Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
830 / 6.338
#6633

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias crack. Por desgracia todavía me falta mucho que aprender de contabilidad para seguirte en tus conclusiones.

Mi info sobre GN ya está un poco desfasada. El dividendo lo daba en papelitos o sea que eso de entrada malo. Por otra parte el dinero que no distribuye se quedaba en casa y eso es bueno ¿Cómo lleva el tema de la deuda? Recuerdo que tenia 17000 millones y era mucho. Como dices quedandole ese dinero limpio en la caja año a año para compras... conociendo el negocio en cada una de sus ramas en las que opera, desde generación y distribución de electricidad, provisión, transporte, distribución y comercialización de gas, en todos los paises en los que opera desde España, México, Brasil, Colombia, Chile e incluso Moldavia... donde en casi cada país en el que opera es un cuasimonopolio regulado y protegido por los estado hasta la extenuación en el cual nadie va entrar quitarle el pastel que ya tiene más las futuras compras que vendrán... Desde luego no me apostaría nada contra ti dentro de 10 años en ese sentido hehe.

#6634

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La Deuda Financiera Neta se sitúa en 16.500 al cierre 2014, tu hablas de 17.000 estarías en el año 2010 aproximadamente, tras la compra de Fenosa seguramente. Luego bajo hasta 14.000 millones en 2013. Ahora, el patrimonio neto ha crecido más rápido que la deuda y el ratio Deuda/Patrimonio ha pasado de 1.33 (más deuda que patrimonio) a 0.92 (mas patrimonio que deuda).

Yo creo que tienes los conocimientos adecuados para leer y entender, e incluso corregir si ves un error lo que se publicará la semana siguiente.

#6635

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Qué opinas de Tubos reunidos??, tiene q ver mucho con el acero, los resultados no me han parecido malos y sin embargo el viernes le dieron un buen golpe, y eso q el tecnico del valor a medio plazo pinta bastante bien.

#6636

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No sé que hará la cotización, para mí la empresa no tiene valor. Y te lo digo todo confiado porque estoy en un grupo de whatsapp que me habrán hecho mirar la compañía por lo menos 3 veces (y la verdad es que no se que ocurre con el valor para que todo el mundo quiera estar en él, explícamelo por favor que ya tengo curiosidad). Financieramente esta bien, no va a quebrar, pero calidad del negocio 0 y crecimiento 0. Como no genera FCF no puedo sacarle valor. Creo que solo generó FCF dos años, 2007 y 2008, el resto nothing the plasting.

Comprar bien es muy simple, comprar empresas que generen pasta para el accionista y sentaos a esperar 5, 10, 15, 20 años lo que haga falta, cada año suma. ¿Porque el patrimonio neto de Gas natural ha crecido de 2013 a 2014 unos 4.000M (4 euros por acción)?, pues porque puede. Tubos Reunidos la pobre que va a hacer, sobrevivir como pueda.

Tienes ahí en las sombras a Iberpapel, que la pobre en un sector de capa caída se ha quitado la deuda en estos años porque genera pasta y esta bien gestionada. Una empresita de 150M. Desde 2009 poco a poco ha generado 5€/acción de valor, a la vez que se quitaba la deuda, es autónoma total.

Mira en el mercado español hay muchas empresas, muy mal se tiene que dar para no encontrar 5 o 10 que valgan la pena y además de todas las capitalizaciones, sectores y colores.

#6637

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues ya me gustaría a mi saber esos 5-10 valores....
Tubos lo,bueno,q tiene es q aporta valor añadido a lo q hace y creo q en cuanto el petróleo repunte se tiene q reflejar en la cotización. El año pasado ha sido duro y aún así parece saneada financieramente, recorta deuda y tiene buena cartera de pedidos... No se , lo mirare mas a fondo y gracias por el comentario, por cierto muy bueno el enlace dl video q colgaste

#6638

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo visto miyagi, que ha estado mucho tiempo en las sombras tiene mas enlaces todavía. Yo estoy metiendo las empresas en la cabeza pero necesito tiempo esto es una condena de por vida, muy dulce por cierto, no tiene un grado de dificultad exagerado porque una vez entiendes conceptos es cuestión de tiempo. Mas sabe Buffett por viejo que por diablo.

Hay un parámetro nuevo en la hoja, que aparecerá por la publicación de Gas Natural que debería decirnos que empresas generan y cuales no. Se trata de calcular el earnings power que ya incluye la sustracción de intereses de deuda y capex (tanto de crecimiento como de mantenimiento ojo), restarle a ese valor el dividendo y ver si lo que queda es positivo o no. Si lo que queda es positivo ese dinero puede usarse para reducir deuda (con los ahorros de intereses futuros correspondientes), recomprar acciones (lo que aumenta todos los ratios por acción) o incluso comprar una compañía.

De momento en la nueva cartera fractal I, que hemos empezado a hacer ahora como reto de tratar de lograr una cartera cuándo el ibex esta "caro", hemos incluído tres valores Mittal, Gas Natural e Iberpapel. Y a medida que veamos mas los iremos comprando. Una vez sabes cuánto valen mas o menos todas las compañías españolas es muy fácil, únicamente tienes que ir moviendo el dinero de una a otra conforme pasen por fases de euforia o depresión. El objetivo es comprar márgen de seguridad, no buscar revalorización, eso viene solo.

Y las hay, por mencionar dos, CAF dio un profit warning y cayó hace poco, Duro Felguera igual, si sabes que CAF vale sobre 340-380€ y DF sobre 7.5€ pues tranquilamente. Aunque bueno DF me falta entrar en detalle con ella, pero a llegado a tener un margen del 60% hace no mucho. Luego la cotización llegará mas o menos alto pero comprar un margen del 60% es rentabilidad casi asegurada, aunque sea para un cafe.

Bueno te dejo que tengo que dejar escrito todo gas natural para la semana que viene que empiezo una beca en repsol y voy a tener 8 horas al dia menos. La dura vida del becario, llevo ya 3 empresas de becario en 2 macroproyectos, una de mantenimiento y ahora me voy a comer una auditoria medioambiental que no la van a pasar ni queriendo.

#6639

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me parece muy interesante el planteamiento , pero ahorros factores también pueden influir , paro ejemplo en D.F, el año pasado estaba sobre 5, Este año baja mas e un 30, aquí recupera ya algo, pero la exposición a Venezuela creo q era alta y eso puede restar mucho valor a eso7,5 q yo no veo , pero q me interesara a mucho leer cuando la tengas analizada con este método. CAF ya es otra cosas y estuvo en mi punto de mira...

Escribir desde el iPad es un castigo a veces

#6640

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Enhorabuena y ánimo por la beca. Repsol es una gran empresa.

Brokers destacados