Acceder

Con las cosas de comer no se juega

54 respuestas
Con las cosas de comer no se juega
Con las cosas de comer no se juega
Página
2 / 7
#9

Re: Con las cosas de comer no se juega

Luego de lo que se trata es de romper ese sistema. Me explico: El problema ya no es tanto el poder que tengan sino que todo monopolio como iligopolio tiende a su abuso. Los europeos no decían nada cuando viajaban en la burbuja, pero poco han hecho cuando estas agencias "pincharon" su burbuja. Luego la solución pasaría por romper ese oligopolio, y tratar de contar con calificaciones más reales y menos especuladoras. Porque no podemos negar que las agencias calificadoras exisitirán si o si.
Pongo un ejemplo: cuando hace unos años toda la red de telefonía estaba en poder de Telefónica, todos sabíamos que había precios abusivos (en cuanto a que no había compentencia para elegir tarifas según nuestro interés), pero como no había alternativas, lo pagábamos, y a callar. Ahora, aunque las telefonías se sigan riendo de nosotros, al menos hemos conseguido que bajen los precios de las tarifas, y que se amplíe la variedad de las mismas. ROMPER MONOPOLIO/OLIGOPOLIO --> MEJOR PARA LOAS CIUDADANOS, MEJOR CALIDAD DE PRODUCTO.

#10

Re: Con las cosas de comer no se juega

No exactamente. Si imprimieran los billetes para pagar la deuda, provocarían una hiperinflación ;-)

#11

Re: Con las cosas de comer no se juega

¿Pero qué más quieren investigar si es una clara evidencia la incompetencia de estas agencias? No sé porqué en un ámbito tan importante como el de las agencias de rating hay tanto descontrol. Sus decisiones mueven millones, y sin embargo su falta de objetividad queda impune.

Han perdido toda la credibilidad, y yo creo que desde Europa podemos hacerles frente creando nuestra propia agencia como proponía Merkel. Romperíamos el oligopolio y tendríamos unos ratings en los que confiar, controlados por organismos europeos que nos garanticen su fiabilidad.

#12

Re: Con las cosas de comer no se juega

Exacto. Tenían que haberse quejado entonces, pero entonces puede que no les interesaba. EL problema se conoce ya desde hace mucho tiempo, y las medidas se tenían que haber tomado hace años, y hace años que se tenía que haber creado una agencia INDEPENDIENTE, que calificaría de modo INDEPENDIENTE. Si se hubiera hecho esto hace años, se podrían haber evitado algún que otro desastre financiero.

#13

Re: Con las cosas de comer no se juega

Puede que si pero eso no significa que no puedan pagar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Con las cosas de comer no se juega

Y qué ingredientes necesitaría, según tu criterio para ser independientes?

#15

Re: Con las cosas de comer no se juega

Pues uno de ellos sería que al estar formada por varios países, lograrían un mayor control, ya que en el momento en el que uno vaya a por sus intereses, los demás lo delataría.
Por otro lado, ha de ser privada. Si los políticos andan detrás de las calificaciones... Todos sabemos qué ocurriría.

#16

Re: Con las cosas de comer no se juega

Está claro, si se hace una agencia europea, tendría que ser privada porque si no los países podrían verse interesados en ponerse los ratings que les convinieran, pero debería haber un control público importante, para evitar que haya subjetividad y métodos poco limpios en sus opiniones.

En cuanto a lo de la red de agencias, parece la opción más viable por lo que he leído. Lo que no sé es si España entraría en el proyecto o si como siempre se queda a la cola de Europa.

Brokers destacados