Acceder

¿De quien has aprendido mas?

41 respuestas
¿De quien has aprendido mas?
1 suscriptores
¿De quien has aprendido mas?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Sin desmerecer a una larga lista de foreros que me encanta leer en Rankia [sobre todo a uno que no voy a nombrar, no sea que al final se lo vaya a creer, you know :-)] la persona-forero de la que he aprendido más es IEB, creador de invertirenbolsa.info, en mi opinión lo mejor de lo mejor en inversión en bolsa a largo plazo.

Aprovecho para enviar un saludo a todos y daros las gracias por mostrar vuestros conocimientos.

#34

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Me encantaría que se hiciera una votación y posterior publicación del ranking de los rankianos que más ayudan y/o mejor aconsejan a los demás.

Hay un tal Imarlo a quien yo votaría, por citar un ejemplo ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Es una persona excepcional, me creo que te gustara conocerlo.
Tengo la fortuna de haberlo conocido y tener su amistad desde que yo tenía 18 años y estaba estudiando (casi hace 30 años). Aun recuerdo que acabada la carrera me decía: si quieres montar algo relacionado con tu profesión... montamos algo juntos, pues, en lo que conozcas (mi profesión) y con trabajo.... siempre te podrás meter, arriesgar y saldrás adelante.

Como es imposible que aparezca por este foro, os cuento más cosas... consiguió ser empresario, porque cuando era albañil alguien con mucho dinero vió su valía y le propuso asociarse: el señor ponía los terrenos y el "albañil" se encargaba de las promociones, de hacer las fincas (hace 50 años) y me comentaba: yo cobraba lo mínimo para poder mantener mi casa y mis 3 hijos... y el resto, me lo quedaba en locales de la finca y algún piso... el piso lo vendía con posterioridad, cuando necesitaban invertir de nuevo (para no sacar tanto del banco), y los locales, los alquilaba. Y así año tras año.... hasta que no necesitó del socio para invertir y construir (siguió vivendo en su casa de recien casado 20 años, y eso que habrían echo mil pisos, todos mejores).
Siempre se caracterizaron por ser un constructor "un poco más caro", pero de calidad garantizada (ah! es que un piso del Sr XX vale lo que se paga" me ha dicho mucha gente que no sabía mi relación con él) . Aun recuerdo, que en el año 1990 hizo una promoción de superlujo que hasta él dudaba que en una ciudad pequeña hubiese gente que pudiera pagarlo, pero por supuesto que si es algo excepcional, hay gente que lo quiere, aunque sólo sea por el prestigio que le supone). ("compra cosas buenas aunqeu sean caras, pero que sean diferentes")

Otras cosas que siempre me ha dicho:
- Mientras seas joven y fuerte, no pienses nunca en ahorrar... sino en invertir. Ya ahorrarás de viejo porque te habrás cansado. Ahorrar siendo joven es de miedosos y poco trabajadores, el dinero hay que ponerlo a producir para tí y para el entorno (no sé a cuanta gente conocida le habrá dado trabajo si ha respondido)

- Y otra muy triste : sabe de mi aversión a la política y hace mucho me dijo: mira hijo, sólo se puede estar al margen de ella, si eres funcionario; desgraciadamente si tienes una empresa, te has de mojar, para poder defenderla, porque si no te mojas... los unos te olvidarán, y los otros te marginarán , y la empresa no puede permitirse el lujo de que le pongan trabas a su negocio.
Yo le pregunté ¿y si te mojas y gobiernan los otros, no es peor?. Su respuesta:
No, no es peor, porque son todos iguales, son los mismos pero en distintos partidos, por tanto saben que hay que respetar al enemigo porque mañana se cambian las tornas y puede ser al revés. La empresa es lo primero y ésta no puede ignorar la política en su ciudad. Desgraciadamente, me lo creo.

En fin... hay tantas cosas que admiro de este hombre... que no pararía. Si supierais la de gente de todo tipo que le ha pedido consejo para mil cosas, y siempre está ahí.
Esto ya se extralimita del tema de las inversiones y de la bolsa... pero en fin, es que me siento muy orgullosos de haberlo conocido y de todo lo que me ha enseñado desde mi juventud.
Saludos cordiales "pa toos"

#36

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Cosas muy interesantes dice este hombre... Porque no abres un hilo que ponga: "Consejos del señor X" y cuando te apetezca vas poniendo lo que se te ocurra sobre este señor. Seguro que cogemos opiniones y consejos muy valiosos.

Un saludo

#37

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Está muy bien la historia, pero yo le cambiaría una cosa, su frase es:

"- Mientras seas joven y fuerte, no pienses nunca en ahorrar... sino en invertir"

Y yo le cambiaría por:

- Mientras seas joven y fuerte, no pienses nunca en ahorrar... sino en gastarlo todo en divertirte" :-))

#38

Re: ¿De quien has aprendido mas?

¡qué bueno, Pelos, qué bueno! ¡Qué suerte has tenido de conocerlo!

Saludos.

#39

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Hola Sergi... sabes perfectamente que eso no es así....., del despilfarro no se obtiene nada, salvo ansiedad para conseguir más dinero y pulirlo.
Si no... no estarías ahora pidiendo inversores para tus métodos de bolsa.
Por cierto, no es una historia, no es un cuento, aunque mi embobamiento haga parecerlo novelesco... te garantizo que este señor es muy real, aunque tú puedas dudarlo.

otra cosa cierta es que mientras fui estudiante, andaba más pelao que el trasero de un mono (éramos dos en la cuadrilla con déficit monetario, el resto, trabajaba en casa desde los 14 años , y nuestras mil pelas tenían que durar los mismo que sus 5000. ¿acaso crees que no nos divertíamos ambos?... la diferencia es que a la hora de cenar.. nunca teníamos hambre...era todo para cervezas y la entrada a la disco, y a media noche... más valia ponerse a ligar, porque en la barra.....poco se podía estar...
Mejor hubiera sido llevar 5.000 pelas.. pero ¿crees de veras que siendo joven no puedes divertirte si no es con la cartera llena? Anda ya.... si tú has sido joven alguna vez....hace 25 años.... y no eras "rico" lo sabrás perfectamente. Ahora sí que te tienes que divertir a base de cartera, pero con 20 años..... nunca fui más feliz y más pobre que entonces...
Saludos Sergi. Bona nit

#40

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Imarlo es uno de ellos.

Muchas gracias

Brokers destacados