Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

8 respuestas
Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?
Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?
Página
1 / 2
#1

Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

Mal precedente esto de la quita de Grecia (en mi opinión)

Que impide ahora que los gobiernos portugueses e irlandeses "exijan" una quita también.

Y después Italia, España, ... y "Hasta el infinito y más allá"

#2

Re: Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

No creo que sea beneficiosa un quita. No creo que los países estén desando tener quita. Esto supone una lacra para el futuro. La desconfianza hacia ti va a estar latente lo que te provocara mayores perjucios

#3

Re: Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

La verdad es que dan ganas de endeudarse, fundirse la mitad, devolver la otra mitad... y aquí no ha pasado nada je,je.

#4

Re: Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

Ahí es donde voy yo.
Se está lanzando un mensaje: "Cuanto más te endeudes menor va ser tu problema, y mayor el del acreedor"

Como dice el chiste: Cuando debes 6.000 € al banco el problema es tuyo, cuando debas 6.000.000 € el problema será del banco.

Insisto, después de las múltiples reformas y recortes que ha realizado Portugal, ahora se puede descolgar diciendo que "una quita ayudaría a devolver la deuda, y no es una amenaza -de momento-"

#5

Hay poco dinero, pero muchas balas.

Hay poco dinero, pero muchas balas.

La desactivación de la bomba financiera le gustaría a muchos, fuera con más bajas si cabe, es muy triste.

http://www.youtube.com/watch?v=BNfvdHLmQTE&feature=related

Un saludo

#6

Re: Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

Yo estoy contigo. Los argumentos de desconfianza a futuro de los mercados son infundados. Ahí está Argentina para demostrarlo. A los inversores post-quita lo único que les preocupa es recuperar su dinero, y una buena quita eleva muchísimo las posibilidades de los nuevos prestamistas, porque prestan a un país mucho menos endeudado.

Hay dos problemas, la quita no es del 50%, sino del 28%, porque de los 350 mil millones de euros de la deuda griega solo participan 200, porque el FMI y el BCE no participan de la quita, así que el descuento es de 100 millones sobre 350, un 28%. Eso hace entre cero y nada por resolver los problemas de deuda de Grecia. Vayan preparándose para la sorpresa de que la solución no soluciona.

Segundo problema las pensiones griegas. El fondo de pensiones griego tenía 35 mil millones de euros en deuda griega que ahora valen 17,5 mil millones. Verás lo contentos que se van a poner los griegos cuando vean que se van a jubilar a media pensión, como en los hoteles.

Pero vamos, que ya quisiera yo una quita del 80% para España. Descuentas todo lo que pagas de intereses y tus recursos se incrementan.

Por otra parte no entiendo que algunos hablen al mismo tiempo de devolver la deuda y de tener la confianza de los mercados para que te sigan prestando. ¿Están disociados? ¿Se trata de seguir endeudándose hasta el infinito o de desendeudarse? No pueden ser ambas a la vez, y la vía más rápida para desendeudarse es una buena quita.

Blog: Game over?

#7

Re: Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

Ningún gobierno,ningun grupo de politicuchos,quiere una troika europea husmeando en las cuentas del pais,en los chanchullos del pais. Para los políticos,la última opción es la quita,porque lleva aparejado que una troika te diga lo que tienes que hacer. Por eso Portugal no va a pedir quita.La quita va asociada a : Pues vale, españoles,ahora vais a hacer lo que nosotros queramos,con el descredito para el gobierno de turno.

#8

Re: Si hay quita griega ¿Porque no portuguesa e irlandesa?

No creo que desarrolle desconfianza para el futuro. Los prestamistas futuros se encuentran con un pais menos endeudado y que ha acometido unas reformas muy importantes,con lo que ha mejorado su solvencia. Se da confianza si se demuestra que los problemas que generaron la anterior deuda ya han desaparecido

Brokers destacados