Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.279 / 6.338
#10225

Re: Arcelor Mittal (MTS)

hombre eso de que ha rebotado alrededor de 8 muchas veces, digamos que 2 veces, una en 2013 y otra en enero 2015, ahora estamos en un hipotetico tercer rebote....
y si no es cuando menos decepcionante que suba todo en la bolsa menos arcelor, que no es que se mantenga, es que baja un 20% en 2 meses.

#10226

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Asi es Percutor, somos unos cuantos y cada uno a su medida, los que estamos dentro, esperando y confiando que en algun momento, puede iniciar el ascenso, ¿esperabamos que se produjera antes? Si, ¿esperabamos que no bajara tanto, desde la posición que estamos? Sin duda. Pero eso no cambia la idea que tenemos o que en un momento dado, la decision que tomamos. Lo mismo que yo tengo claro, ahora que estoy mas de dos euros por debajo, que no voy a vender con dos, cuatro u ocho euros por encima. Es cuestion de saber cada uno lo que quiere conseguir y el tiempo que tiene que emplear. En las actuales condiciones de la banca o de los fondos de inversion, de la remuneracion de los depositos a plazo fijo y de otras variables a tener en cuenta en las inversiones que se pueden realizar, yo lo tengo claro, me quedo con arcelor a tres, cuatro, cinco, seis o mas años.

#10227

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo considero que la clave esta en la subida de tipos usa. debería de servir de catalizador de nuevo ciclo industrial y Arcelor comenzar a subir mucho.

#10228

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estimado asturcom:
Se interpretar perfectamente lo que leo, y aunque me haya costado algo de tiempo a mi entender te he visto perfectamente por donde vas tu, eres de los que ves siempre el vaso medio lleno.
Entiendo que no haya que ser agorero con el valor (sino mejor coger la pasta y salta del carro), pero tampoco hay que ver la parte que que se quiere (solo lo positivo), todos tus comentarios son de noticias positivas, escribes cuando sube el precio del hierro etc... (los días que estuvo subiendo el precio del hierro, eran mensajes continuos con el precio, eso si desde que ha bajado de 480 y tantos a 400 euros aprox ni lo has mencionado). Asi que lo de informar y dar noticias..... (si pero a medias).
Yo precisamente no soy de los que he tirado cohetes cuando ha subido de 8 a 10 euros, es más pedía calma, asi como nunca he criticado a las personas que tantas veces nos han avisado en este y otros foros que este valor no era el que pensabamos (ecomax..... y unos cuantos más), es bueno escuchar a mucha gente (por no escuchar la ostia que me pegue en gowex fue tremenda), ya se que no tiene nada que ver una acción con otra, pero habia muchas personas (entre ellos yo) que haciamos oidos sordos a la gente que nos avisaba, estabamos encantados con el mab (ciegos diria yo).
Entiendo que estes agusto con tu inversión (cada uno con su dinero hace lo que quiere), pero tenemos que aceptar que hasta el momento peor no se podia haber hecho (sino me equivoco en estos dos años arcelor habrá sido la peor o cerca andará de haberlo sido).
No voy a entrar en nigún tipo de polemica, ojala mañana mismo el valor se ponga a subir y no pare y las puedas vender a 50 en dos años, porque tu bien será mi bien, y no te lo tomes como un ataque personal o reproche (ese no es mi estilo, ya recibias bastantes palos a diario en el otro foro de gente con muy poca educación), por mi parte, ha ido como una "critica" constructiva (por llamarlo de alguna forma), siempre lo he comentado por aqui que cada uno es amo y señor de sus propios movimientos.
Un saludo

#10229

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Agradezco tu respuesta Medeas69 y reflexiones y veo que sigues con interes mis post, aunque permiteme que discrepe de algunas impresiones que has sacado y que apuntas como observaciones, porque como te dije, no son exactamente asi, aunque si tu lo has valorado asi, pues...ahi no puedo hacer nada, si es cierto que en el tiempo que estuve por el foro de Invertia y cuando entre en el valor, vi claramente que no habia mucho nivel, y mas de uno, entraba haciendo el "chorras" como ECOMAX y otros, y de alli y ante la inutilidad de lo que se aportaba, nos marchamos varios, que ahora estamos por aqui.

Creo que el foro que se ha ayudado a construir en estos meses, es un ejemplo para otros. A mi tambien me gusta tomar opinion de compañeros que dan su vision mas negativa, valoro y tomo conciencia y contrasto lo que dicen, veo si hay rigor en sus afirmaciones, y detecto, si al final, y como hacen muchos analistas, solo siguen la tendencia del dia a dia, es decir cuando sube...hay indicios positivos y cuando baja...los canales pueden llegar al infierno. En cualquir caso, si el asunto pinta mal, no intervengo y espero..., y cuando sube, veo que los que la han tirado por tierra se alegran y son los mas euforicos del momento. Eso me desconcierta aunque me ayuda a ver quien es quien !!!!

Lamento lo de gowex, ahi radica la diferencia con respecto a Arcelor, no hay punto de comparacion como puedes ver, y entiendo y comprendo que "gato escaldado del agua escapa", pero veo que al fin "ahora", lo tienes claro y has aprendido la leccion, a mi me paso algo parecido, hace mas de 13 años, hacia intradia, y manejaba cantidades de dinero que en aquel momento, no se asemejaban a estas de ahora, pero que para mi, eran importantes, la ostia tambien la lleve, operando en el Nasdaq y poniendome corto y cuando unas Torres Gemelas, alguien le dio por tirarlas. De ahi que me preocupa que comentarios negativos del personal, pueda hacer a personas confiadas y que se dejan llevar, vendan acojonadas, y que despues entren perdiendo dinero, porque ese tipo de intradia, es lo que a mi, me perjudico en el pasado.

En fin, el pasado es pasado y de el se aprende y por eso hace dos años, cuando decidi entrar en este valor, medi mis fuerzas economicas, valore el tiempo que podia estar sin necesitar ese dinero, busque un valor ciclico que representara un valor seguro y pudiera generar grandes plusvalias, pedi mucha informacion a "expertos" y despues de seguirla mucho tiempo, decidi entrar con todas las consecuencias en el valor y a largo plazo, 2,3, 5 o 10 años, si hace falta.

Ahora, efectivamente soy de los que ve el vaso medio lleno, pero lo cierto es que el vaso, esta "medio lleno", porque por debajo de este nivel ha rebotado varias veces y de aqui solo cabe un camino...ascendente, tiempo le llevara, incluso puede bajar, pero estoy convencido que subira..., y por eso el VASO, procuro estudiarlo y seguir midiendo cuantos sorbos del vaso puedo tomar, para que no quede vacio, o si puedo esperar que el vaso, dentro de un poco tiempo, recoja el agua de lluvia y pueda estar lleno completamente y hacerme ademas de con el vaso medio lleno, con una botella de 1 litro, de 5 litros o una garrafa mayor.

Yo tampoco quiero entrar en polemicas y menos contigo que entiendo eres una persona seria y correcta, si te conteste, fue porque me dio la impresion de un cierto reproche o critica a lo que yo habia puesto y como culpandome de "tus errores", ahora por lo que dices, Gowes pudo ser el detonante, pero ahi compañero, yo no tengo la culpa, pero para este titulo y como trate de explicar, si pido respeto y mas para las inversiones de cada uno, y que cada cual decida hacer lo que considere. En este tiempo jamas he aconsejado comprar a nadie, ni vender o comprar mas abajo, solo aporto informacion y cuando esta informacion es relevante, por ejemplo y ya que lo citas, cuando sube el mineral de hierro lo comparto y si baja y la cotizacion baja, entiendo que no hay nada que destacar pues es obvia lo que pasa, lo que sé, me llega o encuentro por la red, lo aporto al foro y desde luego, cuando todo dios le esta sacudiendo palos, yo no me desespero, y esbozo una sonrisa, pensando que ya le tocara subir, y paradojicamente, SUBE. Si los datos son buenos los comparto y celebro, y si son malos !Ajo y Agua! pero no me hago el HaraKiri y me flajelo !!!!

Como resumen y pase lo que pase, hasta que no venda, tengo claro que no consolidare perdidas ni tampoco beneficios y desde luego no se me ocurre cambiar mi plan de accion a estas alturas y mi estrategia inicial, y espero y deseo que nadie entre en el valor por lo que yo pueda opinar o por los datos que pueda compartir. En fin, esta es mi historia, mis posiciones y lo que yo personalmente hago...cada cual que obre como mejor sepa, entienda o considere hacerlo. Saludos

#10230

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ArcelorMittal está emplazada a huelga para el próximo 31 de julio.

#10231

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues a ver si es verdad y acaba un dia de desbordar el vaso porque a mi me tiene la muy.....
Ni mucho menos he querido culparte a ti, ni a ningún otro de mis "errores" soy mayorcito y asumo mis decisiones (además compré arcelor antes que tu en febrero del 2012) al igual que con gowex (pero creeme en gowex hubo verdaderos trileros (por llamarlos de alguna forma) que en su día se hablo que podrian estar metidos en el ajo, (yo no me lo crei y ahora sin embargo si que empiezo a creer que lo estaban al ir avanzando el tiempo) que con sus comentarios engancharon a mucha gente y eso si que me da pena , he conocido a gente "mayor" que perdio mucho dinero diciendome (te acuerdas de aquel del foro de rankia que bien hablaba y que bien le ponia a la empresa me tenia cegada). Eso es lo que intento evitar que no caiga más gente (ojo NO DIGO NI MUCHO MENOS QUE TU SEAS UNO DE ESOS)
Ahora por cierto ya sabes que sigo de cerca tus post asi que cuidado que salto enseguida eh... jejeje.
Saludos y espero que la siguiente vez que hablemos sea con arcelor en 11.

#10232

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un saludo para ti también Lumier3, y a ver si despegamos y nos ponemos en los dos dígitos.
Warren pufet ten cuidado que me acuerdo de tus predicciones y como no aciertes en 2017 te lo hecho en cara eh... jejeje. (habia una persona en otro foro que se dedicaba a apuntar lo que decía la gente para así ver quien hablaba con propiedad o quien hablaba por hablar).
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados