¿Qué hago con las acciones del Broker de Ing Direct?
Hola a todos:
Os comento mi situación. He recibido una carta de Ing Direct informándome que a partir de enero de 2012 la comisión de custodia por cada valor será de 4 € + IVA (4,72 € IVA incluido). El cliente quedará exento de esta comisión si durante los seis meses realiza una sóla compra o venta de valores.
He llamado a Ing Direct y le he preguntado si se considera operación de compraventa la venta de derechos en el mercado, y me han dicho que na nai de la china. Por fuerza, tiene que ser compraventa de acciones.
Ojo la comisión de 4 € + IVA es por valor no por cartera como decían muchos ayer por el foro.
Por ejemplo, si tienes una cartera con seis valores pagarías semestralmente 24 € + IVA, que no es moco de pavo.
Mi caso:
Tengo acciones de BBVA y Santander pilladas, y cómo sé que me quedan unos años con ellas, he pensado en pasar las acciones a BBVA y Santander, respectivamente, para que no me cobren custodia.
Con la nueva normativa del Broker de ING me cobrarán al año: 18,88 € de comisión de custodia sino realizo ninguna operación, que no pienso realizarla.
4,72 € (BBVA) + 4,72 € (Santander) Todo esto por un semestre. En total, 9,44 €
4,72 € (BBVA) + 4,72 € (Santander) Todo esto por el segundo semestre. En total, 9,44 €
Anualmente me cobrarían 18,88 €
Si me voy a Santander con las acciones del Santander y al BBVA con las del BBVA, me cobran en ING 6 € + IVA (7,08 € IVA icluido) por traspaso de cada valor.
Como son dos valores me costaría en total 14,16 € marcharme.
El problema es que alguna vez tendré que vender mis acciones en Santander y BBVA y seguramente sus comisiones de venta son mayores que las de ING DIRECT.
¿Me interesa cambiarme a BBVA y Santander? ¿O me quedo en ING y que me cobren custodia?
Hago estas preguntas porque estas acciones son las únicas que tengo en cartera y con las que se puede ahorrar la custodia, ya que si tuviese Enagás, Telefónica o una de esas, me como la custodia esté donde esté.
¿Qué haríais ustedes? ¿Se cambiarían o se quedan?
Por cierto, muy mal por ING DIRECT, como se nota que ya han conseguido su objetivo, más de dos millones de clientes, más de 28.000 millones de euros gestionados, banco más valorado, bla bla bla, pero ya pronto también cobraremos comisiones.
Lo dicho muy mal por Ing Direct. Si empiezan cobrando por aquí, ya pronto cobrarán mantenimiento en la cuenta naranja, las transferencias no serán todas gratuitas, etc etc.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo