Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De quien has aprendido mas?

41 respuestas
¿De quien has aprendido mas?
1 suscriptores
¿De quien has aprendido mas?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Veis como no se nada, jaja, sois eruditos.
Creo que Buffet y todos estos inversores destacaron sobre la media con astucia, inteligencia y suerte. Pero llegado un momento ya no son ni inversores en bolsa ni especuladores, son empresarios que forman parte del propio mercado, con información privilegiada y capacidad para mover cotizaciones y que otros tomen decisiones incluso políticas.
Otro reflexión: teoricamente los de Bestinver saben más que yo, tienen más experiencia, formación, etc... estudian las empresas, están en algunos consejos... Pues mi cabecica me dice que yo puedo hacerlo mejor (y mucha gente lo hace), pero lo cierto es que la mayoría lo hacemos peor. Se algo, que no se nada, pero no puedo creermelo.

#26

Re: ¿De quien has aprendido mas?

En mi ánimo estaba felicitaros por vuestro diálogo, entendido como una amable conversación, a través del cual se percibe un alto nivel de conocimiento. Es cosa poco frecuente de encontrar y me alegré de poder disfrutar de su lectura.
Gracias.

#27

Re: ¿De quien has aprendido mas?

"" ¿quien os ha ayudado más a formaros como inversores??"""

El término inversor abarca un todo, no sólo la bolsa, y en el global.... os sorprenderíais si os digo que de quien más he aprendido es de un hombre que no tenía estudios (hoy tiene 75 años), comenzó de Albañil, se hizo constructor y empresario de todo tipo. Es el padre de un cuñado mio y es apasionante hablar con el de economía.

Siendo constructor... en el año 2007 ya me comentaba que eso era insostenible, que se estaban acabando las promociones de verdad... y la construcción la mandaban los especuladores... por lo que dejó de comprar suelo y ralentizó la costrucción.La mitad de la plantilla la dedicó a subcontratas para otros empresarios que le decían que estaba loco, que estaban viviendo el mejor momento de la historia
Antes del Boom inmoviliario, compró a saldo una fábrica de ceramica, porque veía que se construia mucho..y se exportaba a Paises a´rabes.... hace 4 años...la vendió, con el tope de producción... (el ciclo está acabado por un tiempo, me dijo).
Estos son sólo dos ejemplos que me vienen a la cabeza, para ilustrar la visión de este señor...
Siempre me ha dicho.. compra buenas cosas, cuando estén baratas... pero sobre todo, que SEAN BUENAS., que tengan algun elemento diferenciador del resto del mercado uqe las haga eliminar competencia. un a´tico, mejor que un piso normal, un local comercial en buena zona...aunqe te cueste el doble...los alquilarás siempre y por más dinero.
Lo mismo con las acciones, no busques pelotazos... empresas grandes, sostenibles, y olvídate por un tiempo de ellas.

Su máxima es comprar cosas que trabajen para tí.. y no tú para ellas :huye de casa lujosa que sólo genera gastos... huye del gran cochazo, que a los dos días es sólo chatarra.. etc, etc.

Este hombre es un libro... y según él "sólo hay que poner un poco de cabeza" (sólo hay que tener algo de sentido comun), pero es que su cabeza, está muy por encima de la mayoría de los mortales. Por cierto...le encanta la conversación y te escucha como si también tú le estuvieras enseñando algo...la modestia en persona: "he trabajado mucho, mucho.... pero también he tenido suerte con las decisiones" dice.

Por supuesto, mecionar Rankia, con todos sus participantes,, que de todos se aprende algo.
Saludos (perdonar el rollo... es finde)

#28

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Ojalá todos los "rollos" como tu dices fueran así... yo la mayoría de empresarios y gente con mucho dinero que conozco, son de ese perfil, gente con escasos estudios por no decir ninguno; pero con una intuición única.

Saludos!!!

#29

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Suscribo lo que dice Mike, ojala todos los rollos que escuchase fuesen así. Y de rollo nada, yo pagaria por pasar una tarde con personas así. El tener una sesión de conocimientos de personas así si que vale dinero y no cursos de hacerte rico en 2 dias.

Gracias por compartir Pelos sr. Y enseñale como usar el foro a ver si tenemos la suerte de conocerlo! (me parece que pido demasiado...)

#30

Re: ¿De quien has aprendido mas?

En cuanto a blogs, el de Rebuzner, sin lugar a dudas.
En cuanto a libros, Buffettologia, de Mary Buffett, me lo he leído dos veces y creo que me lo leeré unas cuantas más.
El inversor inteligente, de Graham, idem.
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, de Fisher.

#31

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Yo he aprendido gracias a los foros y a autores de páginas como la de Javier Alfayate y la de El inversor inteligente (arricoo).

Comentarios en foros en Rankia, las explicaciones reales de su cartera de "Mi cartera de puta pena" de Piris y de muchos otros foreros como Crazybone, Imarlo, Allegreto, Igor76, kcire369 y tantos otros que me dejo en el tintero y que dia tras dia con sus comentarios hacen que uno vaya aprendiendo un poco más.

#32

Re: ¿De quien has aprendido mas?

Stan Weinstein y leyendo foros.

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados