Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
671 / 6.338
#5361

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno... eso de que Arcelormittal no tiene beneficio... es relativo. Lo puedes ver de dos formas, las amortizaciones son gastos que no se pagan o mirando los flujos de caja. Año 2012: Net cash provided by operating activities: 5340 millones $ Net cash used in investing activities: -3730 millones $ Net cash used in financing activities: -1019 millones $ Le sobraron 578 millones $ que fueron a incrementar la caja. Si no genera beneficio... ¿como hace para tener un flujo de financiación negativo? es decir, devolver más obligaciones de las que emite. Con esto quiero decir que no es todo tan malo como lo pintan a veces ni tampoco tan bueno como nos quieren hacer ver otras. Y ya que mencionas a Graham conocerás su número famoso: Número de Graham = Raíz cuadrada de [ 22.5 x Beneficio por acción (BPA) x Valor contable por acción (VCA) ] Indica el valor máximo a pagar por una acción para un inversor defensivo. Para REE sale aproximadamente unos 37€/acción y para ENG creo que 18.18€/acción y ambas han estado por debajo de esas cotizaciones y ahora muy por encima... Luego contestando a Besana, si el mercado no es tonto, al menos es ineficiente y gracias a esas ineficiencias hay una amplia variedad de empresas en el mercado, porque seamos sinceros, todos sabemos dónde tenemos que invertir y, sin embargo, en el mercado hay biodiversidad de empresas que alguien las financia y por algo. Es dificil por la mentalidad de corto plazo que se ha instaurado en la sociedad con las nuevas tecnologías que te permiten operar en cualquier lugar y momento y además te bombardean con información, en muchos casos irrelevante y manipulada. Cuándo el largo plazo es tu forma de invertir se ven las cosas de manera diferente. Aprovechando que Ranca menciona a Graham, yo saco a Buffett: "Si no estás dispuesto a poseer acciones durante diez años, no pienses en tenerlas ni por diez minutos". PD: Ciro ahora mismo hay un boom en la industria del automovil tremendo la mayoría de puestos de empleo para ingenieros es en el sector automovilístico ahora mismo y sobre todo en UK con land rover jaguar. Y me consta que Arcelormittal tiene algún pinito en la industria del automóvil con un acero ligero.

Valin ArcelorMittal Automotive Steel (“VAMA”), a downstream automotive steel joint venture between ArcelorMittal and Valin Group, of which the Company owns 49%, will produce steel for high-end applications in the automobile industry and supply international automakers and first-tier Chinese car manufacturers as well as their supplier networks for the rapidly growing Chinese market. The project involves the construction of state of the art pickling line tandem CRM (1.5mt), continuous annealing line (0.9mt) and hot dipped galvanised line (0.5mt). Total capital investment is expected to be $832 million (100% basis) with the first automotive coil to be produced in 1Q 2015.
#5363

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sabia que ibas a contestar a lo de que Arcelor no tenia beneficio jajaja pero si hablaste del beneficio que declara REE habrá que hablar del que declara Arcelor digo yo... sino igual REE no da los 500 y pico...

En cuanto a lo del número de Graham es una "trampa", es decir, tu dices que estuvieron por debajo de esos precios, es verdad, pero tampoco era con el BPA de ahora, es decir varia bastante, y después ni que hablar del valor contable. Es que joder el valor de Arcelor puede ser una pasada porque los activos son carisimos, son "fabricas" muy grandes, en cambio los 4 tubos de enagas o unos regasificadoras pequeñas...ademas despues podemos hablar de cuanto le cuesta a enagas mantener la infrastuctura una vez hecha, o cuanto tiene que reinventir arcelor cada año, que es una pasada. Un ejemplo de valor contable bajo, una cadena de ropa que solo venda en tiendas alquilada, o una empresa de internet

Vamos que sigo opinando lo mismo, no se pueden comparar los ratios de empresas de sectores y circunstancias completamente distintas, ni las formulas valen para cualquier empresa, porque toda formula tiene sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.

#5364

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor Mittal - Carlos Tabueña
Arcelor Mittal: Salta a la vista que el panorama técnico de ARCELORMITTAL (MTS) no es favorable ni mucho menos, y que plantearnos ahora mismo la posibilidad de acometer una estrategia alcista a largo plazo no parece la mejor opción para nuestras carteras. Vemos cómo el valor, a pesar de dibujar una clara tendencia alcista durante sus primeros años cotizados y alcanzar sus máximos históricos, cayó con una fuerza brutal en tan solo medio año, lo que le llevó a visitar la zona de los 11’60-11’80€, nivel muy relevante de MTS. Allí vimos al precio dibujar un doble suelo para después efectuar un rebote al alza que revalorizó el valor un 150% en un solo ejercicio.

A partir de allí, nos hemos cansado de ver a MTS marcando máximos relativos cada vez más bajos y ver cómo sus mínimos relativos también iban disminuyendo. Fue en la zona de los 10€ donde pudimos pensar que el valor podía frenar su caída, pues vimos al soporte realizar su función perfectamente. Después de intentar de nuevo irse arriba, chocó con el nivel de los 13€, que posteriormente se convertiría en resistencia, muy a tener en cuenta en el corto/medio plazo. Fue en los primeros meses del 2013 cuando vimos al precio perforar dicho soporte y marcar sus mínimos históricos en torno a los 8’30-8´50€.

En la actualidad vemos el valor apoyado en el soporte que crearon estos mínimos, confirmando la lateralidad del valor en los últimos años, y por tanto hemos de centrar nuestra atención en las próximas velas que forme el precio. De esta manera podremos comprobar la fortaleza de este nivel. Como ya comentamos al principio, la tendencia de fondo de MTS es bajista, sin embargo, la búsqueda de los 9’45-9’50€ para el corto plazo (lo que supondría una revalorización de aproximadamente el 8-9%) parece una estrategia correcta siempre y cuando, como ya hemos dicho, se validara el soporte de los mínimos históricos. En caso de que este soporte no se comportara adecuadamente, la debilidad de MTS se haría todavía más patente, y no tendríamos referencias por debajo de esta zona en el caso de continuar con el recorrido a la baja.

Para más plazo, cobraría especial importancia la resistencia dinámica iniciada en 2010 y que se ha ido respetando a la perfección hasta nuestros días, así como la posible zona de los 10-10’20€, que ya demostró su bipolaridad en anteriores ejercicios, y que se presume como uno de los objetivos de MTS en el medio plazo (en torno a un 16% de recorrido desde cotizaciones actuales). Aunque el escenario más probable sea un rebote alcista y ya veremos de qué magnitud, todavía sería muy anticipado considerar este rebote como una pauta de giro de tendencia. Tan sólo ver el precio consolidándose por encima de la zona de los 13€ nos podría hacer pensar que MTS ha revertido su tendencia.

arcelor

arcelor

#5365

Re: Arcelor Mittal (MTS)

la tendencia es claramente bajista y mientras no logre rebasar los entornos de 9,40 € (máximo anterior) y posteriormente los 10,50 € solo podemos optar a comprar (con mucho peligro) cogiendo los impulsos que fruto de la fuerte sobre venta y las divergencias presenta su cotización en el corto plazo y solo esto, coger rebotes de corto plazo que aun en tendencia bajista y sin dejar (por ahora) de serlo pueden ser de cierta envergadura.
Sin embargo, la zona de apoyo más o menos evidente se encuentra bastanta más abajo del precio actual y es posible que, si la tendencia no se revierte, en el medio plazo veamos su cotización tanteando los entornos de 6,70 €.

#5366

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por el lado "fundamentalista"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213525982/mercados-cotizaciones/noticias/6414219/01/15/Las-estimaciones-de-beneficio-de-Arcelor-se-desploman-1700-millones.html#.Kku8iBP3ZWgvSHL

Iba a vender Acerinox y cambiarlo por Arcelor... pero leyendo por ahí varias noticias.(entre otras, la anterior).. se me han quitado las ganas por ahora.
s2
PD (quizá ya se hubiera enlazado esto, no lo sé, porque no la seguía... si es así... sirva de recuerdo)

#5367

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La tendencia en enero del 2014 era claramente alcista segun todos los expertos que ahora se empecinan a la vista de las bajadas que ha tenido en decir que son bajistas, lo cierto es que los datos estan ahi para ser analizados y en una situacion macroeconomica como la anterior se ha cotizado a 13,00 euros. No hay datos objetivos para afirmar que en Enero de 2015 si situacion es peor, que la de Enero de 2014, todo lo contrario. Los que vamos a largo, sabemos que el mercado esta sujeto a vaivenes especuladores y MT, se ve afectada por ellos, e incluso por los mismos cuidadores que la posicionan en el rago que ellos quieren o les interesa para entrar y para salir, a los pequeños solo nos queda ira rebufo, por ello es importante, decidir nosotros en funcion de tener la solvencia necesaria para entrar en el valor,y poder aguantar un plazo necesario, cuando nos subimos y cuando nos bajamos a lo largo del recorrido que otros quieran darle a la accion. EN ESTE CASO, MT, ES DE LARGO RECORRIDO Y SE REVALORIZARA MUCHO, SU TECHO SON 66 EUROS, Y AHI ES DONDE MUCHOS TENEMOS LA PARADA DE BAJADA, AUNQUE SOMOS CONSCIENTES DE QUE LA PROCESION ES LARGA.

SALUDOS

#5368

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En verdad si comparas el CAPEX/Sales, el de Enagás (30% aprox) es infinitamente superior al de Arcelormittal (5% aprox) e igual ocurre con Red Eléctrica (34% aprox). Sin embargo la ventaja de estas dos sobre Arcelormittal es más que evidente, su estabilidad en la cifra de negocio. Mientras MTS de un año para otro puede crecer mucho o caer en picado en REE,ENG sabes que no va a cambiar mucho más de un +-5% en el mejor peor de los casos.

En contraposición el crecimiento de estas dos esta muy acotado, es cierto que REE ha venido creciendo al 18% en los años de crisis, pero en cuánto han visto que eso no podía ser le han metido el cuchillo y la han dejado a menos de la mitad, un 7-8%...y esperemos que no haya que meterle mas la cuchilla.

Se han aprobado varios proyectos de interconexiones que nos van a alegrar la cotización los próximos años, que viva la orgía y desenfreno pero por si acaso yo ya saque de REE el capital inicial y dentro quedaron los beneficios para que lleguen donde quieran llegar jeje.

Arcelormittal tiene muchas, pero muchas debilidades. La edad de Lakshmi, la edad de las plantas que en su expansión tan rápida se compraron, no se fabricaron; la introducción de materiales ligeros en la industria aeronautica, automovilística y próximamente en la obra civil... La constante e incontrolada subida del precio de la electricidad a la par que están tirando por los suelos los precios de las materias primas... los derechos consolidados de la plantilla de trabajadores de Arcelormittal que los antiguos gozan de unos privilegios que no los voy a ver yo en mi puta vida...

En eso estamos de acuerdo, pero mi decisión de invertir se basa en que todo ello, todos esos inconvenientes ya están incluídos en el margen de seguridad, que cuándo compre mi primer paquete de aproximadamente un 5% de la cartera creo que fue, ya no me acuerdo, era del 54%. El comprar a 8€ un margen del 68%... A mi, conocer todo esto, me da mucha seguridad y estoy muy tranquilo, estoy convencido de que he comprado bien, duermo estupendamente y tengo mi horizonte temporal muy claro así que estoy comodísimo.

El broker solo lo abro cuándo tengo que vender o comprar.

Por último como bien dices, los activos de Arcelormittal son fábricas y son tangibles. En un escenario donde tuviesemos que liquidar la empresa y aplicásemos un descuento del 60% del valor de los activos ( los regalamos al principal competidor ), te salen 10€/título. No sé un 60% de descuento esta genial para encontrar compradores jeje.

Yo creo que nadie se alegraría mas en este foro que ver los 7€/título, y si esto ocurre en Marzo que me entra algún dinerillo me parecería estupendo.

Por curiosidad, ¿el que dice 7€? ¿lo dice por un banderín proyectado en el técnico?

Brokers destacados