Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.548 / 6.338
#28377

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Reflexión compartida. Mañana y el viernes serán días claves. La corrección esperada llegó y parece que puede quedarse unos cuantos días más. Pienso que la clave está en ver hasta donde puede caer y creo que la frontera del 4 es clave. No pasaría nada si la pierde por poco y aguanta en su entorno. Tradicionalmente Mayo es mes de recogida y Junio viene con mucho ruido. El aguantar el entorno del 4 se me antoja muy importante. Queda mucho hasta final de año pero creo que los 2-3 meses que vienen presentan muchas incertidumbres a nivel global. Un saludo y a verlas venir.

P.D: Uno que va a largo

#28378

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De acuerdo al 100%. Mejor entrar con un precio más caro pero con mejor tendencia y con mayor seguridad, todo lo que en Bolsa es posible claro. Y en el caso de Arcelor, pues todavía más.

#28379

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A medio y largo plazo no somos muy optimistas con ArcelorMittal
Felipe López Gálvez, analista de Selfbank

En las próximas horas conoceremos las cuentas de Repsol, tan penalizada que ha estado por esa caída del petróleo. ¿Qué espera de estas cuentas del primer trimestre?

Lo que es seguro es que va a traer bastante partidas extraordinarias por el plan de reestructuración de plantilla y por las desinversiones o esas ventas de activos que comunicó en el plan estratégico.

En cuanto al negocio principal sí es posible que mejore en la actividad de Downstream (refino, comercialización de productos), pero como es lógico el negocio de upstream se verá afectado porque el precio medio del Brent ha estado en 37 dólares, cuando el precio medio en el primer trimestre del año pasado estuvo en 65. Por eso es posible que aquí vayamos a seguir viendo problemas.

Vamos a ver si esos precios del petróleo se acercan al escenario que planteó en su momento cuando planteó el plan estratégico que estimaban acabar 2015 en 50 dólares, no lo cumplió y para 2016 esperaba 65 dólares. Veremos al final si quizá a raíz de noticias como la de la OPEP podemos llegar a esos niveles porque parecen que a día de hoy no salen las cuentas.

También tendremos las cuentas de ArcelorMittal, ¿le ve potencial?
Lo que son las cuentas en sí, creo que se van a ver todavía agravadas por esa reestructuración de la empresa y por el precio de las materias primas. La verdad sí que sorprende ese rebote que hemos visto este año porque anunció una ampliación de capital bastante grande con un efecto muy dilutivo para los accionistas. A pesar de que iba dirigida a reducir deuda, no iba encaminada a crecimiento, algo que no suele gustar, en este caso el hecho de que el accionista mayoritario, la familia Mittal, fue bien recibido por parte de los inversores. También esa progresiva mejora en los precios de las materias primas y también esa predisposición por parte de la UE a fomentar la integración de las siderúrgicas europeas tratando de competir con las chinas que es el foco principal de los problemas que ha tenido el sector.

La compañía a largo plazo pensamos que está muy sobredimensionado, a pesar de que ha conseguido reducir deuda –lo veremos en los resultados-. También es complicado en un entorno tan volátil en las materias primas que el equipo directivo haga planificaciones de plantilla, planes de inversiones.. Por lo tanto, visto el fuerte rebote que ha tenido a medio y largo plazo no somos muy optimistas con ArcelorMittal.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/medio-largo-plazo-no-somos-muy-optimistas-arcelormittal-317043#ixzz47ghGiPDq

#28380

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Segundo mini-paquete dentro a 5.6 y contando.

#28384

Re: Arcelor Mittal (MTS)

personalmente creo que están poniendose gordos comprando y en cualquier momento pegan el tirón.

Brokers destacados