Acceder

¿Suelo de mercado o rebote violento?

2 respuestas

Lanzo esa pregunta

Cárpatos en su web

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=124057

dice lo siguiente como resumen de hoy

Resuminedo la sesión, continuación de las violentas subidas de ayer. El mercado sigue descontando que los políticos europeos van a reaccionar. Si lo hacen estaremos ante un suelo de mercado, si no, solo será un rebote violento.

Entonces, ¿creéis en los políticos europeos o no?

¿Pudiera ser una trampa alcista incluso superando el IBEX los 8800 puntos?

Espero que no sea suelo de mercado porque estoy 100% fuera pero si eso sirviera para que también fuera el suelo del pozo de la economía real bienvenido sea

Un saludo a todos

Re: ¿Suelo de mercado o rebote violento?

Buenos días Guanchinerfe.

No creo que hallamos tocado suelo, los políticos no han hecho nada en estos días como para haber solucionado las cosas, no se han aprobado los eurobonos, no se ha aumentado el fondo de reestructuración, no se han quitado las dudas sobre Grecia, España e Italia no han reducido déficit, en España no se han terminado las reformas estructurales necesarias, no se ha empezado a crear empleo, ... , tengo la sensación de que todo sigue igual, y que ha sido un rebote.

Re: ¿Suelo de mercado o rebote violento?

Ademas de ser una pregunta imposible de contestar, carece de sentido practico desde mi puntode vista.

Como siempre a mí me gusta hablar en término de PROBABILIDADES. En terminos historicos (y reales) esta claro que el Mercado esta muy barato actualemte, y en ese sentido podemos decir que tiene una Probabilidad de subida mayor que lo de bajada,... y esto es lo importante y lo relevante.
Evidentemete el mercado (erratico y aleatorio) puede hacer CUALQUIER cosa en cada momento (SUBIR , BAJAR , O ESTARSE QUIETECITO), esto no importa mucho, lo que importa es darse cuenta de que ahora esta BARATO, de que podemos plantearnos compras (ordenadamente, en un contexto de Gestion optimizada de Cartera)), y de que EN NINGUN CASO ahora deberiamos vender.

Por supuesto todo lo dicho, como siempre, se debe entender en un contexto de MUY LARGO PLAZO, que es la cuestion mas basica de la participacion en Bolsa, y que da sentido a todo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.