Acceder

Necesitas dinero y tienes dos valores del ibex, en uno ganas el 10 % y en otra pierdes el 10 % ¿Cual venderías?

12 respuestas
Necesitas dinero y tienes dos valores del ibex, en uno ganas el 10 % y en otra pierdes el 10 % ¿Cual venderías?
Necesitas dinero y tienes dos valores del ibex, en uno ganas el 10 % y en otra pierdes el 10 % ¿Cual venderías?
Página
2 / 2
#10

Re: Necesitas dinero y tienes dos valores del ibex, en uno ganas el 10 % y en otra pierdes el 10 % ¿Cual venderías?

Venderia al precio que me he fijado venderlo según la espectativa que tenga del valor. Si tuviese que vender uno necesariamente sería el que mas se acercase a su valor intrinseco.

#11

Re: Necesitas dinero y tienes dos valores del ibex, en uno ganas el 10 % y en otra pierdes el 10 % ¿Cual venderías?

Idealmente, para esta decisión no es necesario para nada conocer tu precio de entrada en el valor, por tanto sólo deberías tomar como factores tus estimaciones sobre el futuro de estas dos compañías (ya sea por fundamentales, anásisis técnico, el pulpo Paul, ...).

Sin embargo, si no te decides de esta forma, como indican algunos es mejor vender la mitad de cada uno por temas de impuestos.

Y el argumento más flojo sería vender el que tienes el positivo, porque así te aseguras lo bailao :). Desde luego matemáticamente no tiene sentido, pero algunos necesitan (/necesitamos) ver números en verde de vez en cuando, para subir los ánimos!

#12

Re: Necesitas dinero y tienes dos valores del ibex, en uno ganas el 10 % y en otra pierdes el 10 % ¿Cual venderías?

Pensaba que habría más unanimidad. Yo pienso que la mejor respuesta es lo que tu dices, la estimación de cual va a comportarse mejor. Incluso imagino que si ahí estuvieran empatadas, en contra de lo que dicta el corazón, el desempate lo pone hacienda, entre pagar impuestos por las plusvalías o contabilizarte minusvalías y pagar menos.
En mi caso real me planteo vender ACS perdiendo un 18 % para comprar OHL, porque le veo mucho más recorrido a corto-medio plazo. Pero en mi sistematica, que siempre que he vendido con perdidas la accion ha acabado con el tiempo recuperandose... que dificil.

#13

Re: Necesitas dinero y tienes dos valores del ibex, en uno ganas el 10 % y en otra pierdes el 10 % ¿Cual venderías?

A todos nos cuesta deshacernos de valores en pérdidas... es como ir a ver una película que no conoces al cine, y nada más empezar te das cuenta de que es malísima, aburrida y desagradable. Pero como has pagado, pues te quedas. Has perdido el dinero de la entrada (esto no tiene solución llegados a ese punto) y ahora, además, vas a perder dos horas de tu vida viéndola sólo porque ya lo tienes pagado. No es racional, pero así somos, supongo.

Te puede interesar...
Brokers destacados