Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.389 / 6.337
#27105

Re: Arcelor Mittal (MTS)

"Acaso pensáis que institucionales van a vender para que la acción vaya como loca por debajo de su precio de compra?Seamas razonables"
Pues sí, hay varias razones para ello: la suscripción de los derechos ha permitido que los precos de adquisición sean inferiores (promediando), pero haciendo que la exposición a esta empresa sea mayor. No sería raro que se vendiera parte de esta posición, dejando la exposición de los fndos y de los inversores grandes a lo que tenían antes de empezar la AK.
¿De veras crees que van a aumentar la exposición en una empresa que pierde dinero? Yo también podría decir "sea más razonable", pero no creo que sea ni razonable ni nada, cada uno tiene su opinión y debe hacer su estrategia en función de ello.

"Acaso pensáis que el 90% de la gente que suscribió para promediar (que es la gran mayoría) no la tiene por encima de 5€ de media o mas?Van a vender nada mas cotizar las nuevas?"
Pues nuevamente te puedes encontrar que haya más de uno y de dos que hayan pensado que la acción estaba subiendo y que mejor cogerla a 2'2 y cuando salgan vender y mantener tu exposición...
Evidentemente algunos pueden pensar que para eso se venden los derechos, pero los pezquiñines tienen un problema de comisiones: vender los derechos pueden sangrarle a comisiones y en cambio, suscribir es gratuito. Luego el tema es "visto que no tiran para arriba y que estoy muy metido en MTS, mejor deshago parte de la posición".

Yo creo que va a bajar hasta del orden de 3 euros la acción. esa es mi apuesta...

#27106

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dédalo1, me ha gustado tu exposición, principalmente porque demuestra que las "cábalas" siempre tienen un razonamiento inverso. Y normalmente cada uno coge el que más le interesa. Por eso (hablo por mí) son, además de inútiles, peligrosas. Son las trampas que nos pone nuestra cabeza para justificar nuestro deseo.
Pero bueno, a nadie le sorprenderá que afirme esto otra vez más dada mi postura de "talibán del AT".

#27107

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas Tortugo, si no te importa avisar cuando rompa ese canal y cantar el objetivo teórico, es que no tengo mucho tiempo. Muchas gracias!!!

PD: a 4 minutos de romperlo?

#27108

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Completamente de acuerdo con Dedalo1 y Tortugo. Puede ser que dices lo que comentas pero no debemos dejar que los arboles no nos dejen ver el bosque y, si las materias primas acompañan, los resultados lo reflejarán y la cotización tb. Y a MP puede ser una gran oportunidad. Si bien es cierto que puede haber realizaciones puntuales de gente que está dentro, la mayoría bien por ser institucionales que suelen ir a MP o por particulares que ya después de lo vivido aguantarán para no poderse la subida si el mercado mejora, no creo que venda a CP. Lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices que los que están a 2,2 venderán. Eso corresponde al tramo de sobresuscripción, es decir, al 8% de lo solicitado, es decir, salvo que tengas gran volumen, migajas. Esa no es la situación de la mayoría ni la media de la inmensa mayoría de los que están invertidos. Eso es un % muy pequeño por lo que no debería tener impacto en la cotización a CP. Nadie tiene muchas acciones a 2,2 porque sencillamente no es posible. Así que la media de 3,75€ debería ser el término medio de referencia. En fin, el mercado es soberano.Espero y deseo que esto vaya para arriba y que todos nos forremos.No siempre los mismos (que me perdonen los cortos).Saludos

#27109

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Koko, en horario y plazos menores ya consta como roto.

TF 1h

TF 1h

Objetivo TEORICO sería visitar zona de fibo 50% o incluso testear gap de 3,05.

#27110

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias compañero, objetivo cerca de los 3€... tapando todos los gaps menos el último que podría definirse como escape. Cuanto menos interesante. Habrá que seguirlo de cerca. Ya dije que la posible onda 2-c-1 me pareció demasiado profunda lo cual no auguraba nada bueno... a ver si empieza la 2-c-3 y lo vemos más claro.

Saludos y suerte!

#27111

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A los gurús del AT (Koko y Tortugo, no incluyo a Sail porque ya sé la respuesta a la pregunta que voy a formular ahora, jeje).

Como ya dije, según las cuentas, la gente que acudió a la ampliación compró a un mínimo de 3.6€. Eso supone que un tercio de las acciones que estarán en el mercado a partir del lunes están compradas a ese precio. No creéis que eso influye en que la venta no suponga que el precio baje mucho de ahí?

Vale que muchos otros compraron en 2,6 (2 poco actuales), pero también muchos de ellos estarán fuera del mercado, considerando las bestiales plusvalías que sacaron.

Aun con todo y con eso, y ya sé que lo veis desde el punto de vista estrictamente técnico, no creéis que pueda tener una influencia para no bajar a visitar los 3 pelaos que prevéis?

#27112

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Todos los que tenían acciones antes de la AK y han ido a la ampliación las han comprado a 2,2 €, y ahora las tienen cotizando a 3,94 €, recuérdalo

Brokers destacados