Pruebas con programa padre y ganancias en bolsa.
Hola, me gustaría compartir con vosotros el resultado de hacer diferentes susposiciones con el programa padre y las ganancias en bolsa, y como hay cambios notables en función de por donde vengan las plusvalías, me explico.
Parto de la base de mi declaración de la renta de 2010 a la que le he eliminado toda actividad bursátil, digamos que como es normal no voy a decir lo que gano porque no viene a cuenta, es una declaración conjunta en la que todos los ingresos provienen de mi sueldo, mi mujer no trabaja ni ingresa, y dos hijos, de 2 y 5 años, si voy a reflejar dos planes de pensiones, mio del cónyuge de 2000 euros cada uno.
Con estos datos de arriba como base:
Ejemplo 1: Me sale a mi favor 4436€
Ejemplo 2: Ejemplo 1 + Pongo 300 euros de gastos de custodia de acciones y ganancias de 3000€ en bolsa para cada uno, al ser conjunta hay que poner las ganancias repartidas entre el declarante y el cónyuge, vamos que sería el ejemplo de ganar 6000€ en bolsa española sin haber cobrado dividendos. Me sale a mi favor 3353€.
Ejemplo 3: Ejemplo 1 +, en este caso sigo reflejando los 300 euros de custodia de acciones, no pongo ganancias por venta de acciones, pero si reflejo la misma cantidad de 6000 euros como cobro de dividendos que cumplen la ley de los dos meses con su consiguiente rentención del 19% y en este caso me sale a mi favor 4778€
En principio yo lo veo sencillo, partiendo de la misma base(Ejemplo 1), gano en un año en bolsa española 6000€ por dos vías diferentes, vale que son dos ejemplos muy extremistas y puros; pero la diferencia en la declaración entre ganarlos sólo por la venta de acciones y ganarlos vía cobro de dividendos(con mis ingresos, claro está) es de 1425€ a mi favor si fueran vía dividendos.
Creo que os puede animar a muchos a hacer simulaciones.
S2