Acceder

Stops a colocar

22 respuestas
Stops a colocar
Stops a colocar
Página
2 / 3
#9

Re: Stops a colocar

Solo saldrás vivo de la bolsa si pones stops, tanto stop loss como stop profit. EL stop profit tiene que ser dinámico, y tienes que ir subiendolo segun se vayan cerrando los dias y aparezcan nuevas velas que te marquen la dirección.

El largo plazo es un peligro, y lo dicen los gráficos, mirate en el historico de 15 años estas acciones. Si vas mirando diferentes puntos de entrada y con la filosofia del siempre sube te quedas sin dinero en la mayoría de los casos.

-Son 17 de 35 valores : ABENGOA, ACERINOX,ACCIONA, SABADELL, ARC.MITTAL, BANESTO, POPULAR,BANKINTER,FERROVIAL,FCC,GAS NATURAL, GAMESA, IBERDROLA, IAG, SACYR, MEDIASET.

-En el mercado continuo ya la lista en muy larga: A3,B.VALENCIA, BIOSEARCH, AZKOYEN,B.PASTOR, CEMIG, CAMPOFRIO, A.DOMINGUEZ, PORTLAND,CLEOP, CEPSA, DEOLEO, ENCE, ERCROS, EZENTIS, FAES, FERSA, EUROPAC,FLUIDRA, CORP.DERMO, AISA,SEDA, PRISA, JAZZTEL, QUABIT,NH HOTELES, METROVACESA, NATRA, REALIA, REINO MEDICI, XNET, LINGOTES,ISUR,INDO, IMAGINARIUM, URBAS,ZELTIA,TUBACEX, ZARDOYA OTIS, SERV POINT,VERTICE, SNIACE, VUELING,TUBOS,TELMEX, SOLARIA, VOCENTO,USIMINAS, URALITA, TESTA, TECNOCOM,SOTOGRANDE,UNIPAPEL,URALITA.

#10

Re: Stops a colocar

Los stops, por si mismos no valen para nada. Son como un caballo sin silla de montar, o una silla de montar sin caballo.
Yo personalmente no los uso, pues mi operativa es a largo plazo y mi SISTEMA no los usa.
¿Todavía no sabes por qué de la frase del principio?
Bueno te lo voy a contar, los stops, igual que cualquier otra norma, tiene que ser parte de un sistema de especulación, si no tienes sistema, acabarás perdiendo más dinero del que ganas.
Normas de un sistema:
-Cuando entrar
-Cuando salir
-Cuanto capital arriesgar

#11

me salgo con un 7%

me he salido de todo hoy mismo con una ganancia media del 7% en 10 días. Después de leer vuestros comentarios voy a seguir aprendiendo y mientras tanto al 3,80 a bankinter. Gracias a todos por vuestros comentarios.

#12

Re: Stops a colocar

Javi01 sinceramente debéis de ser mas flexible porque sino sólo os contradices. Además en el mercado quien no es flexible siempre pierde. Hasta Buffet tuvo que poner un STOP-LOSS a su empresa textilera y de hecho lo ejecutó porque las pérdidas eran demasiado grandes.

1.- Usáis el término "liquidez" como un eufemismo del stop-loss para cerrar operaciones y recordemos que cuando alguien cierra operaciones que van perdiendo eso es un stop-loss por definición. Y cuando las cerráis porque van ganando eso es por definición un STOP-PROFIT.

2.- Tu misma tabla de valoraciones dice claramente :vender si VALORACION mayor+100.. Digáis lo que digáis esto es simplemente una manera de utilizar el STOP (loss o profit). Y lo podéis disfrazar con el eufemismo o apodo que queráis pero tú mismo utilizáis y recomendáis STOPs sólo que con otro nombre, tal vez no sobre el precio pero Sí sobre otra variable y recordemos que los stops pueden estar anclados a muchas variables: precio, margen, porcentaje, riesgo, "valoración", ratios, etc. Vende si es el primer condicional y básico que se usa en cualquier STOP.

Sin menospreciar tu sistema, el cual creo que es muy válido al igual que tantos otros, yo os recomendaría utilizar las palabras con mas cuidado para no cometer contradicciones como decir : el stop NO hay que utilizarlo JAMAS pero al mismo tiempo utilizáis el condicional necesario y distintivo de cualquier STOP vender si.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: me salgo con un 7%

Te dejo un link para que veas como se debe de hacer:

http://www.onda4.com/files/XINV.pdf

quedate con la cantidad de pruebas que le hace este hombre al sistema, adecuandolo al maximo drawdown soportable, a saber cuentas operaciones seguidas de perdidas va a soportar. Sin saber todo eso cuando tu forma de operar empiece a fallar (que fallará, no tengas ninguna duda) no sabrás si es por una mala racha o un fallo fundamental de tu sistema.

Si no quieres salir escocido usando sistemas, mas te vale aprender mucho, y a mucho me refiero a mas de un año leyendo muchos libros sobre sistemas, como testearlos, como optimizarlos sin caer en la sobreoptimización, programación, sistemas de money management...

Es un camino muy dificil, así que antes de lanzarte a operar piensa en todo esto y ten tu sistema por escrito y testeado en varios mercados, para que puedas decir que es rentable.

Un saludo

#14

Re: Stops a colocar

No me gusta reponder a este tipo de cuestiones porque me suponen perdida de tiempo, pero yo tambien agradeceria que se "utilizaran las palabras con más cuidado, y no se cometieran contradiciones":

11) Mi cruzada siempre ha sido virulenta contra los stop loss, no contra los stop-profit (aunque tampoco me gustan, ni los utilizo).

22) La LIQUIDED de cartera que tantas veces he referenciado (y recomendado) no tiene absolutamente NADA que ver con los stop-loss,.. en todo caso tiene que ver con el Promedio a la Baja (si es que tiene algo que ver), que precisamente es justo lo contrario al stop !!!

33) NO se puede confundir una simple Venta con un stop. Mi sistema siempre predice y diseña los precios de venta POR DEBAJO del precio actual, de forma que que esa venta (LIMITADA, nunca a mercado) se produzca en la DIRECION ASCENDENTE del precio (NUNCA al contrario como sucederia en un Stop-prfit).

Sin animo de ofender, ni entrar en consideraciones personales, agradeceria se leyera con mas atencion, y se argumentara con mas lógica.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Stops a colocar

todos tenéis una parte de razón desde mi ignorancia. Cada uno con vuestro sistema que supongo que si lo seguís usando será porque da buenos resultados. Gracias aprendo a marchas forzadas

#16

Re: Stops a colocar

Aquí va la opinión de un novato. Yo estoy probando una demo y empecé a comprar con stop loss, pues bien, en un par de ocasiones pegó una bajada y me vendió las acciones para luego volver a subir. Podéis imaginaros la cara de tonto que me quedó, y eso que no invertía con mi dinero. He hecho caso a algunos amigos del foro como Javí 01 (ahora es el que me viene a la cabeza, pero hay más) y dejé de utilizar los stop loss, y la verdad es que voy mejor, al menos no se me queda cara de tonto. Lo único es estar un poco pendiente de las cotizaciones...
A mi entender en esto, la bolsa es como un trabajo y cada uno trabaja a su manera, sólo hay que buscar esa manera para que el trabajo sea más llevadero. En lo poco que llevo en esto he aprendido que no hay que ser egoísta, pues en mi tierra se dice que la avaricia rompe el saco, y aprovechar el momento y si has ganado un dinero que para ti es suficiente pues a otra cosa mariposa y a esperar otro buen momento. Al menos es lo que yo haré cuando dentro de poco opere con dinero real. En cuento al tema de análisis técnico y otras cuestiones por el estilo, pues eso echar un vistazo y nada más, al igual que la opinión, muy respetable, de todos estos expertos que hablan por Intereconomía o Gestiona radio que te dicen hasta que stop loss poner, soportes, resistencias, líneas de no sé qué..., bla, bla, bla..., y yo me pregunto: ¿por qué estos señores no están forrados de dinero? La respuesta creo que es obvia: en bolsa nadie sabe lo que va a pasar, se puede intuir la dirección pero se puede dar la vuelta y adiós dinero... Una cosa tengo clara, cuando opere con mi dinero intentaré ser yo mismo, celebrarlo cuando gane y asumir con dignidad las pérdidas y esperar otro buen momento. He dicho y perdonad por el tocho que acabo de escribir.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados