Acceder

¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

23 respuestas
¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?
1 suscriptores
¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Es como tu lo describes Know...

Remedio?? " El profesor H. Negat Seybun de la Universidad de Michigan ha comprobado que el 95% de los beneficios importantes del mercado durante el período de 30 años de mediados de los años 60 a mediado de los años 90 se obtuvieron en 90 de las aproximada 7.500 días de ejercicio. Para un inversor que se perdiera esos 90 días, algo más de un 1% del total, se habría evaporado la generosa rentabilidad a largo plazo de la bolsa. la cuestión es quien intenta escoger el momento oportuno del mercado se arriesga a perder las infrecuentes carreras del mercado de gran velocidad que son las que contribuyen a unos buenos resultados.""

Yo no puedo estar más acuerdo con este estudio; y este tipo de afirmaciones son las que inspiran entre otros motivos mi operativa. Cada uno que tome lo escrito como quiera, pero resulta muy clarividente y enlace perfectamente con las afirmaciones de Know...

Saludos!!!

#10

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Sin duda, es un momento excelente para comprar en Bolsa, lo cual no implica que vaya a seguir bajando,... pero por decirlo de una manera mas radical "es una oportunidad historica de compra" (de las pocas que se producen).

Las empresas que mencionas son tambien excelentes, aunque yo no "repetiria" BBVA Y SAN.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

A corto plazo seguiremos sin tocar suelo, el volumen sube hoy algo con la caída, no hay figura alguna de suelo, y finalmente el mercado sigue capado en lo referente a la apertura de cortos; cuando estos se permitan de nuevo quizás se acentúe la tendencia actual o cambie dicha tendencia. Por otro lado, el mercado americano a estas horas gotea a la baja y el Vix sigue subiendo.

#12

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Hay pastor, pastor... Esto solo acaba de empezar. Queda muchisimo por bajar, va por tiempo.

#13

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Como no sabemos el futuro,aunque lo mas probable sea qu baje mas,no esta demás valga la redundundancia aprovechar estos dias para moverse,pero con cantidades sensatas.Yo si voy a meter madera,aunque con límites.

Saludos

#14

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

¿Consideras tener BBVA y SAN lo mismo?
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Algo parecido, las dos empresas tienen similares caracteristicas, tanto tecnicas (volumen, volatilidad) como fundamentales (tamaño, PER, dividendo),... y ademas son del mismo sector. Como consecuencia (cosa que puede observarse en sus graficos y por tanto es objetivable) la evolucion de sus precios historicos es muy similar.

Debido a esto, invertir en las dos empresas es como invertir solo en una de ellas (el estar tan CORRELACIONADAS), cosa que diluye el positivo efecto de la DIVERSIFICACION de la cartera.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: ¿Tocaremos suelo y oportunidad de comprar acciones a largo plazo?

Ante todo gracias por la respuesta. La verdad es que tengo acciones de ambos bancos y suelen ir a la par. Siempre pensé si se hunde el uno, no se hundirá el otro, inocente de mí. Ahora me he dado cuenta de que si uno de los dos grandes quiebra, rodarán todas las cabezas.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados