Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
157 / 6.338
#1249

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero vamos a ver.... Yo entiendo que la bolsa es jodida, que nos cuesta poner stops o que seguimos la metodología de Javi de no ponerlos, que cada uno opera a su manera y los habrá que hayan entrado con un pequeño porcentaje contando con las probables caídas, que los hay que la operan por fundamentales y estos dan "barata" y ahora está "más barata"... yo todo esto lo entiendo. Pero ¡por dios!, la caída ha sido TELEVISADA, y se ha comentado en estos hilos, se ha comentado incluso el último rebote como oportunidad para salirse.

Caída libre es que baje un 35% en una semana, pero es que de los 13€ a los 8,50 ha tardao 3 meses y medio. Yo sé que asumir pérdidas es jodido, lo hago casi todos los días, pero hay que llamar a las cosas por su nombre para mejorar la operativa y no echar balones fuera porque estás muerto.

- "entré sin estrategia", "no contemplé la pérdida sobre mi entrada", "entré con un tamaño desproporcionado", "me cuesta asumir pérdidas", "me da por buscar suelos y como tales contemplo el precio al que entro"....

Si no reflexionas de esta manera sobre tus trades fallidos vale más que lo dejes. Yo esto me lo planteo todos los días, no echo balones fuera, me equivoco a diario y procuro cambiar sobre aquello en lo que puedo actuar. Echarle la culpa a la cotización como hacéis tú y Martinriks es una pérdida de tiempo, pues sobre el comportamiento del mercado no tienes poder alguno ¿cómo cambias lo que hace MTS?. En cierto modo te estás exculpando, es como decir "yo no me he equivocao, ha sido la acción que ha hecho tal cosa, pero yo lo he hecho bien" ¡no por dios!, vais a durar muy poco así.

#1250

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Uno de los problemas en bolsa (y si me apuras, hasta en la vida) es enamorarte, yo apenas entro en los foros de acciones por esto, al final al que le das el consejo, te tienes que pelear con él, si le dices que está equivocado, te dice que vas en su contra. Muchos entran pidiendo consejos y lo que en el fondo piden es que le apruebes la operativa. Saludos.

#1251

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¡¡joer macho!! Imposible definir estos comportamientos de mejor manera.

#1252

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo veo una oportunidad de compra a 8 €. Si baja hasta ahí, puede ser el suelo o, por lo menos, tiene que haber un rebote, antes de que continue la tendencia bajista, que permita vender con ganancias.

#1253

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Socito,

Yo admito mi error en Arcelor, también lo he hecho de libro pero en todo lo que no se debe hacer:

Compré en lo más alto de una subida (sobre 15€) fui promediando a la baja porque por navidades estaba en la base de un canal y rebotaría, enefecto rebotó a la parte alta del canal y pilló mi media que era sobre 13€.

Entonces vino otro error ya que veía que las materias primas iban mal pero por gráfico parecía que tenía fuerza para romper el canal y aquí empezó a bajar y bajar y me pilló a contrapié, no supe asumir pérdidas y ahora estoy jodido.

Ahora no sé como actuar, es tarde para stops, de todo se aprende pero me encuentro pillado y no le echo la culpa al valor... Trataré de salir cuando mejore esto un poco (si mejora).

En fin, al final creia tener una estrategia pero no supe aplicarla, ahora estoy jodido.

Este es un mundo de tiburones en los que continuamente el pez pequeño es devorado.

Un saludo

#1254

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto es un poco mas complicado, hay que evitar engancharse, ejecutando el stop (hay que saber colocar el stop). No promediar nunca. Sobretodo no quedarse enganchado ya que pierdes el control totalmente, y incluso si quedas atrapado en tendencia bajista (diferente es quedarse atrapado en un rebote bajista en tendencia alcista) la cosa se complica porque lo normal es que tarde mucho tiempo en recuperar cotas pasadas, ya que en el fondo lo ideal para ellos es que tu te quedes con el papel y ellos con el dinero, con lo cual la cotizacion no la suben por que si no te sales y no se trata de eso. Asi que una vez enganchado en un valor en tendencia bajista en continuidad estas bien fastidiado.

#1255

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver, MTS me parece una grandísima compañía y compré a 9,3 sabiendo que podía bajar más(nunca se sabe nada a ciencia cierta por muy milimetrados que haya podido ser su gráfica). Cuando ha bajado más de mi primera compra he promediado.No he promediado para bajar mi precio de compra y poder salirme con menos pérdidas, sino porque veía que era una buena oportunidad para comprar más.MI operativa estaba( y está)para salir de ella en un plazo de 5 meses aproximadamente.
Discrepamos en el concepto de caída libre. Para que una acción baje en una semana un 35% no es caída libre, es batacazo monumental motivado por una noticia,un acontecimiento muy negativo para la empresa. Que en 3 meses haya bajado un 35 para mi si es caída libre. Nadie puede saber donde estará el suelo, de ahí las compras que he hecho.

No estoy tirando balones fuera en ningún momento.Cuando opero intradía, lo hago con los stops ajustados y bien ajustados.Cuando la estrategia que tengo y siempre que la empresa haya sido estudiada es para un plazo medio o largo, no pongo stops .

Cada uno tiene su operativa, y hay que utilizar la que más se adapte.

#1256

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola a todos,
Es mi primer mensaje en este foro, y tambien soy novato en esto del trading, la verdad es que esta comunidad resuelve muchas dudas.
Sobre MTS, veo que los entendidos no le estan dando importancia a la divergencia que se ha producido entre el precio y el MACD, ¿esto no indicaría un posible cambio de tendencia? Posiblemente algo estoy interpretando mal.

Saludos

Brokers destacados