Acceder

Con las cosas de comer no se juega

54 respuestas
Con las cosas de comer no se juega
Con las cosas de comer no se juega
Página
6 / 7
#41

Re: Con las cosas de comer no se juega

Supongo que las divisas al igual que las bolsas les sucede esa máxima de"A corto plazo el mercado es una máquina de votar, a largo plazo es una máquina de pesar".

No sé lo que pesan en el yen o en especial en el franco suizo...supongo que el miedo pesa mucho...casi tanto como el oro, jejeje.

Saludos

#42

Re: Con las cosas de comer no se juega

El dólar tiene un ciclo de 3 años, el yen ni idea. Pero el Forex no es mi terreno. El subyacente es totalmente manipulable por su único dueño. Si de pronto Japón decide darle a la máquina de imprimir, puede poner al yen donde quiera. A un precio, por supuesto, que probablemente no se pueda permitir, pagadero en inflación y subida de tipos. Pero en cualquier caso a mí no me gusta apostar contra el dueño de la baraja cuando veo que ha marcado las cartas.

Yo si apuesto al Nikkei lo haré a medio plazo (dos-tres años mínimo), y no quiero sobresaltos. La gente de las hipotecas en divisas ya hizo esa apuesta y la perdió y de qué manera.

Blog: Game over?

#43

Re: Con las cosas de comer no se juega

Ultimamente parece que hay muchas pero......... el miedo es libre.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: Con las cosas de comer no se juega

¿Y quién controla a las agencias de calificación? ¿Quién las califica a ellas?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Con las cosas de comer no se juega

Tendremos que suponer que son un mal necesario...pero perfecto no es el sistema...o eso o que se prohiba el endeudamiento, lo cual dudo mucho.

Saludos

#46

Re: Con las cosas de comer no se juega

Reconozco que es buena tu respuesta, pero nunca me han convencido los "males necesarios", que deambulan que campan a sus anchas por doquier.

(Me encanta tu avatar)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Con las cosas de comer no se juega

Hombre, precisamente la existencia de una agencia económica, formada por varios países europeos, permitiría un mayor contro en varios aspectos:
- Si hay varios países, entre ellos procurarán que uno no intente salir beneficiado mediante información o calificaciones falsas.
- Al romper el oligopolio de las norteamericanas, y al existir otra con similar poder (la supuesta europea) se obligarían a autovigilarse.

#48

Re: Con las cosas de comer no se juega

Nos guste o no, las agencias hacen falta. La información hoy día es imprescindible!

En cuanto al control de las agencias, coincido con vosotros en que es necesario, pero para eso tenemos al BCE y otros organismos europeos que controlarían que la supuesta agencia europea, cumpla con unas exigencias de transparencia y objetividad, ¿no? Eso es básico en este mecanismo!

Brokers destacados