Re: Todos esperando una bajada que no llega...
Eso que haces es muy aburrido, compra barato y vende caro , es muy facil.Saludos piris7
Eso que haces es muy aburrido, compra barato y vende caro , es muy facil.Saludos piris7
Que va hombre, tu no...
Todo mercado bajista tiene sus rallies alcistas, no hay nada de raro en ello. Si solo bajara en tres meses se plantaba en cero. Mírate lo que hizo el S&P500 en marzo del 2008, donde subió un 14%.
Blog: Game over?
Pero cómo que no ha llegado la bajada?, te parecerá poco el castañazo que se han pegado las bolsas.
Llegarán tiempos peores y veremos los índices perdiendo soportes mayores, pero para más adelante, que esa ya es otra historia,
S2
ya somos dos cansinos, aunque a yo últimamente le doy a un poquito a todo, pero eminentemente CANSINO.
Saludos!
Marcos, yo creo que hay mucha más gente alcista desde hace semanas. El día siguiente al mínimo del 12/09 ya vi un AT indicando que muy posiblemente los mínimos ya se habían visto. Yo soy bastante escéptico que los múltiples argumentos que daba, sobre todo viniendo de una persona tranquila y sosegada, daban mucho qué pensar. Posteriormente el sentimiento de mucha gente ASEGURANDO que la bolsa se iba a desplomar (aún más), hablaban de 7.000 puntos de IBEX, de 6.700, de 5.300, no hacía más que entrever que efectivamente los mínimos se habían visto aunque sea de modo temporal a meses vista.
Y el mercado lógicamente hace lo que le da la gana. Ahora toca subir, Y PUNTO ;-) ... da igual que Dexia "quiebre" por segunda vez, que nacionalicen 3 cajas, que tengan que fusionar un par de bancos españoles, que al Reino de España le bajen dos escalones de rating, a Italia tres etc etc... Toca subir.
Saludos.
Eramos unos locos que ibamos a perder todo el dinero por no salirse a tiempo....yo ya tengo la cartera en verde,cosa que me da igual porque no voy a vender,pero es el detalle.
Ni antes me iba a arruinar por no haber vendido antes del fin del mundo,ni ahora me voy a hacer rico si esto se va para arriba como un cohete.
LO que si voy a seguir haciendo es ahorrar y comprar,ahorrar y comprar...
Y me diran que compro caro,me diran que venda que me quedo pillado,que compro caro,que me quedo pillado...
Somos mas ciclicos nosotros que las bolsas xd
De esto precisamente trata el post:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/947850-hacia-donde-va-mercado-solo-sigue-tendencia
Yo estoy corto a corto plazo, pero largo a largo plazo. Sí espero que haya una caída en octubre o noviembre tops, primero porque casi siempre cuando empieza la temporada de anuncios de EPS las acciones de las compañías líderes aumentan y después de la noticia venden, compra con el rumor vende con la noticia. Este comportamiento lleva décadas siendo así. Respecto que Merkozy anunció que ahora de verdad van a hacer todo por el euro, sí les creo pero la verdad es que no va a ser posible porque no hay dinero que alcance, alguien tendrá que ceder.
La ventaja de jugar a corto plazo y largo plazo es que como la mayoría de mi portafolio esta en LP, cuando meto ventas de corto plazo y pierden, pierden menos porque el grueso de mi cartera va subiendo. Si las ventas a corto plazo ganan, el portafolio de LP sigue con buenos fundamentales para soportar esa caída precisamente por que voy a Largo Plazo.
Existen dos graves problemas sobre la bajada. 1)entre mas la esperemos menos llegará. 2)El mercado puede dar muchos bandazos antes de volver a caer.
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan