Acceder

Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

17 respuestas
Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein
Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein
Página
1 / 3
#1

Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

¿Existe algún indicador para medir los valores que ascienden en un día dentro de un índice menos los valores que descienden )? Se trata del índice “Ascenso/Descenso”. Se fija un número arbitrariamente y a diario se le suma el resultado de los valores que ascienden menos los que descienden. Posteriormente se buscan divergencias con el propio índice. ¿Ha oído hablar alguien de este índice? Está en el Visual Chart?
Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Pues yo no sé si existe tal indicador. Pero si te puedo recomendar un excelente indicador de nuestra Bolsa nacional, que se encuentra en mi Tabla de Valoraciones. Se trata de un indice denominado VALORACION que te da lasituacion concreta y precisa de cada empresa (las mas representativas del Mercado), junto con una Valoracion global del Mercado: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=66

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Es muy buen indicador. Las divergencias suelen ser señales importantes de cambios en el mercado ya que toma en cuenta a todos los valores por igual y no sobre pondera lo que hagan las acciones que mas pesan en el indice.

#4

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

"da la situacion concreta y precisa de cada empresa"... Permiteme que discrepe. Es imposible conocer la situacion concreta y presisa de la empresa haciendo un simple filtro por PER, capitalización y 4 ratios mas. Además hay cosas en la tabla que se te escapan y podrias intentar mejorarlo, como por ejemplo en el caso de TRE. En TRE hay un cambio importantisimo a nivel interno de la empresa y es que la fiscalidad que ha tenido hasta ahora ha cambiado. Ahora pagan muchos mas impuestos por las actividades de explotación, lo cual hace que el beneficio disminuya considerablemente. Puede que el PER ni se mueva , porque si baja la cotización y los beneficios, el PER será el mismo, pero tus tablas dirán que es una gran compra porque ha caido de 40 a 20 sin notarse en los ratios, lo cual es evidentemente erroneo. La empresa si el BPA ha sido la mitad, y el precio es la mitad de hace un mes está cotizando casi al mismo precio y si hace un mes era una empresa sobrevalorada, ahora también.

Un saludo.

#5

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Cuando dices que es muy buen indicador te refieres al que yo menciono? Sabes donde encontrar algo parecido?

#6

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Hablar con Javi es como hacerlo con una PARED... no sale jamás de sus dogmas.... repudia el AT y sin embargo juega a ser estadista en la bolsa.... realmente debería dedicar a otras cosas sus conocimientos matemáticos... le iría bien por ejemplo desarrollar algo para opciones y demás que yo creo que le sería mucho más lucrativo y menos costoso en capital pero es otra de las cosas que repudia por puro desconocimiento (será que no sabe que también se puede ser vendedor de opciones por ejemplo).... vamos qeu como si le hablas a una pared, sus números son esos y triumfará o se hundirá con su tabla... de momento va camino de lo segundo tras más de 10 años que lo conozco de este y otros foros y su famosa tabla.

#7

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Lo unico que conozco de este tipo fue lo publicado en Rankia por un bloguero. Me gusto asi que lo guardé. Aunque creo recordar que se basaba en indices y en un sistema de medias.
Te dejo e enlace: https://www.rankia.com/blog/secretosbolsa/839221-etapas-metodo-weinstein

Un Saludo

#8

Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein

Si, al que tu mencionas. Algo parecido o a ese?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados