Veis el minimo de la sesion de hoy?. Ahi justo sali por patas
El haber salido en el peor momento no me preocupa. Siempre hago igual, el intradia no es lo mio.
Esta correccion me ha puesto mis valores americanos en unas perdidas cojonudas. Dado que acabo de salir, ahora todo rebotara. Es igual, ya no podia con los nervios y he decidido que lo mejor es dormir tranquilo. Tiempo tengo para recuperarme, aunque ahora estoy bien jodido.
Como con cada correccion, en esta tambien he aprendido algunas cosas importantes. Mi leccion de esta es las siguiente:
- A pesar de que soy un inversor a largo, y jamas se me ocurre meterme en chicharros, y a pesar de que no compro nada que no tenga en cartera algun guru, mi sistema nervioso no resiste una perdida de la cartera de mas de un 10%.
En realidad esto ya lo sabia, pero no tome medidas. A partir de ahora utilizare stop-loss o puts de indices. Esto evidentemente me hara perder dinero a largo, pero lo enfocare como el precio a pagar por una poliza de seguro. Asi al menos nunca palmare demasiado.
Bueno, esta es mi principal conclusion en caliente. Despues de unos dias de reflexion a lo mejor salgo en claro alguna cosa mas importante.
Salu2.