Acceder

¿Alguien me lo pude explicar por favor?

2 respuestas

Hola a todos.

Una pregunta. A ver si alguno de vosotros se lo puede explicar a un pardillo como yo.

¿Cómo es posible que las acciones de una empresa suban en bolsa cuando le han metido una multa de 150 MILLONES de eros (25.000 millones)?

¿no seria lo normal que hubiera bajado?

Gracias

Trist

Re: ¿Alguien me lo pude explicar por favor?

En primer lugar, telefonica no tiene que pagar nada, para esto estan los recursos judiciales, asimismo si son listos y lo son habran hecho o haran una provision de fondos, y adivina quien lo va a pagar. Pues los de siempre.
Y en tercer lugar esta multa veremos en que se queda despues de los recursos, puesto que los precedentes son de 10 y 15 millones de Eur.
ademas ellos argumentan juridicamente que la ley lo tiene previsto asi, y si es cierto y los brokers lo saben no les daran por ningun sitio.
pero bueno despues de todo creo que en un plazo cortole afectara a la cotizacion, poco pero le afectara porque no olvides que esto es calderilla para la empresa.

Re: ¿Alguien me lo pude explicar por favor?

No ha tenido repercursion en bolsa la posible multa que se impondra a Telefonica porque primero en caso de ser ejecutada solo supondra el 2% de sus ultimas cuentas de resultados en sus beneficios , segundo estos tramites judiciales tardaran como 3 a 4 años para resolverse y casi con toda seguridad la cuantia de 152 millones de euros se rebajaran de forma importante , ya se le habria abierto un expediente a Telefonica por esta causa hace 3 años por lo que el mercado ya lo habria descontado , si hubiera sido cogido por sorpresa entoces si a corto plazo hubiera repercurtido en la cotizacion
un saludo