Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Stops a colocar

22 respuestas
Stops a colocar
Stops a colocar
Página
3 / 3
#17

Re: Stops a colocar

Yo solo fijo los stop-profit, pero porque hago entradas y salidas muy rápidas que de no automatizar, son un pitorreo. Si tengo que asumir perdidas porque ha bajado la cotización, modifico el stop hasta donde estoy dispuesto a asumir pérdidas, pero nunca uso un stop-loss desde un principio porque las oscilaciones del mercado te pueden dar una alegría (con el stop-profit) o te pueden jugar una mala pasada (con el stop-loss). Las alegrías son bien recibidas pero las malas pasadas prefiero tomármelas en frío y con la calma ;-)

#18

Re: Stops a colocar

Mira mi último articulo del blog Javi01. Yo me quedaría con cada operativa necesita de unas reglas, y estas pueden ser diferentes para distintos tipos de operativa.

Un saludo Javi

#19

Re: Stops a colocar

El que se enoja pierda javi01 y después de todo no has podido refutar que la frase Vender si es distintiva y necesaria para todo STOP y tú mismo la utilizáis en tu tabla de valoraciones.

Vamos por partes:

1.- Tomemos el corto plazo como un periodo igual o menor a un año según el Tesoro de US y todas las tasas de interés mundiales con esa clasificación. Dando seguimiento a tu Tabla de Valoraciones vemos que se han dado avisos de compra y venta en periodos menores a un año. Según tu comentario anterior afirmáis: Mi sistema siempre predice y diseña los precios de venta POR DEBAJO del precio actual, pero mi duda surge cuándo me pregunto ¿cómo es posible que un sistema pueda predecir un precio en un rango de un año?, si tú mismo afirmáis en otro comentario que a corto plazo es IMPOSIBLE predecir como van a evolucionar los precios.

2.- Tal y como ya había expuesto en un post tuyo donde tú mismo coincides (eso es una generalizacion del concepto de Stop Loss que comparto totalmente) en la siguiente definición, STOP significa parar, detener. En sentido estricto, cuando uno cierra una operación ganadora, ya sea por valoración o cualquier otro parámetro, se esta aplicando un stop-profit, dejar de ganar (consciente o inconscientemente). Cuando uno cierra una operación que va perdiendo un centavo o mil euros, eso es stop-loss, dejar de perder (consciente o inconscientemente), independientemente si se cerró porque la valoración cambio.

3.- Un stop-profit es el cierre de una operación cuando el precio es ASCENDENTE, es decir se cierra para dejar de ganar mientras el precio sigue subiendo. Creo que tú concepto de stop-profit no esta bien ya que afirmáis: que esa venta...se produzca en la DIRECION ASCENDENTE del precio (NUNCA al contrario como sucederia en un Stop-prfit). Lo contrario de ASCENDENTE es DESCENDENTE y el cierre de una operación ganadora cuando el precio cae, pero se sigue ganando, se llama trailing-stop.

Que quede claro el comentario no es contra tu Tabla o sistema, el cual es muy válido y se agradece la aportación. El comentario va a que renegáis del STOP pero olvidáis que para aplicar un STOP necesitamos siempre el condicional Vender si y esta frase esta en tu Tabla. Entonces Vender si la valoración es mayor a +100, estamos cerrando una operación guiados por un parámetro que usa el condicional necesario en todo STOP, por lo tanto es un STOP solo que lo llamáis de otra manera, pero vístase como se vista es un simple STOP.

Ahora tengo una duda, ya que creéis en la probabilidad y por ende en que todo suceso, aunque improbable es posible, como has afirmado en otros comentarios. ¿qué pasaría si tu tabla de valoraciones marca una venta con una valoración de menor a -100 y resulta que el precio al que se compró es mayor al precio que se debe de vender?

Si este caso, tal vez "improbable" sucediera y hacemos caso a la tabla entonces habríais comprado caro y vendido barato. Hubierais cerrado una operación que iba perdiendo basado en un parámetro: sorpresa esto es un STOP-LOSS.

Saludos

PD.: De hecho quiero reconocer que yo tengo compradas acciones de BBVA y aunque no las compré siguiendo tu tabla si estoy al pendiente de ella (tu tabla) para ver una señal de venta que coincida con mis parámetros y así ejecutar el cierre, esto en el caso de ganar sería un simple Stop-PROFIT y en caso de perder un stop-loss. Así pues tu Tabla indica los parámetros necesarios para aplicar los STOPs.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#20

Re: Stops a colocar

No es enfado, es simplemente sensacion de perdida de tiempo discutiendo cosas evidentes, eso me produce rechazo y procuro evitarlo.

En cuanto a lo primero que comentas, no es que mi sistema pueda predecir el precio durante un año (o el tiempo que sea), lo cual es evidentemete imposible, como siempre he dicho (ademas esta hipotesis ALEATORIA es una de las fundamentales de mi sistema),... lo que hace mi sistema con mucha precision (y sin ambiguedad) es calcular el PRECIO MAS PROBABLE durante ese periodo de tiempo. Aunque en una lectura rapida o superficial (te sigo recomendando leer con atencion y lógica) "precio Real" y "precio Probable" puedan confundirse NO tienen mucho que ver.

En cuanto al resto no voy a comentar nada, ya que tendria que repetirme.
Creo que partimos de diferentes definiciones sobre cuestiones basicas de las distintas operativas en Bolsa. Yo tengo muy claro que es, y cual es la diferencia, entre una compra o venta ordinaria (y Limitada, para ser mas exactos) y lo que es un Stop de ganancia o perdida. Sé lo que quiero decir utilizando esos conceptos, y creo que en esto coincido con la mayoria de los que me leen, asi que doy por concluida la conversacion.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#21

Re: Stops a colocar

Es curioso ver como alguien que gusta de hacer comentarios despectivos a ciertas estrategias y hábitos de inversión (escritos en su mayoría con muchos adjetivos), no sea deferente al aceptar las criticas de otros, que al menos en mi caso, carecen de adjetivos calificativos.

Sólo una petición mas totalmente fuera de esta discusión:
1.- ¿qué posibilidad habría de ampliar los instrumentos de tu tabla? Me refiero a que sería interesante ver las valoraciones que tu método haría de activos fuera de España, como P&G, Unilever, Altria, Kraft, Clorox, MSFT, empresas de este calibre.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

menos mal que saltaron los stop profit

menos mal que puse los stops profit sino ayer me hubiera pillado la bajada. Los stops loss entiendo que son peligrosos, sobre todo con la operativa de las maquinas que provoca moviemientos muy fuertes en cortos espacios de tiempo pero los profits creo que son fundamentales. Es la opinión de alguien que no tiene ni idea

#23

Re: Stops a colocar

Yo tal y como se plantea el inicio de semana te diria que para el bote

Brokers destacados