Acceder

la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

10 respuestas
la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas
La diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas
Página
2 / 2
#9

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

El caso es que el mercado está descontando "algo" en las "energéticas"... A parte de la interesante observación de Mike, sobre la bajada de recomendación por UBS, qué creéis que puede estar pasando? (en principio parecen buenos valores refugio, no cíclicos, con buenos PER, no demasiado endeudados y buena rentabilidad).

Por cierto y perdonad el offtopic, Mike: te considero supermáquina con el fundamental. Estoy en liquidez hasta esta semana... esperando precios... Mi idea es entrar en 6 ó 7 valores para largo y por dividendos: SAN, TLF, IBE, ENG, FCC,los tengo más o menos claros. Me gustan también ABE y BME, pero al verlos anteriormente más baratos, creo que pueden bajar aún más en proporción al resto ya mencionado. Por último dudo entre MTS y TRE por sus opciones de revalorización.

Cómo lo véis?

Mil gracias y perdonad el abuso. Saludos!!

#10

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

Buenas... no se si el mercado está descontando algo; pues cuando el mercado entra en modo venta/pánico se vende de todo, sin mirar fundamental alguno; creo que se están penalizando más de lo que va a suponer la caída de beneficios si es que se dan en algunos valores. En cuanto a que las energéticas, en concreto enagás y Ree si que tienen una deuda considerable pero en este tipo de empresas y con un flujo de efectivo prácticamente tan seguro es más llevadero; en cuanto a las otras características estoy de acuerdo.

En cuanto a que sea una máquina del análisis fundamental no estoy de acuerdo, pues sólo se analizar los balances de manera muy básica, me defiendo tan sólo. Respecto a los valores que mencionas, de la banca y aseguradoras me mantendría alejado, son las que peor lo pueden pasar porque desconocemos su situación financiera y sus cuentas no sabemos a ciencia cierta si son como dicen; de ahí que de Santander me mantendría alejado también pueden ser las que tengan mayor revalorización si todo se arregla, pero es un riesgo demasiado grande.

Por lo que respeta a los otros valores, me parecen bien teniendo en cuenta algunas cosas, telefónica y Enagás; y añadiría Ree me parecen a estos precios valores apetecibles. Me esperaría a comprar Telefónica sobre 13,05 € que está muy cerca; Ree alrededor de 31,50 € y Enagás para mi gusto está en precio.

Sobre Fcc, me gusta más Acs y si compras Acs indirectamente tendrás algo de Iberdrola; por lo que diversificaría con Gas Natural aunque esta esté un poco más alejada de los precios que tengo marcados aunque entorno a 10,30 € no estaría mal.

Abertis no la sigo del todo, me parece una empresa estable, pero seguro que algún forero como Scora... te puede aportar más; BME un clásico, que no caiga se debe principalmente a que es un valor con mucha caja, una de los cuatro valores del ibex que tienen, que su negocio estos días de tanta volatilidad ha salido beneficiado y por el reparto del dividendo reciente; todo ello hace pensar que no esta mal de precio, aunque ahora si que parece que va a empezar a tener competencia, veremos que pasa.

MTS, no sigo valores tan cíclico, pero a medio plazo si puede ser una inversión rentable, pero esto no lo sabe nadie. Prefiero no aventurar nada; lo mismo me ocurre con TRE, otro valor con una bajada enorme... pero en la mayoría de los casos estas bajadas tan grandes no son sinónimo de que estén baratas... Tiene un punto enorme a favor: La caja... pero me crea dudas que no invierte en nuevos negocios, no los encuentra?? Y el gran problema de este valor y que ha cambiado por completo sus cuentas de aquí en adelante es que le han cambiado los impuestos y ahora van a ser mayores; si esto le unimos la competencia asiática... genera incertidumbre, de ahí me imagino que su penalización.

A los valores que mencionas hay que añadir; el problema es encontrar precio, Inditex. Apetecible, pero no a estos precios, se resiste a caer. Mírate también esta:

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/914479-parece-que-caf-no-va-cumplir-previsiones-analistas

BDL.... ha sido un poco exigente con ella, no creo que tengamos que comprarla a precio tan reducido.

Bueno creo que me excedido en mi comentario, en todo caso son mis pensamientos en voz alta que no significan que sean más ciertos que los de cualquiera, tómalo como lo que es una simple opinión en un foro.

Saludos!!!

#11

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

Discrepo profundamente con tu opinión... Si me pareces supermáquina!... Aprovechando la temática de tu avatar: a mi me encanta el tenista éste letón, hijo de un millonario por cierto, Ernest Gulbis. Seguramente si él se comparara con nuestro insigne Rafa, diría lo mismo, pero a mi me parece que juega de miedo!!!... A diferencia de ti, su carácter no es nada afable y no parece, desde luego, nada accesible ;-)

Si, ya sabía que me canteaba con la deuda de ENG y REE, es lo que tiene generalizar. Lo de SAN y pese al riesgo, teniendo en cuenta que voy a largo, igual me tiro al barro (voy a entrar con 1/3 de liquidez y puedo esperarla más abajo si cae bien). REE me gusta mucho pero, entre todas, no sería demasiada ponderación en el sector?. CAF, tbn me gusta pero quiero entrar en 3 ó 4 del DAX y una es Siemens... Igual es demasiado tren tbn...

Si te cuento que mi ex trabajó en Zara durante más de diez años, hace otros tantos, cuando Inditex salió a Bolsa. Repartieron acciones entre sus trabajadores en razón de antigüedad y le dieron dos millones y medio de pesetas de la época... Alguna cena si que se ha pagado a cuenta del peazo negocio que le salió!!!

Mil gracias por tu opinión, siempre la tengo en cuenta