay nada en el mudo mundo, mudo no por el jaleo ni por la algarbia que de esas hay muchas, que ls hagan desperezarse...no confundir a las ninfas con las musas es todo un acierto...un abrazo.

#32

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

No es una inversión a corto,le sacaras algo de rentabilidad, y dentro de 10 años, intenta acordarte de su valor. Pero,ojo, te lo estoy aconsejando solo en el caso de que no veas seguros tus ahorros en forma de liquido,de papel.
Por aquí,dicen que lo mejor es diversificar.Un poco en inmueble,otro en acciones,dependiendo de ti mismo.
Yo,personalmente no soy tan catastrofista, a nivel de tener miedo de los depositos. Si buscas rentabilidad y liquidez rapida, un deposito esta bien.
En contra de los inmuebles: Liquidez practicamente nula cuando se le necesita. Si por avaares de la vida, necesitas esos 30.000 €, ¿quien te va a comprar esa plaza de garaje en tiempos de crisis? Tiene que ser dinero, que tengas, seguro,segurísimo, no vas a necesitar.

Brokers destacados