Acceder

Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

116 respuestas
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Página
3 / 15
#17

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Coincido plenamente contigo. Los papeles del tipo que sea son una PROMESA de pago y de ahí la pregunta que le hacía a Guanchinerfe.

#18

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

La cosa es mucho más complicada que el BCE compre deuda soberana así por las buenas. Ten en cuenta que cuando compra deuda esta retirando la liquidez de otro sitio para inyectarsela a los tenedores de bonos, y ahí puede ser el origen de las dificultades de financiación en el interbancario y la falta de crédito en la economía real (esto último es un pensamiento mío y no se si es correcto, pero seguro que la contrapartida sale de algún lado y dudo que sea la máquina de hacer billetes con los alemanes al mandos del BCE).

#19

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Mi pregunta no va por ahí. Solo te digo una cosa, ante todo escepticismo absoluto con las soluciones milagrosas o cusi milagrosas diga quien las diga porque a veces pueden tener un lado de lo más indeseable que inicialmente podías imaginar.

S2

#20

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Hola Juan
A ver, quieres decir que no tengamos papelitos y Llinares habla de comprar CFD´s de oro, o sea que no vale, perfecto. También habla de comprar monedas de plata, miel, granos y tal. Yo a todo eso no le hago caso, es demasiado extravagante.
Habláis de propiedades y bienes raices, pero hay gente que su capital se reduce a 5 dígitos de euros y tirando por lo bajo en el primer número, entonces poca inmoiliaria podremos comprar, y a lo más un terreno de 500 metros cuadrados en un pueblo
Yo sigo pensando que el tinglado no va a desaparecer porque los que viven muy bien de ésto no lo van a permitir, entonces lo ideal sería tener buenas empresas de grandes países (USA, Alemania...) pero a lo mejor me equivoco
Ahora el que tenga pa comprar tres pisos pues adelante pero aquí hay gente que somos muy jóvenes y no tenemos tanto ni por asomo

#21

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Hola Felix, ¡cuanto tiempo!

me he perdido, te refieres a que el BCE está comprando la deuda helena que compraron los bancos franco-alemanes en la emisión y esa es la famosa recapitalización bancaria necesaria por la quita griega, es decir, ¿la basura griega de los balances de estos bancos está pasando al banco de todos los europeos? Me parecería muy sibilino y no creo que le permitieran eso a Merkozy, pues tienen poder, pero ellos solos no manejan el cotarro, ni de broma vaya

Además, das entender y sin despeinarte que la deuda que emite ahora Italia y España la está comprando Intesa San Paolo y Santander por ejemplo, ¿a cambio de qué? O sea, que el BCE le presta a los bancos al 1% y éstos lo usan para comprar "bonos patrióticos" a un 4% más de interés. Por ahí no paso, si pudieran SAN y BBVA estarían inundando a la pymes de crédito, y si no lo dan es porque no pueden pues les están obligando injustamente a tener que recapitalizarse como los que más juntos a los bancos griegos, cuando apenas tienen deuda helena, que manía nos tienen ahí fuera, y todo por ganar el Mundial y la Eurocopa. He llegado a leer que que esa exigencia es por callar la boca de los franco-alemanes respecto al ladrillo que hay en los bancos españoles, y ya eso me parece rizar el rizo, pues tampoco es que las casas se hayan devaluado tanto y ya queda poco para frenar la bajada de precios inmobiliarios, lo ha dicho Salgado
Aquí hay algo que no cuadra y al Reino de España se la quieren meter doblada, pero tranquilidad porque cuando entre Rajoy y DSK en Francia las cosas volverán a su sitio y se acabará la pesadilla

#22

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

O sea, que el BCE le presta a los bancos al 1% y éstos lo usan para comprar "bonos patrióticos" a un 4% más de interés. Por ahí no paso,
Pues repiensatelo porque es eso precisamente lo que esta ocurriendo, favor con favor se paga

si pudieran SAN y BBVA estarían inundando a la pymes de crédito, y si no lo dan es porque no pueden pues les están obligando injustamente a tener que recapitalizarse como los que más juntos a los bancos griegos, cuando apenas tienen deuda helena, que manía nos tienen ahí fuera, y todo por ganar el Mundial y la Eurocopa. He llegado a leer que que esa exigencia es por callar la boca de los franco-alemanes respecto al ladrillo que hay en los bancos españoles, y ya eso me parece rizar el rizo, pues tampoco es que las casas se hayan devaluado tanto y ya queda poco para frenar la bajada de precios inmobiliarios, lo ha dicho Salgado

Una de las causas de que la economia real siga tan mal es que los bancos se han convertido en las mayores inmobiliarias lo cual precisamente ha evitado que los pisos bajen a su precio de mercado. Te parece poco un 30%, pues todavia le falta otro 10% como minimo. Supongo que lo de la Salgado lo dices con el modo ironico en ON!
21-dic-10 "No va a haber más recortes sociales” (Elena Salgado)

Aquí hay algo que no cuadra y al Reino de España se la quieren meter doblada, pero tranquilidad porque cuando entre Rajoy y DSK en Francia las cosas volverán a su sitio y se acabará la pesadilla
Como dicen los cubanos, "esto no hay quien lo tumbe pero tampoco hay quien lo arregle!". No hay politico con huevos para enfrentarse al sistema financiero, el verdadero poder. Hay una sola solucion y son reformas estructurales de la economia española a medio/largo plazo pero eso es sueño de una noche de verano. Y el Reino de España lleva años chupando de las subvenciones de la UE y gastandolas en aeropuertos fantasmas, supertrenes que viajan vacios por no hablar del PER y la corrupcion

#23

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Te juro que no sé si tu comentario es irónico o no!

#24

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

¿Hará lo mismo BCE con la deuda protuguesa del SAN y la italiana del BBVA si a éstos se les llegara a aplaicar una quita a su deuda, solventando el problema tóxico como está haciendo con los bancos franco-germanos y el problema griego?
¿Y si es Irlanda? ¿quién compraría esa deuda a los bancos ingleses?
Supongo que habrá alguna manera de saber quién está comprando qué en el mercado secundario de bonos, otra cosa es que lo estén camuflando porque si se demuestra sería una bomba ética
Por otra parte, el problema trasladado al BCE ¿qué podría suponer? ¿sería una solución o un desastre? Ya se me escapa pues no tengo formación. Me refiero, si el problema lo adopta como propio el BCE salvando a los bancos nacionales, pues el problema, generado por todos y aceptado por todos se reparte igualmente entre todos, pero no sé qué pasaría con una quita de deuda sobre bonos en propiedad del BCE. ¿Tendría que imprimir dinero? ¿prestar menos dinero a dichos bancos?
Quizás demasiadas preguntas para pocas respuestas
PD: Felix ha puesto en la pista como siempre, una lástima que no se anime a participar más. Ah, y estaba en modo irónico para traducir lo que más o menos creo que quería dar a entender Felixc

Brokers destacados