Acceder

¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

23 respuestas
¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?
1 suscriptores
¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

¿quien va a quebrar?,¿ pero esto que es?, pero sabeis de lo que estais hablando, mira compi si quebrara el san o el bbva te puedo asegurar que lo ultimo que te debeis de preocupar es de tu dinero o acciones, TE TENDRIAS QUE PREOCUPAR DE CONSEGUIR COMIDA PARA TI Y TUS HIJOS.
Joder madre mia, mira i tienes los dos acciones compradas a buen precio, pasa de los apocalipticos, cobra el dividendo, que ya subiran, si bajan a 3 pues comprars otras poquitas y si bajan a 0,0001, como quiere alguno por aqui, pues nada a emigrar a Marruecos en patera y ya esta.
Saludos

#18

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Exactamente, y la posibilidad de quiebra es lo que hay que cubrir en lo posible, más que la Volatilidad que en el fondo es una "bendicion" puesto que nos permite compras baratas y ventas caras. De todas formas tampoco hay que olvidar que una alta volatilidad tambien se relaciona con más posibilidad de quiebra.

Tu planteamiento es muy logico, pero tambien hay que contemplar algunos matices de las posibilidades:
- Las posibilidades de quiebra son muy pequeñas en los dos bancos.
- Si uno quiebra, tampoco es automatico que el otro lo vaya a hacer (aunque existe la posibilidad, evidentemete).
- Si uno quiebra y el otro no, desaparece mucha competencia y la posicion del que queda se refortalece muchisimo.

En cualquier caso,insisto, lo recomendable es NO tener los dos bancos en la misma cartera.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Para para por favoooooor, que el comentario fuera de contexto queda muy raro, lo sé. A ver, por partes, mi padre practicamente se arruinó por un pésimo consejo de su asesor en el Santander. Entonces, me agobié mogollón con su situación, y pensé en invertir lo poco que le dejaron sano en acciones de empresas sólidas que dieran bastante dividendo, para que por lo menos fuera ayudándonos a ir pagando sus facturas. En esa vorágine de agobios -y con una depre de caballo encima- pensé: Voy a comprarle acciones de empresas como BBVA, TEF, IBE, BME, porque de SAN tenía ya unas poquitas y desde luego más no iba a comprar, después de lo que le habían hecho... En el hipotético caso de que fuera mal algun banco, sería uno de los dos y no los dos. Pero estos pensamientos fueron hace dos años cuando no tenía ni pajolera idea de Economía y Finanzas. Ahora no es que sepa mucho tampoco, pero sí tanto como para intuir que si uno de los grandes en España quebrara, me vería obligada a plantar patatas en el jardín.

Siento que mi teclado haya pulsado las teclas erróneas en el momento inoportuno. Sorry de los gordos, pero no quería expresar ahora, lo que sentía hace un par de años.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Agradezco tu explicación. Espero que no quiebre ninguno de los dos, porque eso supondría un palo muy duro para la economía de todo el país, creo que para todo el país entero.

Realmente del SAN tengo poco y cada vez menos. Espero que al otro no le vaya tan mal, que salga un Madoff a la española y que nos mande todo al garete.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Este foro tiene dos clases de participantes:
-Los que lo ven todo negro pero invierten si o sí,una contradicción terrible para uno mismo.
-Los que no miran las nubes y siguen su camino pase lo que pase,con el peligro de que pueda llover.
En mi analfabetica opinión,en el crack del 29 no cambio el sistema capitalista demasiado,así que no lo va a hacer ahora con paises emergentes iniciando una nueva era.China nos salvará??

saludos cordiales

#22

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Esactamente, si se produjera el caso de que cayera alguno de los dos, aun siendo una noticia muy mala, quizas aún no seria lo peor, ... ya que seria un sintoma de que la economia (la española en particular) va fatal.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Muchos desean hacer pie en los 8000, posiblemente algunos valores se puedan mantener más otros según algunos analistas bajaran indiscutiblemente. Por lo tanto confiemos en el mejor de los casos aunque la bola de cristal tiene un color más bien tenue.
Un saludo

#24

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

pienso que hay que mirar todo esto desde una amplia perspectiva, hace dos años el santander estaba a 4 y nadie detectò un suelo de mercado, al contrario parecia que las acciones de este banco no las querian ni regaladas y en menos de un año se `pusieron a 11 y asi todos los valores de la bolsa, efectivamente el mercado es bajista pero los gurus que nos hablan de un suelo para comprar lo detectan cuando las bolsas llevan subiendo un 20%, por lo tanto es mejor que cada uno tome sus decisiones y no se dejen aconsejar por nadie porque de la bolsa en realidad nadie sabe nada, en el 2009 hubo varios factores que propiciaron la subida, reunion del g-20 dando tranquilidad y sobretodo el programa de la fed el llamado QE2 que no era otra cosa que imnundar el mercado de liquidez, ahora tenemos una posible recesiòn (que no està comprobada) y el problema de la deuda soberana sobretodo en europa, pienso que el mercado està descontado todo èsto y que en modo alguno estamos peor que en el 2008,¿y si no estamos en recesiòn y es un simple estancamiento?¿ y si la fed saca algo parecido a un QE3? y si los lideres europeos deciden implantar el eurobono o alguna otra medida màs eficad? algo tendràn que hacer, yo pienso que de èsta saldremos e invirtiendo a unos precios como ahora o un poco màs bajos un dinero que no necesitemos en varios años se podrà sacar una buena rentabilidad, un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados