Acceder

Consejo sobre mi cartera

6 respuestas
Consejo sobre mi cartera
Consejo sobre mi cartera
#1

Consejo sobre mi cartera

Hola:
Tengo acciones de BBVA a 18,15, Santander a 14,10 e Iberdrola a 42, entre otras.
Me gustaría saber vuestra opionión sobre que hacer con ellas, ya que sobre todo las dos primeras, llevan en movimiento lateral meses.
Gracias

#2

Re: Consejo sobre mi cartera

Tu lo has dicho, estan bastante laterales menos Iberdrola que esta con idas y venidas. Son valores para largo plazo, y tal como esta la bolsa no te van a dar muchas alegrias, aunque como esto se dispare para arriba, las tres que tienes son de las que van a tirar del carro. Las compraste un poquito caras, BBVA y Santander, las cogiste en la parte superior del canal lateral. Iberdrola puede ser la que mas alegria te de, yendo a buscar los 44 euros.

Suerte compañero.

P.D. Si quieres tranquilidad estas con las acciones adecuadas, si quieres mas movimiento, mira el foro que tiene recomendacion sobre el continuo muy acertadas

#3

Re: Consejo sobre mi cartera

Parece que apuestas por el sector bancario, lo que pasa es que en mi opinión dentro del sector podrías haber diversificado entrando en un valor de banca mediana y no en los dos más gordos "BBVA Y SANTANDER" yo si me quitara algo saldría de un banco y esperaría una buena ocasión para entrar por ejemplo en MAPFRE...Por decir algo.

Un saludo.

#4

Hola, no me gusta recomendar nada

Y menos regalar comisiones a las agencias y a BME.

Piensa en el coste de cambio de cartera. Esa puede ser igual que cualquier otra siempre que mantengas y no necesites el dinero, al menos así lo veo yo.

También añado que obviamente si descubres otra posibilidad de inversión clara y diáfana, adelante, pero cambiar por cambiar...

#5

Re: Consejo sobre mi cartera

Pues a mi me encanta tu cartera,yo tengo tambien SAN y BBVA y creo que pueden dar alegrias,ahora estan penalizadas por el tema crediticio,pero para el largo plazo son idoneas,con buen dividendo,con participacion en muchas zonas geograficas interesantes.Date cuenta como ha bajado el mercado y el SAN ha aguantado estoicamente,al igual que TEF,señal de fortaleza.Para mi,hay que fijarse en que empresa estas invertido,que futuro le espera al sector,si no esta cara,y tambien el riesgo que es tan importante como la revalorizacion,y eso es muy importante ante caidas fuertes del mercado,su posible recuperacion....IBE no esta barata,pero hay que estar en ella por posibles movimientos corporativos,Un saludo.

#6

Re: Consejo sobre mi cartera

Buenos tienes tres buenos valores y con casi toda seguridad al final sel año sus precios estan por encima del precio de compra , ahora bien podias diversificar algo , en sustitur o bien Bbva o Santander que estan en el mismo sector , por ejemplo por Telefonica que a mi personalmente es el valor a dia de hoy mas me gusta y no porque pueda ser el valor que mas suba , sino mas bien porque es de los pocos valores en el que por el analisis tecnico y fundamental tiene tan buenas perspectivas hacia el futuro
un saludo

#7

Re: Consejo sobre mi cartera

Lo primero agradecer todas vuestras respuestas.

Estoy interesado en Telefónica, pero espero a que abje un poco para entrar. N o se, quizás en los 16,50- 16,60 que creo que podría bajar hasta esos niveles para tomar de nuevo impulso.
También me interesa ACS, entraríam en los 43,10 más o menos, ya que tiene un soporte en los 43 (Creo).

Se que debería salir de uno de los dos bancos, pero en cuanto que lo haga subirá, y me daré cabezazos con la pared.

Brokers destacados