Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
241 / 294
#1921

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

hablar de una hipotetica opa a Talgo por parte de Caf, entre 5 y 6 € es totalmente absurdo.
A 4 € ya me pareceria una temeridad. No creo que nadie pague mas de 3.50 €.....si es que a alguien le interesa Talgo, que lo dudo.
Talgo lleva años siendo el caballo perdedor. no solo no entran pedidos nuevos de mediana relevancia, sino que los que tiene, no dejan de darle problemas. Por su parte Caf, con una cartera historica, pero que otros años tambien ha rondado los 10.000 mll en pedidos, no creo q precise gastar un euro en incrementar su capacidad fabril
Actualmente Caf capitaliza cerca de 800 mll €. Talgo a 6 euros, 750 ml,,,a 5 euros, 625, a 4 euros, 500 millones
¿alguien cree que Caf con semejante capitalizacion oparia a Talgo a cualquiera de esos precios?
Son incomparables. No hace falta entrar en detalles. Cualquier precio por encima de 3.5 € es un sobreprecio innecesario
#1922

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

La media de los últimos 6 meses anda sobre los 3,35 más o menos.
No creo que nadie de más de eso en una muy hipotética opa.
Recuerdo que se lleva hablando de opa desde que rondaba los 5 euros y mirad por dónde andamos ahora.
#1923

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias


a falta de cosa de una semana para el cierre de vela mensual las cosas estan como estan y ya con el tiron a la baja de hoy en el IBEX ( y USA ) ... ha terminado por perder el soporte de los 2,55 ... demasiado viento en contra. Aunque le añado un colchoncito adicional al soporte extendiendolo hasta 2,50.
Lo suyo es que en el muy corto plazo suba a testar esos 2,55  y ahi el precio nos confirme si ha sido un falso breakdown o realmente el soporte lo convierte en resistencia y activamos otro tramo adiciona la baja ...
... llegados a un punto en el que la tesis personal de uno por AT se cae ... si hay que ponerle puertas al campo y salir por patas se hace ... se puede estar equivocado pero lo que uno no puede hacer es empeñarse en seguir equivocado ...
Para los metesacas suelo tener un limite de dolor de -7%/-8% antes de amputar.
 La llevo en 3,00€.
Para las inversiones relajadas como esta mi limite es el -15% aprox, estoy ahi ahi. Sopesaré el finde y actuaré en consecuencia la proxima semana.
Por supuesto si se casca una vela mensual de clara capitulacion ( en el nivel que sea ), retomo el asunto y clamo venganza. Faltaria mas ... 

Pero lo dicho, lo prioritario no es ganar sino preservar el capital y si hay que retirarse estrategicamente ... pues se hace.

Buena suerte a todos


#1924

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

La oferta para la OPA continua.
Son tres las dianas...........
En algún caso la distancia es medio €, lo cual es fácil llegar al encuentro.
Cuando se publique que las negociaciones están cerca de llegar a un acuerdo, y la cotización refleje un valor en el rango de la OPA, alguno se tirará de los pelos viendo cómo ha perdido una gran ocasión.
Nunca es tarde, pero cada día queda uno menos, y el día D está cerca.
#1925

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias


puede que a ti te parezca una oportunidad única, no lo discuto en absoluto ... y que lo ves claro clarisimo , que tampoco argumento en contra.

... pero yo vengo de un sector en el que cada stock es susceptible de OPA en cualquier momento, y en cada foro de cada stock hay gente clamando por esa OPA dia y noche, argumentando virtudes y grandes potenciales , para mi es el pan de cada dia, luego sucede realmente en UNA de cada MIL. Asi que siempre hay una prediccion ganadora en alguna parte y eternos enganchados rezando a los dioses por ser los siguientes afortunados. 

Tengo amigos que tocan un poquitin la bolsa patria y hasta a ellos les ha llegado la cantinela de la opa y me llaman para comentarmelo. Que suerte que nos avisan con una antelacion tal que todo el mundo va a poder disfrutar de ella .... no lo sé ... ni p. idea ... me acostumbré hace mucho tiempo a operar independientemente de ese tipo de posibilidad remota sobre la que yo no tengo ningun control.


Buena suerte

Edito: no es coña, esto me lo acaba de enviar un amigo preguntandome por el asunto...
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/fundsnews/merece-la-pena-comprar-acciones-talgo-posible-opa--10770932.html


#1927

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

La operación de pago dividendo en acciones de Talgo, (a la que accedieron los de los Fondos), y la consiguiente amortización de acciones de Talgo por la misma cantidad de  acciones entregadas via dividendo, son operaciones fraguadas por el Consejo de Admon de Talgo, (al que pertenecen los dueños de esos Fondos, titulares de Talgo), al amparo de la futura venta de las acciones de Talgo por parte de los Fondos, operación que ya tenían decidido llevar a cabo en 2022, mediante una OPA amistosa.
Ahora están las negociaciones en marcha. Lo que duren.
Por cierto, aún está en curso la inscripción en el Registro Mercantil de la operación de amortización de acciones. No creo que tarde mucho el Registro Mercantil en dejar inscrita esa operación.
#1928

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Las negociaciones para una OPA en Talgo, avanzan. Van bien enfocadas.
Repito, queda un día menos.
El día que salte la noticia, ya es tarde para entrar en Talgo.
Brokers destacados