Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.105 / 6.338
#8833

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lupostrike, se agradece las aportaciones de análisis técnico por estos lares (algo escasas en mi opinión)
Gracias por el enlace!!

Saludos

#8834

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html El precio de MT está subiendo paralelamente al del acero. Curiosamente MT está agradeciendo más las subidas del mineral que acusando las bajadas. Yo soy de los que esperan resultados mejor de lo esperado y creo que junto con el dividendo van a hacer subir la cotización ¿Bajadas? Por supuesto que las habrá y gordas, pero lo importante es que las subidas ganen aunque sea por cinco a cuatro. Los gráficos no sirven demasiado, realmente reflejan el acontecer de la empresa, los aciertos y los fallos, pero si aportan imágenes que ya hemos visto antes y que permiten adelantar algo de lo que puede pasar, por eso es mejor seguir semanales o mensuales, y el semanal actual es elocuente. http://rt1.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=x9o9fgpfjobd4clxtsvzqzzwc&type=png&purpose Un cordial saludo.

#8835

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo también creo que presentará pérdidas, pero entiendo que eso está ya más que descontado en el precio. Y recuerdo que cuando presentó los resultados del 1T 2014, con esas pérdidas de 205M$ cotizaba sobre 11,50€ - 12,00€.

#8836

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo estoy más que contento con el subdión de las últimas 5 jornadas, pero mi humilde opinión es que esta subida ha sido demasiado vertical, demasiado "brutal". No descarto para nada volver la próxima semana al rango 9,50/9,20, esta acción es muy cabrona y muy impredecible, pero que tendrá que se la quiere tanto...

Demasiada euforia esta semana y demasiado pesimismo hace 10 días.

Venga, vamos.... ¡¡ FUERZA y VALOR !!

#8837

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo con FCC y OHL ni me lo planteo.

#8838

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Te refieres a beneficio (o perdida) contable o flujo de caja, no son lo mismo. Uno puede declarar beneficio contable negativo aunque yo recomiendo que se corrija la cuenta de PyG (si se quiere claro) y coja la amortización de la cuenta de PyG y la sustituya por una media de la inversión en inmovilizado material e intangible de al menos 3 años atrás y con ello reformule la cuenta de PyG.

¿Porque? pues mira ocurre que Arcelormittal compro inmovilizado material en un momento donde todo estaba carísimo, esa inversión que realizó cuándo tocó la puede ir amortizando durante X años, no sé exactamente si 15 o 20 años. Por otro lado esta la inversión en inmovilizado material e intangibles que se entiende que en tiempo de crisis la habrá limitado para que sea ligeramente superior a la necesaria para el mantenimiento exclusivamente. Cuándo la crisis aprieta lo primero que se reduce, después de los salarios, es las inversiones, en esta y en toda empresa.

Dado que en su momento compró al precio que compró los inmovilizados la amortización es alta, pero eso no quiere decir que salga dinero de caja, es un gasto (reduce el beneficio antes de impuestos) que no se paga. Aún así si te quieres guiar por la cuenta de PyG pues te recomiendo que sustituyas esa cantidad por la correspondiente al CAPEX y reformules todo.

Es un truco casero para fabricar bombas pero te puede servir.

#8839

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No entendi nada, me refiero a perder dinero y punto xD. A presentar perdidas, lo que influira negativamente a la cotizacion en el corto plazo sobretodo si son peores aun que los 205M que se perdieron el año pasado.

Brokers destacados