Acceder

Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

41 respuestas
Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?
2 suscriptores
Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?
Página
2 / 6
#9

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

hola muabdi, ¿esos 8€ eran en base a las cotizaciones de entonces o al gráfico actual? Lo digo porque con las ampliaciones liberadas las referencias varían mucho a lo largo del tiempo.

De todos modos los 8,XX ya los ha tocado recientemente. Hace unas semanas tuve la oportunidad de comprar unas cuantas, menos de las que quería, a 8,56€.

Saludos.

#10

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

mejor para ti seotxe5. Yo prefiero entrar en un valor como este a hacerlo en uno como, por ejemplo, ENCE hace unos meses día sí día también había gente calentándolo activamente.

Precisamente he comprado hoy, como tú, unas cuantas a 9,20€. No me parece que vaya a ser la inversión del siglo, y desde luego que tengo claro que el valor no va a ser lo que fue (el mejor valor de bolsa española durante 30 años) pero me parece una empresa interesante que ha demostrado lo que puede hacer prácticamente sin necesidad de recurso por parte del accionista... ya que reparte el 100% de lo que gana.

Respecto a las ampl. liberadas no las tomo como retribución ya que en épocas de vacas gordas aunque vendas los derechos tu inversión sigue aumentando pero cuando no es así te estás descapitalizando, como en los últimos 3 años. En todos caso con una RPD del 6% a pesar de necesitar casi el 100% de pay-out, gracias a la buena gestión de la empresa, creo que no es una mala opción y está logrando mantener los beneficios a pesar del desplome de la construcción.

Lógicamente tiene sus amenazas (posible caída de precios de mantenimiento, mercado casi 100% español...) pero para una cartera en la que no va a ser uno los valores principales y en mi caso tratando de mantenerla en torno al 2-3% de la cartera me parece una buena opción.

Saludos!

#11

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Hola Imarlo, con las rentabilidades y crecimiento del beneficio que ha dado en el periodo 1974-2008 creo que no debería de sorprender que cotice a PERs altos, que sus accionistas sean muy estables etc etc...

El hecho de que necesite poco capital para funcionar y reparta casi todo el beneficio que genera también es algo que explica que cotice "cara".

Saludos.

PD; quién me iba a decir a mí que iba a tener que "salir en defensa" de ZOT :-)

#12

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Supongo que por el boom inmobiliario se ha instalado una gran cantidad de ascensores en fincas y que a esas tasas no se va a seguir creciendo. La pregunta correcta sería: ¿existe la suficiente capacidad de crecimiento de ascensores y sistemas de movilidad en edificios viejos y nueva obra que puedan igualar a los años vividos anteriormente?

Contestando a esta pregunta supongo que nos haremos una idea mas o menos certera de si vale la pena invertir y a que precio habría que invertir.

#13

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

jajaja ya te digo, con la caña que me has dao a mi!

Un análisis nada alentador http://www.masbolsa.com/?p=10279

#14

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

jajaja, supongo que te "di caña" con lo de que las ampliaciones liberadas no suponen una retribución real.

De todos modos ya sabes que no está entre mis favoritas, pero sabiendo sus pros y sus contras, dándole la ponderación adecuada, y no comprándola con demasiadas expectativas puestas en el precio me parece una opción adecuada.

En 40€ tenía unas expectativas infladas en el sector constructor. En 10€ éstas están muy reducidas. Yo sigo creyendo que las empresas hay que comprarlas cuando el mercado las asigna una mala previsión futura... aunque puedo estar equivocado.

Saludos.

#15

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Hace un tiempo volví a mirar el gráfico. El HCH sigue en vigor. Pueden "saltárselo", pero mientras no se cumpla, sigue en vigor.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#16

Re: Zardoya Otis. ¿ A nadie le gusta ?

Pongo un grafiquillo pues lo tiene muy crudo aunque nadie hable de ella, el título no tiene ningún interés está metido en una tendencia bajista de muy largo plazo, si llega a los 11 que es tu promedio yo me la sacaría de encima.
Los ascensores no están en peligro de estinción lo que pasa es que la construcción hace mucho tiempo que esta parada y todavía quedan más de 700.000 pisos por vender, apenas hay nuevas promociones por lo que Zardoya vive del mantenimiento de lo instalado, sigo pensando que no es momento de entrar en ella, ni por dividendo, ni por posibilidades a un plazo de 1/2 años de que rompa al alza la cuña por donde discurre el precio, un saludo.

Brokers destacados