Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

41 respuestas
Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?
2 suscriptores
Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?
Página
3 / 6
#17

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Yo trabajo en una empresa del sector, creo que ya di aqui mi visión. Como empresa, me parece una gran empresa, y dentro de las multinacionales del sector junto con Kone son las que más me gustan.

Pero vienen tiempos dificiles, ellos montaban muchos ascensores en edificios nuevos, que ellos mismos fabricaban, y luego mantenian, con lo cual la maquinaria funcionaba. Pero el montaje se ha acabado, ahora se va a montar en edificios existente, donde hay muchisima mas competencia, no es lo mismo fabricar, x ascensores de ciertas caracteristicas iguales, que tener que hacerlos a medida que es lo que ocurre en edificios antiguos, las empresas grandes en este tipo de obras suelen fallar mucho, ya que los clientes son comunidades de vecinos que buscan la cercania y atención personal, algo que por temas de organización empresas de gran tamaño no pueden ofrecer. Si le sumamos que sus elevados precios de mantenimiento, tal y como está el mercado creo que van a perder cuota.

Ya veremos que pasa más adelante.

#18

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Al fin un hilo de Zardoya :)

Actualmente no me encuentro en liquidez y aún tardaré unos meses pero mi idea si que era comprar unas cuantas zardoyas. Soy nuevo en esto y no entiendo casi nada pero una persona amiga me comentó que las Zardoyas son bastante regulares, que aportan buenos diviendos y hay ampliación. ¿Alguien me podría explicar los terminos de esa ampliación que he leido 20x1?

No sé lo que haré llegado el momento estaré pendiente de lo que se comente por el foro.

Gracias

Un saludo

#19

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

perdón ampliación 1 x 20

#20

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Zardoya suele hacer una ampliacion gratuita entre sus accionistas, normalmente en los meses de junio o julio. Los ultimos años estas ampliaciones han sido de 1x20, aunque anteriortemente duarante muchos años estas ampliaciones fueron de 1x10 e incluso creo que hubo años de 1x5.
Aparte de esto reparte un dividendo trimestral del entorno del 5-6%. Lastima que los ultimos años este dividendo este siendo decreciente, cuando historicamente siempre fue incrementando.
Pues te puedes imaginar, ampliaciones gratuitas + incremento de dividendo anual...una autentica bomba de inversion hasta hace un par de años.

#21

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Creo que Zardoya Otis es una gran empresa, la primera nacional y su matriz la primera mundial.
Dicho esto su acción esta cara por PER si bien considero que es muy estable para un inversior a largo plazo. Como negocio es uno de los mas solidos que conozco (un olipolio ?), su mercado de mantenimiento representa el 75% aprox. de su facturación. La situación actual de la obra nueva le resta crecimiento que lo comprensa de largo con las adquisiciones de pymes y sus parques de mantenimiento (esta politica de crecimiento es la que Zardoya Otis ha realizado desde toda su existencia en España).De los aproximadamente 800.000 elevadores que pueden existir en España un 35% puede estar mantenido por Zardoya Otis y sus filiales, en fin que hay mucho potencial de crecimiento via adquisiciones para mantener estables los beneficios y por tanto tienes empresa para rato, no hay gato encerrado y ademas no olvides que España es la "Meca del ascensor " a nivel mundial.

#22

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Estamos de acuerdo es cara por PER pero no es que venda farmacos es que el 75% de sus ingresos anuales los tiene en cartera antes de empezar cada ejercicio, clientes casi cautivos y por tanto de muy poca rotación.
Tambien coincido con segunda apreciación,
Saludos

#23

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Entonces podemos estar cuestionando si es momento o no para invertir (yo ahora mismo no puedo disponer de pasta) pero más o menos coincidimos todos que en uan posible cartera podemos apostar por unas zardoyas?

#24

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Cada cual debe tomar sus propias deciaiones.
Mi opinion con un ejemplo, cuando el dueño/s de una pyme del sector vende su empresa o su fondo de comercio (lo normal es lo primero) a una multinacional del sector, mi consejo seria colocar todo el dinero obtenido en acciones de Zardoya Otis.

Brokers destacados