Acceder

¿Es posible ganar en bolsa?

24 respuestas
¿Es posible ganar en bolsa?
2 suscriptores
¿Es posible ganar en bolsa?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

¿Participas en el foro de ibexstreet?, Ultimamente he tenido mis conversaciones con Laco, le ha gustado mi sistema y le traigo-me trae loco.

#18

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

hola Fallera.

Respecto a lo que comentas de IB, aparte de ser una estrategia tremendamente arriesgada en los ratios de apalancamiento que comentas, no la veo siquiera posible.

Con 6.000€ puedes comprar un máximo de 18.000€ en el mejor de los casos. No veo cómo estirarlo hasta los 30.000€. Y todo eso si asumes que a partir de una caída del 7-10% te comenzarían a ejecutar valores lógicamente con pérdidas.

Yo no iría en ningún caso más allá del 2x de apalancamiento, y aún así tampoco me interesa estirarlo tanto.

Conste que estoy siguiendo también esa opción B), y que me parece buena, pero aunque estoy apalancado en euros cubro ese apalancamiento con una buena porción de dólares USA por lo que al final mi "apalancamiento neto" no va más allá del 20%.

Saludos.

#19

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

holdenvi, yendo a largo plazo y pensando en hacer 3 compras de 2.000€ no entiendo el comentario que haces. Por simplificar los cálculos, escojo la opción de ING, y veo que por unos 36€ tienes las 3 compras hechas, lo que supone un 0,6% sobre la inversión.

Todo es mejorable pero no creo que estemos hablando de algo que imposibilite la inversión... y aunque tuvieras 50.000€ tampoco te recomendaría que hicieras compras más grandes.

Ya sabes: diversificación por valores y TAMBIÉN DIVERSIFICACIÓN TEMPORAL.

Saludos.

#20

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Holdenvi, con 6.000€ se puede empezar, de eso no cabe duda.

Lo importante en una inversión a largo plazo es que esa inversión inicial sea ampliada poco a poco a través del ahorro periódico (mensual, trimestral...).

Obviamente con 100 o 200 k€ el manejo de la cartera puede ser más óptimo, por ejemplo siguiendo alguna estrategia de inversión como la que lleva Javi01, pero eso no quiere decir ni que haya que invertirlos de golpe ni que sea necesario disponer de tanto dinero de un principio.

Saludos.

#21

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Buenas H3po4

IB sí que te permite ese apalancamiento, de hecho me lo permite a mi, en la cuenta tengo 8.500 euros, valores comprados por importe de compra de 13.000 euros ( euro arriba, euro abajo ), y me queda un buying power de 20.000 euros, que por supuesto no voy a utilizar, pero qeu ahí está.
Máximo utilizaré 7.000 euros más en compra de valores para llegar a 20.000 euros invertidos en bolsa, lo que será un apalancamiento de 2,5 veces. Tengo claro que me pueden llamar para pedirme más garantías, pero, espero que no llegue ese momento....

#22

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Hola Fallera,

Entiendo lo que dices pero lo que veo es que en la práctica IB toma en torno al 30-33% de garantías sobre el importe de compra en valores estables de bolsa española... y que si hago los números el buying power no es muy realista.

De hecho veo que el buying power va cayendo mucho más rápido de lo que se incrementan mis compras (teniendo plusvalías/minusvalías = cero), por eso comento que no creo que permita tal apalancamiento.

También es posible, no estoy seguro, que tengas plusvalías que estén jugando a tu favor... pero ya sabes que cuando tengas minusvalías lo harán en contra tuya.

En relación a lo último que comentas entendí que si no cubrían las garantías con el cash aportado te ejecutaban los valores necesarios para cubrir lo restante de modo inmediato, sin necesidad de llamar. Por lo que comentas hay algo de margen de actuación, ¿es realmente así en todos los casos? No les veo a estos (ni a ninguno) arriesgando un solo euro que no es suyo.

Saludos.

#23

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Laa operativa concreta no la sé, lo mejor sería enviarles un mail o llamarles y que lo explicaran, y el buying power cambia, pero supongo que lo hace cuando cambia la volatilidad o en mercados especialmente bajistas, para evitar los margins calls, pero seguro no lo se, son imaginaciones mias.

#24

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo que lo mejor es verlo bien... o muy ir holgado con el margin, que es lo que a falta de información más detallada estoy haciendo. Por otro lado tampoco quiero ir más allá mientras el mercado se mantenga en estos precios, prefiero dejar hueco para intentar "llegar al final"... o en el caso de que ya haya sido el final de la caída ya me doy por satisfecho con las compras realizadas.

Respecto a las variaciones del buying power y el margin, que están relacionados por la fórmula que aparece en la webtrader, sí que he visto cambios potentes en las opciones pero las acciones se han mantenido bastante estables.

Saludos & un placer poder comentar sobre estos temas, de veras.

Brokers destacados