Acceder

La vida es una inversion a largo plazo

28 respuestas
La vida es una inversion a largo plazo
1 suscriptores
La vida es una inversion a largo plazo
Página
1 / 4
#1

La vida es una inversion a largo plazo

cuando nacemos , la idea es que sea para el largisimo plazo. las cosas mas importantes de nuestra vida siempre las hacemos mirando al largo plazo, nos casamos y hacemos de ello una inversion a largo plazo, compramos nuestra vivienda como una inversion a largo plazo, tenemos hijos, los educamos, procuramos que estudien, que se preparen para la vida como una inversion a largo plazo y asi funciona la vida y asi seguira funcionando. alguien que invierte en viviendas, las alquila, con el alquiler consigue pagar otra vivienda esta bien visto, sin embargo en la bolsa no pasa lo mismo, hay muchisima gente que discute el largo plazo cuando lo utiliza todos los dias en su vida cotidiana. todo el mundo conoce a alguien que se ha hecho con un buen patrimonio a lo largo de años, poco a poco y que disfruta de unas buenas rentas, eso es el largo plazo, sin embargo seguro que conocemos a muchisima menos gente a la que le haya tocado una buena primitiva, eso es el corto plazo

#2

Re: La vida es una inversion a largo plazo

la bolsa existe gracias a las empresas, sin empresas no habria bolsa, pues bien, las empresas son todas proyectos a largo plazo, se expecula con la inversion a largo plazo, osea sin el largo plazo no seria posible la expeculacion. curioso no?

#3

Re: La vida es una inversion a largo plazo

Ya que has puesto el simil de la educación de los hijos, decirte que no siempre por desgracia esa inversión en educación sale bien, muchas veces esa inversión en eduación no tiene la meta que tenías prevista, y volviendo al simil de la educación de los hijos, el timing cuenta y mucho, lo mismo que a un hijo que va torcido ya a los 16 años no hay Dios que lo enderece, una acción que ya entras muy arriba es dificil enderezarla, maxime en tiempo de crisis o ciclos que bien pudieran se bajistas por un espacio importante de tiempo, yo lo que digo es que el largo plazo no garantiza nada, cierto es que buenas empresas si no has entrado en los picos altos y te ves en una buena bajada es posible que se recupere, pero existen hoy en dia acciones en el mercado europeo y en el nacional, acción de " VALOR" tipo deuche telecom,nokia, bbva, citibank, que cotizan a niveles del 1998 y han pasado 12 años de eso, muchas de ellas ya con los dividendos contados, por lo que no siempre el largo plazo es garantia de exito.

#4

Viendo tus ejemplos, el largo plazo es un error. Te casas y te dura dos años. Los hijos y la vivienda,

hasta que te divorcias.
Está claro que, hoy día, lo más prudente es el corto.
Saludos

#5

Re: Viendo tus ejemplos, el largo plazo es un error. Te casas y te dura dos años. Los hijos y la vivienda,

en eso también había caido yo, el caso de divorcio,jejeje, que te quedas tirado sin nada, creo que todo depende del timig de entrada eso es lo principal, claro esta que en un ciclo neutral o alcista los valores buenos y con gran dividendo es lo mejor, a la par de que suben tus valores encima cobras dividendos, uffff, la hostia. Pero si entras en un ciclo bajita y te dan un dividendo de un 7 y pierde un 20 la acción, ya me diran ustedes donde anda el beneficio que no lo veo por ningun lado, por eso lo principal es entrar largo en un buen valor en un ciclo apropiado.

#6

Re: Viendo tus ejemplos, el largo plazo es un error. Te casas y te dura dos años. Los hijos y la vivienda,

la vida tambien tiene sus ciclos, por eso es importante la toma de decisiones. entrar para largo plazo en lo alto de un ciclo alcista puede ser un error, pero entrar en la parte baja como ahora, en buenas empresas no creo que sea un error. en cuanto al divorcio, es una posibilidad, pero no creo que nadie se case pensando en el corto plazo, en que salga mal y te divorcies a los 15 dias. si tu hijo no tiene aptitudes para ser un gran medico no debes invertir en eso pero si invertiras en una buena formacion profesional para que pueda ser un buen profesional, o es mejor cubrir una primitiva para solucionarle el porvenir?.

#7

Re: Viendo tus ejemplos, el largo plazo es un error. Te casas y te dura dos años. Los hijos y la vivienda,

pero para pillar un ciclo alcista tendras que entrar en el mercado no? y que mejor momento para entrar que un ciclo bajista? o esperamos a romper maximos para entrar porque eso nos garantiza una subida libre? una accion es una propiedad igual que un piso y de verdad que no me imagino a nadie comprar un piso cuando los precios rompen no se que resistencia, lo logico es tratar de comprar lo mas barato posible. os imaginais comprar ladrillo basandose en el analisis tecnico?. yo no.

#8

Re: Viendo tus ejemplos, el largo plazo es un error. Te casas y te dura dos años. Los hijos y la vivienda,

Creo que ha algunos de los que andan por el foro, les salen ampollas cuando hablas así. Yo es una opinión que comparto, gracias a Dios, no todo el mundo piensa así, si no ¿Quién nos iba a vender a nosotros las acciones a precio de saldo?
No te esfuerces, la mayoría de los inversores hacen lo contrario de lo que la razón dicta. Compran caro y venden barato.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados