Acceder

Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

17 respuestas
Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein
Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein
Página
2 / 3
#9

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

A mi no me gustan los dogmas o verdades absolutas, porque en bolsa no existen. No existe una mejor forma de ganar dinero en el mercado, pero existen mejores y peores aproximaciones. La de Javi no la conozco muy bien porque no se que hay detras de esas tablas, se que es algo de estadistica (ya nos basamos en el pasado) pero no tienen en cuenta cambios importantes a nivel interno de la empresa.

3 consejos para Javi01, porque nunca he sido una persona criticadora, sino todo lo contrario y por ello te los diré con toda la humildad del mundo:

1- Tu operativa mejoraria tremendamente con derivados financieros, obteniendo mas rentabilidad con menos riesgo. ASEGURADO (dices q los derivados son una estafa... yo digo todo lo contrario y que con ellos se puede mejorar mucho el performance de la cartera sabiendolos usar correctamente)

2- Tu operativa también mejoraria si en vez de usar acciones individuales usas Indices o ETFs, materias primas y bonos para beneficiarte con tu tabla de la descorrelación de estos activos e incurrirás en menos costes que en los que incurres por entrar en tantos valores como los que hay en tus tablas que al final el 80% se mueve practicamente igual que el indice.

3- Tu tabla no es mejor que el B&H o que el AT, o que el AF o que ningún otro metodo, y tampoco lo contrario. simplemente es una forma de inversión que se ajusta a tu perfil y eso es perfecto para ti. Tu sistema tendrá buena performance en mercados laterales o ligeramente alcistas, pero en mercados bajistas (como el actual) o en mercados alcistas tu sistema se va a resentir. Hay muchos sistemas parecidos a tus tablas y a la gestión que haces sobre el dinero (la liquidez que guardas para cada valor, etc) y ninguno es mejor en TODAS las fases del mercado y el tuyo tampoco (ni los mios).

Que quede claro que no quiero criticar ni hacerme el listillo delante de nadie, porque yo también estoy aprendiendo y siempre seré un eterno estudiante de la bolsa, pero en este mundo, las verdades universales o dogmas no son ciertos y cuando me di cuenta de esto mi capacidad para aprender de los demás aumentó exponencialmente.

Un saludo Javi, y perdón a Pyros85 por irme hacia otro tema.

#10

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Estoy de acuerdo contigo... y más con carteras de tamaño 'enorme' como calificaría la necesaria para seguir su sistema pero insisto que es hablar con una pared, llevo años intentándolo pero de ahí no sale... que me parece bien pero no acepta ninguna crítica constructiva ni destructiva... además que piensa que sus sistema cerrado con sus 'esotéricos' cálculos ha de ser secreto en su diseño no vaya a ser que todos lo copiemos y deje de funcionar (si es que funciona que no lo tengo yo claro).

1. Respecto a derivados de acuerdo 100% con una cartera así se puede operar en ellos como coberturas, como ingresos vendiendo CALLS, etc etc etc....

2. Seguramente también sería muy interesante y dejar de centrarse en la bolsa española, tiene una obsesión con las comisiones y luego dice especular a muy muy muy largo plazo... no lo entiendo si total la comision de entrada o salida en plazos muy largos es absolutamente RIDICULA y hay miles de brokers con que operar... si fuera un especulador de metesaca claro que la comisión cuenta y MUCHO pero en tan largo plazo la encuentro IRRELEVANTE.

3. Evidente... de hecho su tabla viene a ser una tabla parecida al AT... con niveles de sobre compra y sobreventa que se detectan también en indicadores... sin embargo....

Bueno suerte a todos que esto está que da pena!

#11

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Uno parecido podria ser el indicador que mide el % de acciones que se encuentran por debajo de la Media movil de 50 periodos. Contra mas bajo sea el indicador, mas probabilidades hay de un rebote a corto y mejor entrada para largos a largo plazo suele ser:

http://stockcharts.com/h-sc/ui

Pero no solo te fies de esos indicadores, hay que ver muchas mas cosas.

Un saludo

Edito: no sale el link correcto, pero en el buscador del link que te he puesto pones lo siguiente : "$DOWA50R" y le quitas la escala logaritmica, le quitas los clandestiks y le pones una linea solida y ya está. Ahi tienes el pordentaje de acciones que están por debajo de la media de 50 sesiones.

#12

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Quizas me he explicado mal. Con preciso no queria decir "infalible", lo cual es evidentemente imposible, queria decir "sin ambiguedad". Es decir, mi Valoracion tiene un margen de error, como no podia ser de otra manera, pero deja muy claramente precisado CUANDO hay que actuar, es decir EXACTAMENTE a qué precio en cada momento.

Por otro lado en mi Tabla no solo influye el PER, y "cuatro parametros más", sino que la mayoria de esos parametros estan concienzudamente elegidos y diseñados en el ámbito de la Teoria de la Probabilidad. A pesar de todo ello, en su conjunto, la Tabla no es evidentemete infalible, tiene imprecision es sus pronosticos (incluso eventualmente muy importantes).

Lo importante de la Tabla no es que sea perfecta, lo cual es imposible insisto, lo realmente importante es si es RELATIVAMENTE efectiva,... y en este sentido debo decir, sin falsa modestia, que es lo mejor que he visto, y ademas con diferencia. Tú mismo puedes convencerte tambien de ello, si tienes la suficiente paciencia para seguirla durante el tiempo necesario (Largo Plazo, que es para lo que esta diseñada).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

En serio que javi01 no acepta criticas, a mi ya no me contesta cuando le respondo. Que por cierto él siempre discute que el AT no toma en cuenta la ALEATORIEDAD del Mercado o las probabilidades. Pues he aquí una respuesta donde le muestro un libro que Sí toma en consideración ambos: Evidence-Based Technical Analysis: Applying the Scientific Method and Statistical Inference to Trading Signals de David Aronson
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/942156-futuro-importante?page=2#respuesta_943939

A poco lo conocéis desde hace 10 años. ¿Cuánto tiempo tiene Rankia entonces?

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Hola Imarlo, me interesan bastante los indicadores del estilo $DOWA50R o $BPSPX o $SPXA200R, sabéis de otros parecidos?

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Gracias

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados