Acceder

La vida es una inversion a largo plazo

28 respuestas
La vida es una inversion a largo plazo
1 suscriptores
La vida es una inversion a largo plazo
Página
4 / 4
#25

Re: La vida es una inversion a largo plazo

Ja, ja. Está claro que hay a quien le va mal y a quien le va bien. También un matrimonio de toda la vida puede terminar en asesinato de violencia de género.

Es un mundo peligroso ese de ahí afuera, pero no vamos a quedarnos encerrados en casa por ello.

Blog: Game over?

#26

Re: La vida es una inversion a largo plazo

Eso está claro. Si el tiempo para el que inviertes duplica la duración de la tendencia, no debes guiarte por ésta para tomar la decisión, pero el argumento del precio tiene dos complicaciones:

Si la tendencia es bajista, lo que hoy vale 5 euros mañana valdrá 4,90, y será mejor precio. La respuesta a la deflación es retrasar la compra.

Determinar un buen precio no es trivial. Basarse en precios o valoraciones pasadas no es buen criterio como ha demostrado la bolsa japonesa, que lleva 20 años rompiendo suelos.

Ahí tienes el hilo de Santander a 8 y Telefónica a 16 para ver que lo que hoy es un buen precio mañana puede no serlo.

Así que en teoría lo que dices es exacto, pero como de costumbre la práctica lo vuelve más complicado. Al final la solución es comprar cuando todo el mundo vende y vender cuando todo el mundo compra, y eso nos lleva de vuelta a la tendencia. Ahora mismo se está vendiendo, y especialmente Europa, así que creo que la oportunidad de compra va a estar precisamente en Europa.

Los cortoplacistas nos dan las mejores indicaciones contrarian.

Blog: Game over?

#27

Re: La vida es una inversion a largo plazo

¿No decía una canción que "la vida es una tómbola"?

Vale, ya sé que suena a frivolidad, pero es una realidad que en esta vida unos nacen con estrella y otros parecen nacer estrellados. Para todo necesitas suerte, también para tomar la decisión correcta en tus inversiones.

En la bolsa te puedes posicionar como muy cortoplacista, pero la realidad demuestra que lo que ganas hoy intradía, o lo reinviertes o lo ahorras para el "día de mañana". Bueno, también te lo puedes ir fundiendo en chuches, pero son los menos, creo.

Así que tienes razón: La vida es una inversión a muy largo plazo (esperemos).

Un saludo y feliz domingo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: La vida es una inversion a largo plazo

Yo esta inversión me la he propuesto para unos...100 añitos, luego a disfrutar de los dividendos, je,je.

#29

Re: La vida es una inversion a largo plazo

Pdta. La vida se entiende.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados