Acceder

¿Es posible ganar en bolsa?

24 respuestas
¿Es posible ganar en bolsa?
2 suscriptores
¿Es posible ganar en bolsa?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Estoy contigo, hay dos opciones como tú dices
A ) Bestinver y olvidarte
B ) Abrirte cuenta en Interactive Brokers y diversificar en 10-15 valores seguros invirtiendo en cada uno una media de 2000 euros. Con el apalancamiento te lo permiten.

El problema puede ser que te bajen todos los 10 el 30% y te cierren la cuenta, pero comprando a precios de ahora, finales de agosto, sería muy improbable.

Yo barajé las dos opciones en su día y estoy comprando valores con la opción B)
Santander, Arcelor, Repsol, BMW, Ferrovial, E.On

#10

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

La respuesta es si, se puede, pero yo todavia no lo he conseguido, llevo un -36% desde el 2008 que es cuando empece, bueno en realidad latentes porque no he vendido, entre mis compras la seda por encima de 2 euros y popular sobre los 13 , mejor lo que han dicho en un post anterior, que sea Parames el encargado de elegir tus empresas y rotarlas

#11

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Gracias diosoyo,

Pero... siempre será mejor obtener los dividendos, que no tenerlo sin producir nada, no?

Habláis de que con 6000 euros hay poco margen de maniobra, pero como ya he dicho mi intención inicial es invertir a largo plazo en valores seguros.

Según he leido durante estas semanas, hay valores tipo telefónica que están a un precio muy interesante a largo plazo ya que están muy por de bajo del valor que se les presupone, entonces ¿por qué esperar a tener más dinero para invertir y no invertir ahora si surge una buena oportunidad?

Muchas gracias,

#12

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Personalmente, y no es una recomendación, hago mis compras y ventas en Bankinter. Tienen un precio razonable y funcionan razonablemente bien. Te cobran 8 euros + corretaje (esto te lo cobrará todo el mundo, porque es lo que cobra BME).

Yo insisto en lo dicho. Si las comisiones te parecen grandes, imagina si divides la compra en más de un valor... haz tus números.

Para empezar, yo tendría en cuenta UNICA Y EXCLUSIVAMENTE los 5 mayores valores del Ibex. Por una sencilla razón: están lejos de máximos, pero son valores en los que, razonablemente, puedes esperar que vuelvan, si no a máximos, sí muy cerca de ellos y algunos incluso superarlos.

En bolsa no hay valores "buenos". hay valores con los que ganas dinero. Cualquier valor que cotice te puede dar un susto por muy "bueno" que sea.

No es malo aprender cosas ni conceptos. Lo que tienes que tener en cuenta es que el dinero es tuyo y tu tienes que tomar tus decisiones, no cuentes conmigo para que te diga lo que hacer con tu dinero, no quiero esa responsabilidad. Solo acepto esa responsabilidad en determinadas formas que, ni vienen al caso, ni es el lugar de exponer.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#13

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

No es por hacer publicidad de otros foros, y si los moderadores quieren que borren el mensaje, pero en este enlace http://www.ibexstreet.com/f1-foro-de-bolsa-e-inversiones hay unos cuantos pequeños inversores que van poniendo día a día sus operaciones, lo digo porque viene bien a quien no tenga mucha idea de bolsa y quizás les pueda ayudar, como a ti, por ejemplo.

No es que los siga mucho, ya que mi metodología no tiene nada que ver con lo que hacen, pero de vez en cuando entro a mirar y me gusta porque exponen todo de una forma clarísima, no tienen pelos en la lengua, si ganan lo dicen y si pierden también, ya que exponen las operaciones de un día para otro y no se puede engañar, y no como hace la mayoría, que cuenta lo que quiere, si ganan dicen: compré tal acción a 8 y ahora está en 10, y si pierden no dicen ni mu.

------------

Hay brokers que no son caros, Bankinter tiene digamos que "tarifa plana", y no es cara, más bien barata, el Banco Pastor no tiene comisiones, solo custodia y sale más o menos como Bankinter, no son brokers caros, y aquí se ha hablado de Clicktrader y otros.

No se cuál será tu formación bursátil, pero tienes que aprender mucho, la bolsa no es gratis, suerte.

#14

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

si 6000 € os parece poco, de 3.000 € q es la cantidad q tenia en mente , os parece una tonteria,no? mi idea es ir cobrando dividendos .. y también me gustaría operar en el Nasdaq en vez del Ibex.

#15

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

yo invertiria en 2 valores, ya que comprar mas te haran pagar mucho en comisiones.
en general la bolsa esta "barata" y si todo marcha de forma "normal" a largo plazo cualquier accion del ibex35 te dara beneficios 15%aprox.
mi recomendacion es que te centres unicamente en el ibex35
y que te alejes de los bancos de momento porque estan en el ojo del huracan.

#16

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Yo creo que se puede invertir en bolsa, tengas el capital que tengas. Es más creo que Kostolany, dijo algo como, que el que no tiene dinero tiene que especular sin más remedio.
Lo importante es tener claro como eres y lo que quieres, la bolsa es mal sitio para intentar buscar esas respuestas.
Yo te recomiendo que con 6000 Euros, diversifiques como máximo en 3 valores, que no sean todos del mismo sector, que sean españoles, para que las comisiones no sean demasiado altas, y sobre todo tener un sistema de especulación.
Si lo que te he dicho te convence, puedes usar el GAD, sistema pensado para el largo plazo.
http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/
Creo que es de los mejores sistemas automáticos para invertir.

Brokers destacados