No apto para aprensivos. "La catástrofe no es cool"
Para muestra un botón
2 DE ABRIL DE 2006. Una gran bola de mierda se acerca desde el horizonte. Lo hace sin remedio y a un ritmo uniforme (Marc Vidal)
Para muestra un botón
2 DE ABRIL DE 2006. Una gran bola de mierda se acerca desde el horizonte. Lo hace sin remedio y a un ritmo uniforme (Marc Vidal)
Vale la pena leerla, sobre mirar el huevo como se lo come, con cáscara es como si hubiera algo dentro, aunque ya sabes no dice si es femenino o masculino, pero algo seguro que es.
Un saludo
Guanchi, disculpa que me atreva hacerte una reflexión, pues la verdad que tienes humor de andar removiendo en la basura en busca de artículos tremendistas; como más mierda uno remueve más se queda uno impregnado de ella.
La solución no es mirar hacia atrás en busca de los profetas que predijeron la situación donde estamos, eso ya es pasado, ahora es el momento de escuchar aquellos que están proponiendo soluciones para encontrar la salida de la crisis, esos que insisten "en ya lo dije", pues vale ya lo dijeron, pero ahora es hora de preguntarles si tienen "algo diferente que decir".
Para ver el horizonte hay que levantar la cabeza, de no hacerlo siempre seguiremos viendo el culo del problema.
Esta reflexión me la hice ya hace mucho tiempo, te diré que esta no es la primera recesión que he vivido (y espero vivir lo sufiente para vivir la próxima je,je,je,) y aunque no son iguales el método para salir de ellas si lo es, un saludo.
Amigo Cambrils, a mi sí que me parece una basura lo que le están haciendo al pueblo para salvar a nuestros queridos bancos, "y lo que te rondaré morena"
¿Qué soluciones se están proponiendo? ¿Con vistas a solucionar el problema que tiene quién? ¿Y quién lo ha creado?
Prefiero enlazar artículos de Cárpatos, Vidal y CIA que no creerme lo que dicen en el telediario.
Ojalá todo se solucionara mañana mismo, lo que está pasando no le viene bien a nadie, leyendo y releyendo la cosa no pinta nada bien, por mucho que nos empeñemos.
Que saldremos de ésta, pues claro, y seguramente para mejor, pero la travesía por el desierto va a ser dura y sólo espero, dejando la bolsa a un lado, que los más desfavorecidos cuenten con protección social, primero por humanidad, y luego por seguridad hacia el prójimo
Un saludo y disculpa pero ya titulé "no apto para aprensivos"
Creo que por lo que voy leyendo en el foro, tus aportaciones han girado en un mismo sentido. Me imagino que ya has decidido que vas a comprar en bolsa, por lo que quieres invertir lo más bajo posible y esperas y te autoconfirmas con los post que publicas que esto va a caer hasta el infinito; con los 7.500 no has entrado, tal vez con los 7.000 si, pero a lo mejor cuando llegue a los 7.000 tal vez sea más atractivo los 6.000 y así sucesivamente... tal vez has perdido los 7.500 y este rebote que puede dura mucho o nada, eso no lo sabemos.
Yo al igual que tu espero que esto baje para acumular más, pero al fin y al cabo la bolsa hará como siempre lo que le de la gana: Fluctuar.
Saludos!!
La caída del boom inmobiliario era clara para los pocos yoyalodije de entonces, y sólo leí un artículo contra la suicida entrada en el euro.
Me fío mucho más de un yoyalodije que de cualquier burócrata de los que disfrutamos.
Ahora, si es cuestión de ser optimista, no hay más que oír a los políticos que están en el poder o esperar a oír a los que están en la oposición cuando estén en el poder.
Saludos
El articulista emplea demasiado rollo para no decir nada que no sepamos, el seguir en el "ya lo dije" a mi entender hay que dejarlo de lado pues corremos el riesgo de afiliar nuestras ideas al catastrofismo y dejar de ver las oportunidades que el futuro nos ofrece.
No esperes que los políticos arreglen tu vida, mejor buscar tus propias soluciones, pero sin sin optimismo perderás muchas oportunidades.
Si nos dan un limón, tienes la opción de hacerte una limonada o chuparle directamente, la elección es de cada uno de nosotros, un saludo.
Hola Guanchi, creo que el alimentar nuestro día a día enlazando artículos que nos llevan la vista al retrovisor nos afilia al catastrofismo dejando de lado las oportunidades que el futuro nos ofrece, tampoco es cuestión de creerse que los Reyes Magos existen, pero entre las dos opciones hay una escala de posibilidades inmensa, los extremos no suelen ser la posición más útil.
En este país sobran pesimistas y faltan emprendedores, el "ya lo dije" que se perpetua en el tiempo es simple inmovilismo, me pregunto si con inmovilismo se avanza más o menos rápidamente, la respuesta es obvia.
Concretamente, el emplear el "ya lo dije" para hacer más llevadera tu espera a que el Ibex vuelva a los 7.500 te está haciendo perder el rebote que ya va por los 9.000 puntos....
A la bolsa las etiquetas de la economía de los "ya lo dije" le cuadran durante una temporada, después les da esquinazo.
Como ya hemos comentado muchas veces, la bolsa hace lo que le viene en gana, y lo hace tanto cuando está en mínimos como cuando está en máximos, no hay que empecinarse en querer emparejarla con la economía de los inmovilistas, la bolsa va a su aire, solo hay que seguirla, un saludo.