Acceder

Veis el minimo de la sesion de hoy?. Ahi justo sali por patas

5 respuestas

El haber salido en el peor momento no me preocupa. Siempre hago igual, el intradia no es lo mio.

Esta correccion me ha puesto mis valores americanos en unas perdidas cojonudas. Dado que acabo de salir, ahora todo rebotara. Es igual, ya no podia con los nervios y he decidido que lo mejor es dormir tranquilo. Tiempo tengo para recuperarme, aunque ahora estoy bien jodido.

Como con cada correccion, en esta tambien he aprendido algunas cosas importantes. Mi leccion de esta es las siguiente:

- A pesar de que soy un inversor a largo, y jamas se me ocurre meterme en chicharros, y a pesar de que no compro nada que no tenga en cartera algun guru, mi sistema nervioso no resiste una perdida de la cartera de mas de un 10%.
En realidad esto ya lo sabia, pero no tome medidas. A partir de ahora utilizare stop-loss o puts de indices. Esto evidentemente me hara perder dinero a largo, pero lo enfocare como el precio a pagar por una poliza de seguro. Asi al menos nunca palmare demasiado.

Bueno, esta es mi principal conclusion en caliente. Despues de unos dias de reflexion a lo mejor salgo en claro alguna cosa mas importante.

Salu2.

Re: Veis el minimo de la sesion de hoy?. Ahi justo sali por patas

Tal y como anda la bolsa quizas hicistes bien pues hoy perdistes mucho pero quizas pasado mañana baje aun mas.... el tiempo dira :)

Un Saludo

Re: Veis el minimo de la sesion de hoy?. Ahi justo sali por pata

Jejeje, mientras saques algo en limpio de todo lo que esta sucediendo, creo que no pierdes el dinero del todo, creo que esto de la bolsa es una larga recta con muchas pendientes (se nota que vengo de andar en bici), cada cuesta arriba tienes que saber bajar el ritmo y deshacer posiciones poco a poco, no todas juntas, por si acaso es una correccion y no un bajon en toda regla, por ahora lo que hace el mercado es un simple correccion, que puede ser un bajon como el de marzo que llego a los 13600 o incluso mas abajo si los yanquis no arreglas sus subprimes.

Las calls y puts en el mercado de materias primas son tal cual un seguro, el agricultor compra un numero determinados de puts, por si acaso, la cosecha es muy buena y los precios bajan. Pues los mismo para las acciones, si el mercado esta alcista y tienes plusvalias y entras en una etapa como esta, lo mejor es proteguerse y no vender, porque no olvidemos que el mercado a largo plazo sigue alcista, y a medio creo que tambien, por lo tanto seguiras cobrando dividendos y demas primas, con toda tranquilidad por estar proteguido por las puts.

Que tostonazo acabo de soltar

Re: Veis el minimo de la sesion de hoy?. Ahi justo sali por pata

Recortes has hecho lo que tu conciencia te ha dictado y punto.Tu mismo explicas el porque y si eso te sirve de leccion pues a partir de hoy, volver a empezar,con tu modelo de inversion que a ti te gusta y sobre todo que tu estomago resista.Yo,por si te sirve tambien tengo mi cartera americana en rojo,,pero creo en mi inversion,y ademas tengo estomago para ver caer mis acciones mas de un 10%,espero tener sangre fria en el futuro y que venga lo que Dios quiera,Un saludo.

Como Contrarian Indicator no tengo precio, he clavado

El peor momento para vender . Hoy rebote del mas del 2%. Que timing!.
A ver que pasa ahora con la FED.

Re: Como Contrarian Indicator no tengo precio, he clavado

Jejeje, tu lo has dicho colega. En serio que lo siento un monton, pero bueno, lo que dicen mucho, olvidate del fallo y a pensar en la siguiente inversion, pero ya que estas fuera, analiza bien el mercado, que de esto no me fio, acabo de llegar y no vi los graficos con volumen y todo eso, pero a las 9.30 deje el indice en 1,10% y ahora me encuentro esto, jejeje, tambien el viernes hice lo mismo y me lleve el susto de mi vida.

Te puede interesar...