Acceder

Con las cosas de comer no se juega

54 respuestas
Con las cosas de comer no se juega
Con las cosas de comer no se juega
Página
7 / 7
#49

Re: Con las cosas de comer no se juega

Bueno, podríamos serguir observando esto de "un mal necesario". Está claro que la información es poder, y que mientras que se pueda comprar información (poder)habrá agencias que la vendan. Y qué más decir si estamos precisamente en la llamada "Era de la Información".
Está claro que ,independientemente de considerarse un mal o no, necesario o no, las agencias de este tipo no van a morir.

Lugo: no dejemos que solo unas pocas tengan esta cantidad de poder, solo tres, y encima las tres del mismo lugar (USA).

#50

Re: Con las cosas de comer no se juega

Creo que hay una agencia China...pero mucho caso no es que se le haga que yo sepa.

Pero imaginemos que se hace una agencia alemana...ya me lo puedo imaginar, el Commerzbank estaría fantástico y al Santander a punto de quebrar.

Como casi todo en la vida es relativo. Pero si en Europa no fuimos capaces de realizar una política fiscal y económica conjunta cuando vivíamos en el mejor de los mundos veo difícil que creen una agencia de calificación creíble por los mercados.

Saludos cperal

#51

Re: Con las cosas de comer no se juega

La información es imprescindible si es veraz, de ahí mi pregunta sobre quién controla a las agencias...
Gracias por tu respuesta.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Con las cosas de comer no se juega

Lo de la europea controlada por varios países me parecería una gran idea, pero hoy por hoy seguimos fiándonos (o no) de lo que dicen las agencias norteamericanas y éso es precisamente lo que no me gusta.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: Con las cosas de comer no se juega

Hombre, una agencia europea, formada en cooperación por partes francesa, alemana, italiana, española, inglesa, etc. tendría un poder considerable.

En cuanto a lo de que no fuimos capaces de hacer una política F y E conjunta en tiempos mejores, creo que precisamente el vernos en estos límites es lo que puede hacernos reaccionar y obligarnos a ceder parte de las competencias nacionales, Me explico, si estamos "felicies y comiendo perdices" y cómodos cual pez en el agua, eso de esforzarse para cambiar... es complicado.

A veces pienso que hemos tenido que llegar a estos límites para "ver" que la unión hace la fuerza.

Un saludo paparajote.

#54

Re: Con las cosas de comer no se juega

Pues precisamente por eso lo digo! Mientras no haya una agencia que ofrezca otras calificaciones, las norteamericanas seguirán teniendo el poder, pese a habérseles visto el plumero.

Luego si una agencia europea (con información más local, formada por varios países, y que con el suficiente poder para hacerse oir y contrastar las calificaciones norteamericanas) esta "fiabilidad" hacia las americanas minaría.

#55

Re: Con las cosas de comer no se juega

Bueno, quizá sea porque ahora tengo demasiado calor y estoy pesimista (por el agobio) pero ya no sé si podríamos fiarnos de la europea al 100%. Al fin y al cabo, siempre opinan "los mismos", sean americanos o europeos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados