Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dividendo no importa ¿o si???

19 respuestas
El dividendo no importa ¿o si???
El dividendo no importa ¿o si???
Página
2 / 3
#9

Re: El dividendo no importa ¿o si???

¿En el 42?? aparentas menos,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: El dividendo no importa ¿o si???

Ya lo lei, muy bueno.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: El dividendo no importa ¿o si???

Es la salsa de la inversion, aporto dinero a un negocio, quiero reparto de beneficios, con ellos me voy al cine o invierto en lo que quiero, vino por ejemplo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: El dividendo no importa ¿o si???

Para mi es la única o mejor dicho principal razón de estar invertido en bolsa a largo y cada vez lo tengo más claro; tambien es cierto que ahora que todo está en negativo es fácil, para mi, mantener, ni por asomo venderé en pérdidas acciones que dan dividendos, espero tener esa templanza necesaria cuando tenga valores +40 % que todo llegará.

#13

Re: El dividendo no importa ¿o si???

yo que voy a largo plazo, inverti en empresas con dividendo por encima del 5% como BME FCC SAN mediaset.... pues quiero ir cobrando cada año el dividendo y comprar otras empresas en el extranjero e ir diversificando y quien sabe si un dia por suerte pego un pelotazo en una de esas empresas y sube como la espuma? por ejemplo duro felguera.

#14

Re: El dividendo no importa ¿o si???

Una pregunta ingenua sobre el dividendo.
Supongamos que tenemos dos fondos identicos en comisiones,etc,uno que reparte dividendos y otro que lo reinvierte en el propio fondo.¿Que diferencia existiría si en el segundo reinvirtiesemos los dividendos despues de cobrados?

saludos

#15

Re: El dividendo no importa ¿o si???

La primera diferencia que me viene a la mente es que perderíais tiempo y centavos. ya que quien lo reinvierte en automático toma el primer precio después del hecho. Esperarse a cobrarlo y después invertirlo es perder tiempo y el tiempo en este negocio es dinero. Además lo mas seguro es que tendríais que pagar comisión extra por la operación de reinvertirlo, ya que ahora es una vil compra.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: El dividendo no importa ¿o si???

O sea,que para alguién que no se lo gaste en vino como dice Sco. y quiera reinvertir siempre los dividendos es mas sensato un fondo,¿no?.Mi idea es lo que tu apuntas,perder menos tiempo en cobrar y que la reinversión sea automatica,por eso solo le veo lógica a cobrar el dividendo para gastarlo o invertir en otro activo,que esa será supongo la importancia para muchos de cobrar los dividendos,y como yo soy demasiado vago y torpe veo mas sencillo operar con fondos que reinviertan sus ganancias sin yo tener que trabajar mucho :-)

Saludos cordiales

Guía Básica
Brokers destacados