Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dividendo no importa ¿o si???

19 respuestas
El dividendo no importa ¿o si???
El dividendo no importa ¿o si???
Página
3 / 3
#17

Re: El dividendo no importa ¿o si???

me vais a perdonar ya que soy relativamente novato, pero en mi opinión la eterna discusión del dividendo es muy absurda.

El dividendo importa mucho para algunos inversores, y nada para otros.

El inversor de corto plazo, o de trading, que emplea únicamente análisis técnico, quiere comprar algo a 3 y venderlo a 3xx, si puede ser en horas o días, por tanto se la pela el dividendo.

Pero hay inversores, que bien porque van a largo plazo aunque tienen muchos conocimientos de Bolsa, o bien porque no quieren/pueden/saben estar día a día dedicandole mucho tiempo a seguir la Bolsa, prefieren invertir en acciones que consideran que por fundamentales están bien de precio, y consideran que la empresa no quebrará y seguirá creciendo. la cotización tendrá vaivenes pero a largo plazo ese inversor quiere cobrar anualmente los dividendos (que en muchos casos son superiores a los intereses de un depósito) y alguna vez decidirá vender esas acciones, por el motivo que sea, con beneficio o pérdida (evidentemente, por algo no es un depósito bancario). Para ese tipo de inversor el dividendo es muy importante

#18

Re: El dividendo no importa ¿o si???

Exacto. yo os recomendaría que echéis un vistazo a los ETF de dividendos como el VIG. Tal vez el usuario Arrico os pueda informar algo, este es su blog:

http://inversorinteligente.es/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19

Re: El dividendo no importa ¿o si???

A mi me gusta cobrarlos, para gastarlos, comprar alguna nueva o incluso comprar mas de alguna que tengas rezagada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: El dividendo no importa ¿o si???

Estoy contigo, yo que invierto a largo plazo son como el fruto que se va obteniendo de la inversión, son una pequeña alegria y me sirven para comprar nuevas acciones o promediar las que me interesen.

Guía Básica
Brokers destacados