Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.659 / 6.337
#29265

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De ahora en adelante hasta mediados de septiembre solo puede ir en una direccion.... la de subida claro. je,je

#29266

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy sábado no está nada volátil. En una semana las veo a 12€ , pero si tarda 108 semanas más , tampoco me voy a enfadar. Jejejeje...

#29268

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues a mí no me gusta que una empresa requete-endeudada, con pérdidas desde hace años y con una ampliación reciente para, supuestamente, quitar apalancamiento, se meta en nuevas inversiones como si fuera una empresa en beneficios desde siempre y sin deuda.

Se puede considerar que es una buena ocasión para aumentar su presencia en Italia... aunque dado que, se supone, estamos en un Mercado Europeo libre no lo entiendo como tal: estar en España o en Bélgica o en Alemania es estar en Italia igualmente. ¿Acaso Audi no vende en España?

Se puede considerar que es una forma de crecer, de seguir adelante ahora que hay crisis, posicionándose para cuando esta pase... ¿pero cuándo va a pasar? Con el Brexit, con China dando por el culo, y con la UE que no se pone de acuerdo más que para ser buenistas (aceptando millones de musulmanes como refugiados) creo que la crisis va para largo.

Se puede considerar que es para "seguir manteniendo el liderazgo", ser la más grande... ¿tan grande que los gobiernos no acepten que caigas y tengan que aceptar tus peticiones?

"ArcelorMittal tiene intención de incrementar el porcentaje de utilización de la acerera italiana hasta una producción de 6 millones de toneladas anuales en 2020, desde los 4,8 millones de toneladas actuales" eso significa aumentar el precio de la compra, y las inversiones para tener más toneladas de producción que sobra...

""El objetivo es invertir para mejorar la gama de productos, su calidad y la productividad para devolver la planta a la rentabilidad", aseveró Van Poelvoorde que añadió que, en el largo plazo, evaluarán incrementos de volumen de producción basándose en la demanda del mercado y el rendimiento de los activos" ¿eingh? se paga por ella, se invierte en una factoría que no cumple estándares para que pueda funcionar y producir más... o mejor dicho para poder producir más o mejor dicho, poder producir más, ya que "evaluarán incrementos de volumen de producción basándose en la demanda del mercado y el rendimiento de los activos" pufffff

Este elefante es lento, no cambia de estrategia en días y si necesita luego otra AK, pues se verá... su velocidad será la que es... y las pérdidas no se sacarán en meses si seguimos "invirtiendo" en más producción con pérdidas y con deuda...

¿No sería mejor quitar financieros y entrar en ganancias rápido? Pues depende: si eres un inversor de MTS que está deseando entrar en positivo con sus acciones pues preferirás que la acción suba en 3-6 meses al entrar en beneficios este trimetre o el que viene... Si eres un indio que no piensas en que la acción esté a 6-8 € en 6 meses sino en que algún día saldrá de la crisis el Mundo y tú tendrás la mayor acerera de este, con lo que terminará valiendo 30-40 €, pero a lo peor en la época de tus hijos, pues no. Todo depende de qué plazo pienses: a 1 año o a 10/20 años

#29269

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Igual como tu, tengo también mis grandes dudas. No obstante arcelormittal, piensa, que es estratégica para sus planes, aunque bien sabe, que el relanzamiento de la fabrica será 'difícil' y según dicen, necesitará dos o tres años para que el complejo recupere su equilibrio. Pero según el ejecutivo de Arcelor, sabe como lograrlo.
Un saludo

#29270

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A priori, será un empresa más grande, y con más poder para negociar precios y poder hacer frente a China. Eso sí, como bien dices, con la deuda que tiene, ¿cómo pueden decir que no se verán resentidas la cuentas?. Yo creo que la operación está bien pensada pero .. crucemos los dedos para que no les dé por hacer otra ampliación de capital inminente y nos digan que no nos preocupemos, que es una buena opción estratégica, y por tanto a largo plazo ... ¿y mientras la acción se queda sin subir???

#29271

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En el mundo de los negocios no se dice la verdad, pero en este caso las cosas son tan claras que:

1º se quiere comprar con un socio local, o sea practica de oligopolio descarado.
2º No se dice ni precio a pagar por ella, o sea un acto de necesidad de conservar 14.000 puestos de trabajo italianos, o sea el poder político esta en la operación.
3º Operación entre políticos italianos, socio italiano y Arcelor pone su posición dominante en el sector del acero, PARA SALVAR DE LA QUIEBRA a una industria muy importante de la provincia, donde el estado italiano ha tenido que meter dinero, porque el accionista privado no metia dinero. Como en todos los sitios, ya paso en España con Acenor, Altos Hornos de Vizcaya.
http://cincodias.com/cincodias/2016/06/30/empresas/1467318328_846104.html
4º Sur de Italia, territorio de la mafia.
http://www.20minutos.es/noticia/1567005/0/cierre-aceria/taranto/cancer-paro/
5º Intervenida por el Estado italiano.
http://www.rtve.es/noticias/20130604/italia-interviene-mayor-planta-acero-europa-para-evitar-su-cierre/679880.shtml
6º Fue cerrada por orden judicial.
http://itanol.com/blog/2012/11/cierra-la-ilva-de-taranto-en-italia-miles-de-trabajadores-ocupan-la-planta/

#29272

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los problemas son:
1.- Oligopolio complicado, dado que cualquier empresa puede vender en cualquier lado de Europa... ya puedes tener socios en Italia o Luxemburgo que como te venga el de Francia a vender un duro más barato te comes los mocos... Incluso te puedo incluir al Chino Chen si no le ponen impuetos de entrada.
2.- Una empresa no está para mantener puestos de trabajo de una provincia ni nada similar... Espero que eso se "venda" a los poíticos convenientemente en forma de subvencioes... aunque como están prohibidas en la UE, pueden encontrarse que no se puede...

Los puntos siguientes son para poner los pelos de punta.... inversiones gordas para poner en marcha decentemente (costes altos), posibles juicios y reclamacioes (cánceres, etc), costes de "protección" (mafia).... uffff

Brokers destacados