Acceder

Comunidad traders +10 años de experiencia.

12 respuestas
Comunidad traders +10 años de experiencia.
Comunidad traders +10 años de experiencia.
Página
1 / 2
#1

Comunidad traders +10 años de experiencia.

Buenas tardes, abro este hilo con el fin de iniciar diálogo con otros traders que tengan más de 10 años de experiencia. este humilde aprendiz reune 16 años en Bolsa y 8 años con futuros. Quisiera que fuese un hilo serio donde no se hable por hablar sino que cada cual exponga sus inquietudes, estilo de invertir o especular, sistemas de trading y gestión del capital.

El mundo del trader es muy solitario así que espero encontrar otros traders experimentados.
Por favor, no llenen este hilo con comentarios superfluos y sean respetuosos. Para insultar ya han creado un hilo al respecto.
Gracias!

#2

Re: Comunidad traders +10 años de experiencia.

Inquietudes pues supongo que la de intentar mejorar siempre. Estilo... pues tengo varios estilos y siempre intento perfeccionarlos. Uno de ellos es el Value investing, que no le sirve a un trader, pero el componente psicologico y de seguimiento de este tipo de estrategia es muy bajo. Por otra parte soy consciente que la economia es cíclica y si pienso que el ciclo se gira, no dudo en ponerme corto y beneficiarme de este cambio.

Antes usaba mas estrategias de trading tipo swing, tendenciales, antitendenciales, de volatilidad... pero con el paso del tiempo he ido dejando las que menos Ev tenian y las he adaptado a time frames mas largos, haciendo muy buenos sistemas en base diaria.

Gestión del capital... pfff que puedo decir, si hablamos de trading, la gestión de capital lo es todo. Cuando lees a Ralph vince por primera vez, casi que dejas de lado unos cuentos meses los sistemas y te pones de lleno a probar diferentes sistemas de money management.

Ahora mismo estoy en el proceso de pulir mis estrategias con derivados, disminuyendo el riesgo de algunas operaciones sin sacrificar beneficio (o muy poco) o aumentando el beneficio sin aumentar el riesgo.

Mi lema podria ser el de: "Siempre aprendiendo y siempre mejorando"

Y sorry por no llevar mas de 10 años en esto, llevo 9, pero creo que me podrás perdonar.

Un saludo

#3

Re: Comunidad traders +10 años de experiencia.

La experiencia es un grado, no cabe duda, pero conozco gente que lleva en bolsa 10 años, 15 y hasta 30, y continúan igual que al principio, dando palos de ciego, por eso creo que aunque una persona lleve en bolsa muchos años no significa mucho.

Yo pienso, solo lo pienso, o lo he pensado siempre, que si una persona al cabo de 10 años no es capaz de ganar al mercado de forma clara y con buenas rentabilidades ya nunca será capaz de conseguirlo, pero solo es lo que pienso, vamos, como se dice coloquialmente "que se le ha pasao el arroz".

S2

#4

Re: Comunidad traders +10 años de experiencia.

#5

Perdón al que ha iniciado el hilo

Fran bcn: Hay mil hilos para todo.

Creo que no es mucho pedir , que si alguien quiere empezar un hilo con diferentes experiencias vividas, no le pongamos trabas para que pueda dialogar con otros veteranos, sin que nadie le canse con preguntas que caben en otros hilos.

Nos vendrá bien a todos , creo ; yo, desde luego, si creyera que tenía algún sistema interesante, no me importaría exponerlo sin llevar tanto tiempo...pero no es el caso.

P.D.-Por mi parte, si algún administrador lo lee y lo cree conveniente, puede borrar este post para dejar limpio el hilo.

#6

Re: Comunidad traders +10 años de experiencia.

Pues yo llevo poco años en el mundo del Trading y la Bolsa, pero tengo la ventaja que vivo con mi mentor, que casualmente es mi tía y ella trabajó toda su vida en Bolsa y aunque me falta mucho por aprender y experimentar, ella me ha facilitado las cosas, lo cual puede ser una ventaja o desventaja.

Yo al igual que Imarlo trato de ir complementando mi estrategia siempre y añadir mejorías. Divido mi operativa básicamente en Mediano-Largo Plazo y Corto Plazo. Como el hilo se ajusta mas para corto plazo he de comentar que yo hago seasonal spreads, futuros de indices y recientemente forex, del cual he escrito un post que puede explotar un patrón aparentemente repetitivo de 10 años.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/955856-como-aumentar-rentabilidad-nuestra-inversion-dias-festivos

También llevo una estrategia con opciones para buybacks de la que escribí un post y desde esa fecha a hoy los resultados han sido positivos, aunque he de confesar que tuve que poner algunos filtros.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/641285-recompra-acciones-indicador-fiable-para-especular

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Comunidad traders +10 años de experiencia.

Lo que dices es muy cierto. Conozco gente que en 5 años tiene un sobresueldo con el trading bastante estable, y también gente que lleva mas de 10 años y no ha ganado nada (ha perdido en realidad por la inflación) o directamente ha rebentado la cuenta.

#8

Re: Comunidad traders +10 años de experiencia.

Creo que reuno los requisitos requeridos... Lo que no pienso hacer es enviaros un curriculum.

En cuanto a mi sistema. No pienso desgranarlo en abierto, he puesto algunas pinceladas en otro hilo: daytrading con volumen. Graficos en ultracorto de velas en 3 minutos. Solo contado. Soy escéptico en manejar el sistema de otro porque ni lo he creado ni lo he ido puliendo ni he tenido la misma experiencia que otro en bolsa, con lo cual es dificil "automatizar" un sistema para todo quisqui.

Además, no sé si os habrá pasado, la gente se empeña en que, en el mercado, no se gana dinero. Pues si que debo de ser raro. Y supongo que alguno más de los que estamos en este hilo. Los post están recientes y no creo que se hayan pasado por algo. Paso de pelear con gente que desdeña las posibilidades del mercado sin tan siquiera considerarlas.

Para todo lo demás, por aquí estamos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados