Acceder

No apto para aprensivos. "La catástrofe no es cool"

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: No apto para aprensivos. "La catástrofe no es cool"

Hola de nuevo Cambrils
Seguramente tienes gran parte de razón.
Por lo que a mi respecta, cambiaré un poco mi forma de actuar en el foro, sobre todo por vosotros, ya que soy consciente que puede resultar incómodo enlazar artículos catastrofistas de manera sistemática, y no quisiera que este foro perdiera atractivo por mi culpa (he hecho retrospectiva mediante el buscador la propia web y he visto hilos de quejas en situaciones similares, incluso foreros muy valiosos amenazando con irse si no se tomaban medidas)
Además, creo que como mi formación económica es pésima, hay otros "catastrofistas" en el foro que saben explicarlo y argumentarlo mucho mejor que yo, pues yo sólo aspiro a copiar y pegar
Por último, me encantaría que tuvieras razón y que todos los pesimistas nos traguemos nuestras palabras letra a letra, pues nos vendría bien a todos, todos tenemos familia, amigos, conocidos que lo están pasando mal
Un saludo, y de nuevo disculpas sinceras

Y por supuesto, ya me advirtieron de manera privada que aquí los catastrofistas eran muy mal vistos

Hola Guanchi, por mi no te disculpes pues entiendo bien que detrás de cada uno de nosotros hay situaciones que nos hacen ver las cosas de una manera determinada y que nos inclinan a insistir en un sentido.
Tu comportamiento en todo momento ha sido correcto y el que veas las cosas de una manera determinada y lo expreses con escritos o mediante copiar y pegar no hace diferencia, es la manera que empleas para expresar tu opinión, y no creo que en el foro nadie se vaya a meter con ella, unos la compartirán, otros en este caso te daremos otra visión de las cosas, pero no pasa nada por exponer unas ideas, es para lo que venimos al foro, a compartir y valorar las ideas de otros, recibe un cordial saludo.

Estoy de acuerdo con lo que dice Cambrils.

Un saludo para ambos!!!

Hace un tiempo banco santander,bbva, Manuel Jove,etc vendian sus inmuebles, eso era significativo, ahora Warren ,bruce berkowitz compran bancos y Botin no vende sus acciones, eso es significativo, cuidao que no todos valen, logicamente.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

the investor´s chief problem and even his worst enemy is likely to be himself.

http://www.fairholmefunds.com/link.htm

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Lo de Botin es logico, vendio cuando estaba a 12 y compró cuando bajo a 4! Ese si que sabe ;-)

Hola Guanchi, no creo que tengas que disculparte y mucho menos cambiar tu forma de actuar. Como bien apunta Cambrils, las opiniones que damos en este foro estan influenciadas por situaciones personales, como es el caso de nuestras inversiones. Un siempre-alcista o uno que esta pillado hasta los eggs escribira posts tipo "no paramos hasta los 12.000" y solo le gustara leer buenas noticias tipo ZP. Uno que se ha quedado fuera del rebote o que esta pillado corto, hara todo lo contrario. Con solo leer varios posts de cualquiera de los que aqui participamos ya puedes hacerte una idea de como esta posicionado y cuales son sus expectativas

Habitualmente no encontraras opiniones 100% objetivas. Te pongo mi ejemplo, yo solo opero a corto plazo, largo o corto. Y podria gritar a los 4 vientos, yo soy neutral, me da igual que el mercado suba o baje siempre que se mueva lo suficiente. Pero, siempre hay un pero en esta vida, el aumento de la volatilidad, los grandes movimientos en el corto plazo se producen en las caidas y no en las subidas, ya sabes aquello de que la bolsa sube por la escalera y se tira por el hueco del ascensor. Por lo tanto, es falso que sea neutral puesto que mi operativa funciona muchisimo mejor en las caidas