Acceder

Se nos ha muerto un genio

19 respuestas
Se nos ha muerto un genio
Se nos ha muerto un genio
Página
2 / 3
#9

Re: Se nos ha muerto un genio

Vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas, si señor, es algo que a mi se me olvida con mucha frecuencia
En estos tiempos de crisis, en el que muchos estamos amargados, debemos recapacitar y pensar que lamentarse no vale de nada
fíjate lo que jobs tuvo que pasar para triunfar. No digo ahora que todos vayamos a triunfar como steve jobs, pero cada uno a nuestra manera podemos tener éxito profesional y personal en nuestras vidas, bien sea montando un bar de tapas, una industria lechera, etc...este país debe cambiar la mentalidad juvenil de querer ser funcionarios para quedar estancado toda la vida. Tener retos y dificultades hacen más pasajero el tránsito hacia lo inevitable, lo que le ha pasado a jobs a los 56 años, a pesar e ser una de las personas más ricas del mundo. La muerte es lo más justo que hay, porque nos iguala a todos
Un saludo

#10

Re: Se nos ha muerto un genio

Comparto algunas frases para la reflexión sobre este acontecimiento de la muerte del que muchos consideran un genio de la creatividad y la innovación, creador de la que se ha convertido en la empresa más grande del mundo.

"La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida." Bernard Le Bouvier de Fontenelle

Padecemos una excesiva tecnificación pero no tiene sentido si no aporta valor a nuestra salud y existencia como humanos. Hemos experimentado un desarrollo tecnológico impresionante en múltiples áreas pero quizás no con todo el esfuerzo que se requiere para la mejora por ejemplo de las ciencias biomédicas (aquellas de aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería y tecnología sanitaria al campo de la medicina)

"El hombre es más libre cuando sus herramientas están proporcionadas a sus necesidades" Soetsu Yanagi

Quizás esta frase se refería más al diseño de software o periféricos de hardware pero lo cierto es que la tecnología hoy en día abarrota y oculta las cosas que realmente la gente utiliza y necesita.

"Hoy la tecnología es intrusiva, dominante y arrogante, genera una sensación de perdida de control de nuestras vidas" Michael L. Dertouzos.

Es hora de una tecnología más centrada en el hombre, la tecnología humana.

Se debe avanzar en el descubrimiento de nuevas enfermedades, su tratamiento, así como en el desarrollo de nuevos métodos diagnósticos cada vez más sensibles y precisos, para la detección de virus, parásitos, bacterias, o proteínas, a partir de muestras biológicas o ambientales, mediante los cuales podamos mejorar el establecimiento de acciones de prevención y control de las enfermedades.

No sé si debemos estar orgullosos de que la empresa más grande del mundo, dirigida por un hombre, sea una empresa dedicada a crear unos dispositivos que probablemente no son necesarios para los hombres...

#11

Re: Se nos ha muerto un genio

Gracias Mike por compartir ese artículo de mi blog ;)

Jobs era un genio y eso lo sabemos todos. Si, cierto, tal vez no sea todo un cuento de rosas y como jefe parece ser que dejaba un poquito que desear. Pero era un genio. Nos ha dejado productos espectaculares y una revolución tecnológica, por no hablar de su magistral ejemplo de como dirigir una empresa. Para mi, un discurso como el que podéis ver en el link tiene un valor ENORME. Si se escucha con atención, se entiende el mensaje en todas sus dimensiones y se reflexiona sobre ello... puede cambiar vidas.

Descansa en paz, maestro.

#12

Re: Se nos ha muerto un genio

"A partir de los 50 todas las enfermedades son cronicas" un conocido mio, cada dia que pasa nos morimos, hay que mirar la muerte de frente, estoy de acuerdo con Jobs, es lo mejor que podemos saber para no tener miedo a nada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Se nos ha muerto un genio

Hay parte de razón, pero también hay muchas enfermedades que afectan a jóvenes y niños, y también hay formas y formas de llevar las enfermedades a partir de los 50... No es mi intención quitar méritos a nadie, cada asunto es meritorio dentro de su propio campo.

Simplemente quería reflexionar sobre la sociedad que somos, una sociedad que idolatra (y la idolatría es libre) a un hombre por sus logros y que pese a haber creado la empresa más grande del mundo y tener todas las riquezas muere como humano, igual que todos nosotros.

La salud también es felicidad y sólo quería preguntarme si los esfuerzos en la mejora de las tecnologías aplicadas a la medicina nos haría más felices que los esfuerzos en hacer MacOS o iPhone.

#15

Re: Se nos ha muerto un genio

Gracias a ti por la página que verdaderamente merece la pena.

Un saludo!!

#16

Re: Se nos ha muerto un genio

He visto el video y tenía mucha razón, hay que vivir cada día como si fuera el último porque nunca se sabe lo que va a pasar. Disfrutarlo todo.
Lo siento mucho por él y su familia.
Saludos y suerte.

Brokers destacados