Acceder

Para inteligentes: duda matemática con la compra-venta de las acciones.

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

A ver si me podeis resolver esto y si es correcto lo que hago:

[EJEMPLO VISUAL - CASO HIPOTÉTICO]

Yo tengo comprado de un valor X: 1000 acciones a un precio de 10€/acción= 10.000€
De aquí, debido al descenso de precio del valor, divido mis acciones en dos particiones de 500 acciones para poder venderlas despues. Luego, ahora tengo: 500 aciones a 12€/acción= 6.000€ ; 500acciones a 8€/acción= 4.000€. ¿Hasta aquí bien?

- AHORA AQUI VIENE EL QUID DE LA CUESTIÓN:

Vendo las 500 acciones que tenia a 8€ sin ganar ni perder dinero, y al seguir bajando el precio de mi valor compro 800 acciones a 5€/acción= 4.000€ ;
donde la media con las acciones en cartera anteriores tendría: 1300 acciones a 7,6923aprox.= 10.000€ aprox.

¿Es correcto todo esto? Podría hacerlo en ese orden sucesivamente las veces que quisiera, ¿no? Simplemente arriesgandome a que el valor siguiera bajando para poder bajar mi media, ¿es así?

un saludo.

Re: Para inteligentes: duda matemática con la compra-venta de las acciones.

Yo me hice un test de inteligencia y di negativo. ;-)

Por eso no entiendo bien a donde vas. Primero está el FIFO (first in first out), a efectos fiscales las que vendes son las primeras que compraste, y lo demás son montajes mentales. Luego lo que tienes son 1.300 acciones que valen 5€ por acción o 6.500 €. Llevas pérdidas latentes de 3.500 €.

Lo de asignarle a las acciones un precio superior al que has pagado tampoco lo entiendo. Ya te he dicho que no soy muy brillante, por eso tampoco entiendo que con 440 mil millones (quedan 250) Europa pueda rescatar bancos y países por valor de varios trillones.

Blog: Game over?

Yo soy de una inteligencia superlativa y siempre doy mucho mas bajo, en los test, de lo que merezco.

Lo que demuestra que los test de inteligencia son muy deficientes.
Y, yendo al tema, hagas los grupos que hagas, de 10, de 50, de 100, de 500, ó 1.000, el precio de compra de cada acción es de 10 euros.
Saludos

ya lo pille despues de darle vueltas jejeje

quieres bajar la media, vendieno parta de las acciones, ke bajen de valor y comprarlas mas abajo... asi bajas la media...

mmmmmmmmmm....

tendria ke bajar mucho para que eso sea rentable..

si kieres bajar el precio lo mejor es meter mas pasta... mucha mas, por eso hay que hacer compras reservando como miniimo un capital igual al invertido para poder bajar en caso de necesidad...

bueno, eso en mi opinion que ppor el foro odian a los que hacemos esto..

saludos...

Exacto thepunisher! ahí es donde yo quería llegar a parar, esta claro que tiene que bajar mucho el precio del valor, pero es correcto el procedimiento y no hay pérdida de dinero, ¿no?

Respes si lo de los grupos lo entiendo. Y Knownuthing, eso es a la hora de contabilizarlo, pero ahi lo que pierdo por un lado lo ganaría por otro. Y lo del rescate de bancos mejor ni lo comentamos que entonces ya si que nos volvemos locos jejeje!

gracias a los tres por la respuesta! ¿alguien mas?

Yo te contesto con una simple regla de tres:

Si de nuevo y como presentación,.... haces estas preguntas,
de veterano ,y cuando hayas de buscar respuestas....X

"Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente.No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas."

Lo que quieres hacer tiene su riesgo, que vendas perdiendo dinero,pero obtienes liquidez, para luego poder comprarlas mas abajo todavía,pudiendo compensar las perdidas anteriores gracias a la bajada. Pero puede ser que se de la vuelta, y no veas nunca ese valor deseado de 5€ la acción, y te quedes para siempre con perdidas patrimoniales. Ojo!!!
Opino, que si al hacer una venta con perdida patrimonial, es de pequeña cuantía,creyendo que va a haber una gran bajada a posteriori,puedes resultar ganador,pero tiene un riesgo intrinseco.

El precio que pagaste cuando compraste las acciones es el que se tiene que tener en cuenta cuando las vendas. Con el criterio de que si tienes compras hechas a varios precios y vendes parte se venden las más antiguas. Es lo que comentaba Knownuthing. Cuando divides las acciones en paquetes no puedes asignarlas un precio distinto al que estaban esas acciones cuando las compraste.