Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.429 / 6.338
#35425

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya, claro pero y el resto de los accionistas que? No creo yo que al que tenga 5 o 6 o 7 mil acciones le haga mucha gracia

#35426

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero el tema es si me lo permites y es mi opinión:cuando compras acciones de cualquier compañía lo que compras es una parte de ella y un split o contrasplit no va a reducir tu parte del pastel que más dará tener 300 sobre 3000,200 sobre 2000 o 100 de 1000 es exactamente lo mismo, pues que es mejor tener un título de 10€ o diez títulos de 1€ lo que importa es el porcentaje y las acciones del señor Mittal son iguales que las mías.

En lo único que afectan es en el factor psicológico.

#35427

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hombre pero si me dices que se van a depreciar puessi me importa, yo se que es igual tener 1000 a 8 que 333 a 24 pero di me dices que voy a pasar de tener 1000 a 8 a 333 que deberian valer 24, a por eemplo 12, pues si, jode un poco. 

#35428

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ignorarme, ya lo he pillado. 

#35429

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vas a tener el mismo importe y diferente número de acciones. Lo malo es que eso haga bajar el buen ritmo que llevaba Arcelor. 

#35430

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entonces vamos a ver, si dicen por ahi en otros foros aue los splits no suelen ser vistos con buenos ojos, y comentas tu que puede hacer bajar el ritmo que lleva, para que quieren hacer eso? NO es un poco una tonteria? 

#35431

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los contrasplit estan muy mal vistos. Imaginate un chicharro que baja de 5$ a 0,08$. En el último precio ya es muy complicado que el precio baje y ademas pequeños movimientos se corresponde con grandes variaciones lo que aumenta considerablemente la volatilidad. Ahora imaginate que ese valor a 8 centavos, se hace un contrasplit a 30, el valor pasara a 2,4$ y de ahi si que podrá continuar bajando. 

Este compartamiento suele ser común en los valores en los que se realiza un contra split. No llevo mucho tiempo en esto pero no se lo he visto hacer a una buena empresa, seguramente algunos conocereis casos. En españa buscando de lo mas reciente Popular, Bankia...

#35432

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas. Lo comentamos hace unas semanas. La idea de hacer un contrasplit es para subir el precio de la acción y evitar especulación. A la hora de comprar acciones para ponerse corto o hacer intradias si las acciones tienen un precio alto supone un freno a éste tipo de operativa. Además de ésta posibilidad del contrasplit que habría que aprobar en la junta de accionistas también se tenía la idea de volver a instaurar los dividendos. Todo enfocado en fomentar a los accionistas a largo plazo. Si se aprobara cualquiera de éstas medidas quedaría por saber cuando tienen efecto. Antes o después del verano. En cualquier caso a mi personalmente, no me parecen malas ideas. El volver al dividendo lo dejaría para más adelante. Al año que viene quizás.

Un saludo.

Brokers destacados