Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

14 respuestas
Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa
Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa
Página
2 / 2
#9

Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

Tal vez aquí podemos complementarnos, yo no sé el volumen de bonos españoles, pero sé que el Net Notional de CDS para España es de $18,358,459,560. Si dividimos esta cifra entre el volumen de bonos españoles tendremos el porcentaje.

Tenéis razón es imposible asegurar deudas tan grandes y menos aún si se tiene a la especulación en contra, por eso debe de existir una regulación clara de qué y qué no se puede asegurar y la cantidad. Por ejemplo en algunas partes de NewOrleans ninguna aseguradora asegura casas contra desastres naturales, simplemente porque saben que no podrán cumplir, pero esto es gracias a una regulación "estricta" en este sector.

Si una regulación existiera tal vez el límite de CDS fuera de una tercera o cuarta parte del actual y solo sería con fines de cobertura y entonces no habría problema porque Sí se podría pagar. Por eso es tan importante una regulación que obviamente los bancos no quieren porque es de aquí donde sacan sus ganancias, pero cuando van a perder prefieren presionar a las autoridades para que rescaten por ejemplo a Grecia.

Es como si los seguros de coches no estuvieran regulados y yo pudiera comprar un duplicado del seguro del coche de mi vecino, apostando que estrellará el coche este viernes y aparte yo soy quien le invita las cañas... Sería un desastre vial diario, pero con regulación todo marcha bien.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

El volumen que dices de CDS es lo negociado o la deuda que supuestamente cubren?¿? Crees que muchos soportarían si fuera la deuda (caso 'bueno') pagar su parte proporcional... no se cuantos emisores de CDS existen supong oque todos los que quieran pues se negocian OTC osea más o menos 'particularmente'... habría muchas entidades que soportaran tener que pagar 3000 o 4000 millones de dólares?¿?

#11

Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

Esa es la cantidad que están asegurando, es decir, es lo que tendrían que pagar los vendedores de los CDS a los especuladores o inversionistas si España quebrara. Yo tampoco sé bien quiénes o cuántos emisores de CDS hay a parte de los conocidos como Goldman o Deutsche bank. Seguro que no todos pueden soportar el pago de cantidades tan grandes, pero esos excesos solo han sido posibles porque nadie regula ese mercado. Con una regulación y vigilancia nada de esto pasaría.

Por eso soy de la opinión de que es necesario un default y quiebras para que quienes abusaron y actuaron irresponsablemente sean castigados por el mercado ya que ninguna autoridad se atreve a hacerlo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

Gfierro ....no me traduzcas naked como desnudo, en castellano usamos descubierto.

P.E Descubiertaté y ven a la cama..

Un abrazito

#13

Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

Las prohibiciones de cortos son contraproducentes, reducen la liquidez, aumentan la horquilla y aumentan la volatilidad. Esto ha sido demostrado ya:
http://www.docstoc.com/docs/99819254/csfb-ss-ban

Y sin embargo nuestros reguladores cortos de vista lo hacen para dar la apariencia de que hacen algo.

Inicialmente los índices se mueven en la dirección esperada, al deshacerse los cortos, sin embargo la huida de inversores que ante las bajadas se ven obligados a vender el subyacente, deja a los índices a merced de caídas épicas, ya que nadie comprará cuando caiga, ni siquiera para deshacer un corto.

Regulación, sí, prohibición, no.

Blog: Game over?

#14

Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

jejeje , hombre que burro soy y eso que llevo ya 5 años viviendo en BCN. Gracias por la aclaración.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa

creo que la clave del desmadre especulativo esta precisamente ahi, en la no obligacion de estar en posesion del subyacente para contratar un seguro de cobertura.

creo que simplemente con obligar a eso a los usuarios de cds ya se frenaria la especulacion, como dices no me importa ganar dinero con la desgracia ajena, pero mi propia desgracia ya no es un buen negocio.

un saludo.

Brokers destacados