Acceder

Para inteligentes: duda matemática con la compra-venta de las acciones.

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: Para inteligentes: duda matemática con la compra-venta de las acciones.

Talicual no entiendo donde quieres ir a parar, me parece que me has malinterpretado. Yo estaba haciendo el problema que he expuesto con mis cuentas y me ha surgido este problema y he intentado que alguien me lo explicara mediante un ejemplo sencillo.
¿Que me has querido decir? ¿Hay algunos privilegios como el despreciar a alguien por estar más tiempo registrado?

Respecto Blue Shark, me parece que esta por ahí la solución, pierdo un dinero que yo no estaba representando en mis cuentas, de ahí los resultados que no me encajan.

Gracias por la respuesta Blue Shark.

No he querido decirte nada que no hayas dicho tú...y tú sabrás porqué has abierto el hilo con semejante título.(tengo la manía de fijarme en los títulos...y este no me ha parecido de "un nuevo")

Que le vamos a hacer.

Intentare que te aclares la confusion y recuerda que estamos despreciando los gastos de comisiones de broker, canon de bolsa, ... en las 3 compras y una venta en el ejemplo que pones

La realidad: es la que apunta Knownuthing, mas inteligente que la mayoria de nosotros pero a veces se hace el muerto para ver el entierro que le hacen :-D
a) Tienes 800 acciones en las cuales no ganas ni pierdes y 500 acciones con unas perdidas de 7 Eur x accion = 3.500 Eur perdidas latentes
b) Tienes 800 acciones donde pierdes 2.000 Eur y otras 500 donde pierdes 1.500. Total perdidas latentes = 3.500 Eur

Donde esta la diferencia entre uno y otro caso? En que las que vendes son las primeras que compraste segun el metodo FIFO, las que primero entran son las que primero salen

Promediar a la baja: es como se conoce el metodo que te propone thepunisher. En mi opinion solo recomendable para los que van a muy largo plazo, tienen mucha pasta (liquidez) y son optimistas (a largo plazo las acciones siempre suben). Como yo no cumplo ninguno de los 3 requisitos, especialmente el 3º despues de haber visto Deustche Telekom, Terra, Gamesa y una larga lista que seria interminable, pues ya te imaginaras lo que pienso sobre esta estrategia

Vender cuando cae para recomprar mas abajo: Mas rentable que promediar a la baja pero tambien mas peligroso como bien apunta Blue Shark porque tendrias que tener buenos conocimientos de AT y/o AF para vender con reducidas perdidas y recomprar mucho mas abajo

En resumidas cuentas, y es solo una opinion personal, el problema de los novatos es que nos cuesta mucho asumir perdidas y tardamos demasiado en vender, generalmente cuando precisamente el mercado se va a dar la vuelta

No pasa nada Talicual, me parece que estas confundiendo el proposito de mi mensaje o me estas confundiendo con otra persona, pero da igual :) lo del titulo era para llamar la atencion y que entrara la gente a leer simplemente, mas que nada porque no sabia como enfocar el problema que me habia surgido.

Respecto Jdoebcn, creo que el problema era que al poner las acciones a un precio mayor (a precio de 12 en vez de 10) con el mismo numero de titulos, el precio total me subia, cuando en realidad seguia teniendo el mismo (me subia a 6000€ cuando seguia teniendo 5000€).
Esque se me es bastante complicado de explicar jeje! pero mas o menos ya me he aclarado. Y que gran verdad tu ultimo parrafo, cuanto nos cuesta asumir las perdidas...

gracias por las respuestas! saludos.

Cualquiera de nosotros podria responderte, por que aqui el mas tonto hace relojes de madera, eso si cada uno te dara una solucion al embrollo en el que te has metido.
Para mi la mejor solucion si no dispones de mas liquidez seria vender 500 accionesy aguantar la liquidez hasta que te dieras cuenta de que el valor se ha vuelto alcista y comprar, eso lleva su tiempo pero es el camino mas corto a recuperar la inversion.
Claro esta que debes dar con el momento justo en que el valor se da la vuelta, con lo cual es posible que el remedio sea peor que la enfermedad, ya que si sabes eso ,simplemente compras en cuanto veas que una accion se ha vuelto alcista.
Complicado?????????No es facilisimo, por eso te aconsejo hacerlo bien desde el principio sino deshaces la posicion al cien por cien y ganas en tiempo....

Un saludo